viernes, 14 de mayo de 2010

Una carrera alrededor del mundo

Después de 12 etapas un tanto irregulares en cuanto a la dificultad de sus pruebas y algo injustas en lo que a expulsados se refiere, el domingo pasado descubrimos el nombre de la pareja ganadora de la 16ª edición de "The Amazing Race".

Las tres parejas finalistas eran (en orden de salida en esta etapa): Brent & Caite (la pareja de modelos brainless), Jet & Cord (los hermanos cowboys) y Dan & Jordan (los hermanos). Así a primera vista, los últimos iban a ser los que menos opción de premio tenían. Pero el viaje a San Franciso, con la espera en el aeropuerto de Shangai ayudaba a igualar fuerzas (lo cual me parece correcto, sino la desventaja en la final sería muy grande). Si a esto unimos que Dan (o Jordan) se colaron a los cowboys en a fila de recogida de tickets y tuvieron suerte de conseguir asientos en primera clase, la final empezaba a estar decidida.


A lo largo de toda la etapa los hermanos han estado a la cabeza, y aunque los cowboys les alcanzaron en las pruebas en la torre Coit y en la de los estudios de efectos visuales, fueron más rápidos en todo momento. Eso sí, Cord nos ha dejado un momentazo cuando se ha sentado para dirigir a su hermano en el juego y ha empezado a desconcentrar a Dan "¡Voy a hacer que uno de estos tipos de Star Wars te de una paliza!". Genial. Dan estuvo rápido y descubrió la pista rápidamente, mientras que Cord estuvo lento. Los modelos se quedaron atrás gracias a un taxista que los perdió y a que ellos mismos perdieron sus mochilas. Pero mejor, porque llegaron a la final a base de potra, y no la merecían (no más que otras parejas como Carol & Brandy o Steve & Allie).


La última prueba antes de la llegada a la meta ha sido un clásico: recordar, en este caso, a las parejas expulsadas y las etapas no eliminatorias. Una vez más, los hermanos despuntaron. Jordan, como buen seguidor del programa, había anotado todo en una libreta, por lo que la prueba fue pan comido. ¿Cómo se les daría a Brent & Caite?

Una vez más, puntazo para la realización al ponernos las imágenes de los hermanos y los cowboys en paralelo para estresar y enervar al personal al hacernos pensar que iban a la par (esto también es un clásico TAR). Pero al final, sólo una pareja es la ganadora; y esta temporada han sido...¡¡Dan & Jordan!!


A estos hermanos me costó cogerles el tranqui, pero con el paso de las etapas se fueron ganando el respeto de sus compañeros y se presentaron como posibles ganadores. Los segundos fueron Jet & Cord. Una pena que no ganasen porque también lo merecían, y estos ya desde el principio, que tuvieron una racha de etapas victoriosas que hizo temblar a sus compañeros. Y los últimos, Brent & Caite.

Así que, con lo adictiva que es esta carrera, este verano quiero verme la 12ª edición.


PD. Otro momentazo, el de Brandy en contra de Caite.

No hay comentarios: