martes, 19 de octubre de 2010

Las 4 y 4 elegidas

Este meme lanzado desde Freak's City lo está petando por la blogosfera. ¿En qué consiste? Muy simple, hay que elegir los 4 mejores dramas y las 4 mejores comedias. ¿Que qué tiene de especial? Que sólo pueden elegirse series en emisión, por lo que todas aquellas que estén de descanso entre temporada y temporada no tienen sitio. ¿Mis elegidas?

DRAMA


Dexter: la serie de Showtime irradia calidad por todos los poros. Cuatro enormes temporadas, un protagonista de lujo y unos villanos que ni Disney. Michael C. Hall merece todos los premios habidos y por haber. Estamos con la quinta temporada recién comenzada, y nos queda por delante seguir de cerca a nuestro serial killer favorito tras el revés recibido la temporada pasada.

Rubicon: aunque echó el cierre a su primera temporada el domingo, se cuela por méritos propios entre las elegidas. Fue la revelación del verano, y es que a todos nos gusta que de vez en cuando nos cocinen a fuego lento.

Brothers & Sisters: los Walker respiran drama, aunque la comedia se les da muy pero que muy bien. Cuenta con uno de los mejores repartos de la televisión. Y aunque se rumorea que esta será su última temporada, acaba de recibir el visto bueno para tener temporada de 22 episodios.

The Good Wife: descubierta hace un mes, la serie que tiene como centro a Julianna Margulies te atrapa sin que te des cuenta. Secundarios de auténtico lujo, unas historias diferentes y una protagonista que vale su peso en Emmys y Globos de Oro, se ha convertido en un drama imprescindible.

COMEDIA


Mujeres Desesperadas: aunque tiene sus dramas dentro de sus tramas, la comedia es su auténtico centro. Todos los que la seguimos mataríamos por pasar un fin de semana en Wisteria Lane, y codearnos con todas sus vecinas. Es difícil converce a alguien para que se enganche a una serie que va por su séptima temporada, pero yo siempre os animo a poneros.

Cougar Town: el año pasado muchos la repudiaron, pero los que la seguimos semana tras semana disfrutamos como críos. Pensar en Cougar Town es pensar en esas frases, esos detallitos que nos deja en todos sus capítulos. Y sí, pensar en vino también.

Weeds: las locas aventuras de Nancy Botwin, hijos, cuñado y amigo son las más divertidas y rocambolescas. ¿O acaso habéis participado muchos en concursos de comer mantequilla? El año pasado hubo algunos que se bajaron del carro, pero en esta temporada Nancy quiere demostrar que sigue en plena forma.

Modern Family: la ganadora del último Emmy a la mejor comedia merece un puesto en este Top. Vale que su primera temporada terminó siendo bastante irregular, pero ha vuelto con las pilas puestas y con las risas aseguradas.

8 comentarios:

Álex dijo...

Lo de Weeds ha sido sorprendente esta temporada, después de la quinta ya creíamos que no recuperaría el nivel, pero están que se salen.

En cambio, las Desesperadas ya me aburren. Fueron mi serie favorita durante varios años, pero actualmente las veo quemadísimas.

satrian dijo...

Esperaba ver más The Good Wife por ahí pero no ha habido tantas.
Y olé por Rubicon.

Diego del Pozo dijo...

Anda, coincidimos únicamente con Weeds y Dexter. Showtime Rules!

The Good Wife, por más que leo cosas buenas sobre ella, como que no termina de llamarme. En cambio con Rubicon lo tengo claro, en cuanto pueda, la veré.

Si es verdad que no he puesto a Modern Family, coindido que está empezando a recobrar su mejor nivel.

Un telespectador más dijo...

Qué sorpresa ver ahi a Rubicon, voy a tener que ponerme con ella estas anvidades entonces, que estudiadno politicas me tiene que gustar su trama conspiranoica...jejej

Desde luego has elegido unos dramas muy curiosos la verdad, me ha llamado especilmente la atencion B&S, pero es tan grande que merece ser insertada en als dos categorias jajaj

Saludos!

bvalvarez dijo...

Viva Rubicon!! Espero que la renueven. Y The Good Wife, si sigue así, por mí que no acabe nunca... Saludos!

Fon dijo...

ALX: a mí me parece que Weeds nunca se fue. La disfruto tanto como al principio. Y en cuanto a las Desesperadas...es que son mi ojito derecho.

satrian: pues The Good Wife debería aparecer, porque más grande no puede ser. Y ansioso estoy por ver la finale de Rubicon.

Molti: somos Showtime Boys! Y eso que ahora no tenemos ni a Hank ni a Jackie!

UnTelespectador: cuando descubras la grandeza de Rubicon, caerás a sus pies. Walkers FTW!

bvalvarez: buff...pero que no hayan dicho nada aún de Rubicon me da un mal rollo...

Jaime Grau dijo...

Que poco coincidimos xD Aunque eso hace que me entren más ganas de ponerme con la segunda de las desesperadas, que me vi la primera este verano y me encantó ^^

Fon dijo...

manganxet: te aviso de que a muchos les pareció una bajonazo la segunda de las Desesperadas, pero a mi me gustó tanto como la primera. Pero prepárate para disfrutar!