martes, 25 de mayo de 2010

La noche de comedias de la ABC

Los miércoles han sido esta temporada, la noche de la comedia "Comedy Wednesday" en la cadena ABC. Y de las series que emitía, yo he seguido dos: "Cougar Town" y "Modern Family". Al tratarse de comedias no hay spoilers que evitar, ni cliffhangers que quitan el hipo, por lo que aunque puedo contar ciertos detalles de sus tramas, no creo que pase nada.

Empezaré con "Cougar Town" la serie protagonizada por Courtney Cox. Su Piloto lejos de entusiasmarme me divirtió, y aunque a nuestra ex-Friends la vimos algo sobreactuada, la prensa extranjera la nominó al Globo de Oro como mejor actriz de comedia. A la serie le cuesta avanzar, y aunque sí que tiene algunos capítulos buenos, no termina de arrancar hasta la visita de Lisa Kudrow (otra ex-Friends). A partir de ese undécimo capítulo, la serie parece encontrar su camino, y consigue no salirse del sendero marcado.

Vale que es extrema en cuanto a su verdulerismo, pero eso no es razón suficiente para no pasarlo bien con Jules y su troupe. Su mejor capítulo es el 21, de obligado visionado para los amantes de la comedia, en el que hasta el apestoso Josh Hopkins tiene su gracia.

Así que, si quieres ponerte con la serie, ármate de paciencia durante sus primeros 10 episodios y disfruta a lo grande de los catorce restantes. El que avisa no es traidor.

La otra comedia de los miércoles, que acapara mayores audiencias, es "Modern Family". Esta serie que se nos presenta como falso documental se ha convertido en una de las series revelación de la temporada, tanto por su audiencia como por su calidad. Uno de sus aciertos es, evidentemente, el guión. Pero una serie de este tipo no se mantendría ni saldría a flote sin un cast como el que tiene. Desde el veterano Ed O'Neill hasta los más jóvenes, como es el caso del gran Rico Rodríguez.

A pesar de haber tenido una temporada muy regular, la diferencia entre los episodios verdaderamente geniales, y los más rancios, era bastante plausible. Aunque sí es cierto que la serie no ha dejado de ofrecer lo que pomete: comedia por los cuatro costados.

Otro de los puntos a su favor es la cantidad de cameos que han tenido esta temporada, desde losmás recientes de Pau Gasol y Kobe Bryant, pasando por Justin Kirk o Edward Norton.

De cara a la próxima temporada no tenemos tramas abiertas, como ya he dicho estamos hablando de comedias, y no de dramas complicados. Así que nos pueden sorprender con cualquier cosa. ¡Así sea!

7 comentarios:

Yorch dijo...

Pues hemos hecho la misma entrada cambiando a Cougar town por The Middle ^^.

Yo me quedé en el 2º de Cougar y no tengo paciencia para verme tantos como dices.

Un telespectador más dijo...

Como ya sabes (por mi entrada de la semana pasada) soy fan de las dos series, pero al trayectoria ha sido muy diferente: Cougar Town de menos a más, mucho más, y Modern Family se ha ido desinflando pero en los ultimos capítulos remontó un poco.
De todos modos, mabas contarán conmigo la temporada que viene, sin duda.

Saludos!

satrian dijo...

Que decepción con el último de MF yo esperaba ver más a Pau, jop, ha bajado un poco de nivel al final pero me encanta y sigue haciéndome reir.

Miguel dijo...

A mí me pasa lo mismo que a un telespectador más.

Cougar Town empecé a verla por Courteney Cox, y aunque no me disgustó me esperaba bastante más. Pero es que a día de hoy es una cita ineludible... me parto en cada segundo de los capítulos.
Con Modern Family fue al revés... empezó GENIAL, y se ha deshinchado capi a capi, siempre con algún que otro momentazo, pero he llegado al punto de descargarme primero Cougar Town. Confió muchísimo en ella ahora.

Álex dijo...

Modern Family ha tenido un último tramo muy decepcionante. Espero que tras el descanso veraniego regrese con las pilas puestas, porque sino, ahí se va a quedar.

Fon dijo...

Yorch: pero sí te recomiendo que la retomes este verano. si no quieres hacerlo desde el principio, ponte los últimos 10 episodios.

Un Telespectador: es cierto que han llevado una trayectoria opuesta. mientras una no hacía mas que subir, la otra se estancó.

satrian: la verdad es que con la recuperación de la pareja Phil Gloria recuperamos risas de episodios pasados, pero no fue una finale escadalosamente divertida.

Miguel: me acuerdo de que decíamos que ojalá cancelasen Cougar Town, pero me da que a día de hoy ambos celebramos su renovación!!

ALX: yo creo que remontarán. la primera parte supuso la sorpresa y la frescura, y luego se perdieron. supongo que regresarán por todo lo alto.

Anónimo dijo...

hello!,I like your writing so much! percentage we keep in touch extra about your post
on AOL? I need an expert in this area to solve my problem.
May be that's you! Looking forward to see you.

my webpage :: internet payday loan