martes, 18 de noviembre de 2008

Mi 1er Meme: Las 5 Series (que nadie debe perderse)

En esta semana de celebraciones (el jueves el blog cumple su primer año de vida) voy a introducirme en el mundo de los Memes, y empezaré con el de las 5 Series. Lo he leído primero en El Blog de Sunne así que lo traigo desde allí. Y como se trata de hablar de 5 series más indies, pues intentaré elegir series más minoritarias. Tal vez no sean las mejores series, pero merecen la pena.

La primero que elijo es Dirty Sexy Money: una serie de lujo con un reparto de lujo. Ya hablé hace poco de ella, y no puedo evitar decir lo grande que es. Gira en torno a la familia Darling, la más rica de Nueva York. Con eso digo todo. La serie tuvo una buena acogida con su primera temporada (reducida por "La Huelga") pero parece ser que la segunda podría poner punto y final a la serie. Por eso os recomiendo que a veáis, antes de que sea tarde. Avisados quedáis.

La segunda serie de estas 5 Series va a ser Prison Break. Sí, sé que es una serie conocida por todos de sobra, pero también sé que muchos la habéis dejado por el camino. Esta cuarta y más que probable última temporada quiere dejar a todos sus seguidores patidifusos tras la "rancia" tercera temporada. Es una serie que nunca ha dejado de gustarme, pero para la cual hay que tener paciencia si uno se cansa de ver siempre lo mismo. Parece que ha retomado las riendas de la primera temporada y que vamos a poder ver el anhelado derrocamiento de la Compañía. Las persecuciones son una constante en la serie. Avisados quedáis.

La tercera serie elegida para promocionarla es otra de esas series que no necesita publicidad pero de la que no muchos hablan en sus blogs. Hablo de Cinco Hermanos, serie que merece la pena ver simplemente para deleitarse con la gran Sally Field. La familia Walker asegura a su audiencia grandes momentazos cómicos y dramáticos, provocados por esos "Cinco Hermanos". Las escenas familiares bastan como único reclamo. De verdad os digo, que los Walker enganchan. Avisados quedáis.

La cuarta serie elegida es Private Practice, otra serie minoritaria en la blogosfera. Los que seguimos Anatomía de Grey sabemos que el spin-off está lejos de su predecesora, pero lo intenta, y Kate Walsh, su protagonista, engancha. Fue uno de los mejores protagonistas en Anatomía y a pesar de perder su salero en el primera temporada de Private Practice, en lo que llevamos de segunda parece recuperarse. Más casos médicos y más dramas hospitalarios de acuerdo, pero Private Practice tiene un algo que la diferencia de las demás. Y Kate Walsh lo vale. Avisados quedáis.

Y la última serie elegida en estas 5 Series es Entre Fantasmas. Sí, habéis leído bien. La recomiendo, aunque con un requisito. Os recomiendo que si queréis verla lo hagáis prescindiendo de casi toda la primera temporada. Es decir, que la empecéis en la Season Finale de la primera temporada. A partir de ahí la serie va creciendo poco a poco. Está muy lejos de grandes series, de acuerdo, pero un paréntesis nos viene bien a todo. Además, estar viendo 40 minutos a Jennifer Love Hewitt no hace mal a nadie. Hay más drama que otra cosa (además drama del barato), pero tiene capítulos más oscuros que la refrescan.
Espero que a este Meme le sigan muchos más.
Por cierto, ayer se me olvidó decir al hablar de Pekín Express que muchas veces, la música que acompaña a las imágenes es la de Perdidos (Cuatroº hace una campaña muy sutil por Perdidos). Y otra cosilla, para los que léeis por aquí y véis GH, al final iré de público el día 9 de Diciembre. ¡Jajaja!

5 comentarios:

AG dijo...

Dejaba DSM para una edición siguiente de este meme, quiero saber el final y si terminan cancelandola o no. Una serie muy desaprovechada.

Diego del Pozo dijo...

Me parece genial que haya incluido Prison Break que como bien dices es archiconocida pero también es igual de conocido que la gente la ha ido dejando. Creo que gracias a nuestra constancia, la serie nos está recompensando con una más que buena cuarta temporada. Haber que tal ha estado el de esta noche :)

De las otras 4 que dices no veo ninguna y la verdad que con la unica que me pondria seria con Sexy Money pero eso de que la cancelen...como que tira un poco para atras!!

Sunne dijo...

yo voy a ponerme con 5 hermanos ya!!! la tengo me costó pero la tengo

Alejandro A dijo...

la unica que me agrada de las que has puesto es Dirty Sexy Money....I Love Darlings

Álex dijo...

Di que sí, hay que reivindicar a Private Practice. La serie será mala, pero yo me lo paso tan bien con ella.