miércoles, 19 de noviembre de 2008

Películas para no dormir

Siguiendo con las entradas de "La Semana del Aniversario" aquí viene la de hoy (por cierto, espero no tardar mucho en hacer mi 2º Meme, el de las preguntas).

La de hoy no va a girar en torno a las series, sino que la voy a dedicar a hablar de una iniciativa que llevó a cabo Telecino hace un par de años y que no cuajó entre la audiencia. Telecinco encargó a varios directores de cine español (Álex de la Iglesia o Jaume Balagueró entre otros) la grabación de 6 películas de miedo para ser emitidas en televisión. De esas 6 películas acabaron emitiendo sólo 2: "La habitación del niño" de Álex de la Iglesia y "Para entrar a vivir" de Jaume Balagueró. El fracaso de audiencia provocó que Telecinco guardara en la recámara las otras 4, películas que acabaron saliendo a la venta en un pack llamado "Películas para no dormir".

Yo, que sí vi las 2 películas emitidas, me enteré hace poco gracias a Ruth de que había salido a la venta. Y prescindiendo de gastarme mis dineros, preferí bajarme las que me quedaban por ver. De hecho ya he visto "La culpa" de Chicho Ibáñez Serrador.

Son películas cortas, fáciles de ver y que en realidad no son de miedo al 100%, es más terror psicológico. Todas ellas están protagonizadas por actores españoles conocidos por todos. Las películas son:

- "La habitación del niño" de Álex de la Iglesia.
- "Adivina quién soy" de Enrique Urbizu.
- "Regreso a Moira" de Mateo Gil.
- "Cuento de Navidad" de Paco Plaza.
- "La culpa" de Chicho Ibáñez Serrador.
- "Para entrar a vivir" de Jaume Balagueró. Está protagonizada por una Nuria González muy alejada de sus papeles en series como Los Serrano o Física o Química y que da auténtico miedo.

Tenéis más información aquí por si alguno está interesado.

P.D. El capítulo del lunes de Prison Break fue muy bueno, otra razón más para que los que la habéis dejado os pongáis con ella de nuevo.
P.D. Os animo a votar a todos los que no lo habéis hecho aún en los Premios Inquisitore (que se entregan mañana)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no las he visto todas, pero me gustó lo que vi. No sé por qué Telecinco se lo montó tan mal con estas historias. Yo creo que podrían haberles sacado más rendimiento, pero parece que se propusieron cargárselas. Misterios de la cadena amiga.