domingo, 5 de septiembre de 2010

La NBC y sus personitas


Debo admitir que el estreno de "Persons Unknown" me tuvo algo intrigado. La premisa de la serie era buena y más que suficiente para enganchar al espectador. Pero jugaba con desventaja, ya que tenía al enemigo en casa. ¿Que has seguido la serie y no sabes a qué me refiero? No me lo creo. Estoy hablando claramente de ese lastre que la ha acompañado a lo largo de sus 13 episodios: sus infumables personajes. De aquí en adelante Spoilers a saco paco.

Joe Tucker, Janet Cooper, Graham McNair, Moira Doherty, Bill Blackham, Charlie Morse, Erika Taylor (aka Teresa Randolph) y en menor medida Tori Fairchild habéis sido los personajes más infumables y más odisos del panorama televisivo durante este verano. La culpa no sé si es del guión (guionistas) o de los actores, pero es innegable que desde el minuto uno hemos deseado todos su muerte (Antonio Recio les diría: "Moriréis entre terribles sufrimientos"). A este grupo de individuos habría que añadir a Mark Renbe y Kat Damatto que se han dedicado a viajar de una punta a otra del planeta, y que a pesar de que él también se ha hecho bastante odiosa, ella era el único personaje más o menos decente. Y por supuesto, a todos los integrandes de "El Programa", que vendría a ser la súper-híper mega organización detrás de todo el asunto: el Gerente Nocturno, la Madame Director, Tom (el chinito toca huevos) o Liam Ulrich. Todos ellos eran más tragables que los supuestos protagonistas.


En cuanto a la trama central nos hemos quedado un poco igual que como estábamos al principio. El objetivo principal del programa (del que nunca se puede salir) era crear a los súper líderes del futuro (comparándolos con Mandela o la madre Teresa). No estás leyendo mal, así lo dice aquí (grande Satrian y sus noticias). Yo sigo sin entender qué vieron en estos señores a los que eligieron. Porque vale que Janet es hija de una de las integrantes del programa, pero ¿el resto? ¿también? Pero vamos, que no son estas las únicas preguntas que se les quedan en el aire (anda que, tomarnos por tontos y vendernos este despropósito como una miniserie...). Porque...¿cómo narices han terminado Moira y Erika/Teresa en Marruecos? Vaya mierda de organización que no tiene vigilados los aeropuertos. Y si tantas cámaras tienen por todo el mundo ¿a qué santo someten a sus interrogatorios a base de blancazos al pavisoso de McNair? Y mira que su finale ha sido el capítulo más decente de todos, y si hubiese tenido la serie la misma tónica nos encontraríamos ante un producto totalmente decente. Porque los últimos minutos de la serie han sido bastante buenos con el montaje entre los nuevos visitantes del nivel 1 (Renbe Vs Joe) y los que habiendo superado el nivel 1 ahora están en el nivel 2.....¡¡perdidos en el océano!!


Continuando con las preguntas sin respuesta, ¿qué hace Tori como gerente nocturno? Porque aquí nos habían presentado tres posibles vidas de Victoria tras salir del pueblo: por un lado muerta, por otro lado con el cerebro totalmente lavado y sacando información a Joe, y por último se la muestran a Moira por un televisor como que ha regresado al mundo con toda la normalidad del mundo. O...¿qué ha sido de Kat? ¿la van a convertir en perro de caza? ¿o también la van a mandar a otro pueblo perdido de la mano de Dios? No olvidemos que está encerrada junto al padre de Tori. ¿Y por qué sabía Blackham el nombre de la mujer de Charlie?


Visto lo visto, hay que andarse con mucho ojo de cara a los estrenos de la NBC para la temporada que empieza ya esta misma semana (vampiros....¡¡a mí!!). ¿Será "The Event" un despropósito como "Persons Unknown"?

PD. No Busques Calidad (NBC).

5 comentarios:

satrian dijo...

Gracias por lo de grande :)
La serie falla en sus personajes, no se si hubiera continuado la trama su conclusión nos dejaría medianamente satisfechos, pero el artículo que puse en mis noticias no es que me alentara mucho a continuar con ella, en el caso que tuviera más temporadas, en fin que como no me ha gustado tampoco me importa mucho que la hayan dejado así, eso sí la NBC no debería haberla vendido como miniserie sabiendo que el final era abierto.

Un telespectador más dijo...

Menos mal que me bajé a mitad de temporada...porque semejante despropósito cuentas que fue al final....

Saludos!

Ibán dijo...

Flash Forward también tenía una premisa interesante y unos personajes infumables y mira donde acabó...

Adicto tv dijo...

Entonces la veo o no...solo te he leído el primer párrafo. Una amiga me ha dicho que le está encantando. Tu me la recomiendas?

Fon dijo...

satrian: para una segunda temporada no daba, porque al fin y al cabo iba a ser otra vez lo mismo. Pero podrían cargarse personajes, y hubiésemos disfrutado. Hubiese sido más para responder las preguntas sin respuesta.

Un telespectador: yo porque no me gusta dejar nada a medias (y menos siendo miniserie), pero vamos, telita.

Ibán: pero FlashForward comparada con esta es enorme!

Adicto: pues mira....yo te diría que pasases.