lunes, 22 de septiembre de 2008

Crónica de unos Emmys sin sorpresa y una excepción

Puntuales como si fueran británicos. La ABC comenzó a las 02.00 la 60º Edición de los Premios Emmy. Es una gala elegante (cuyos premios, que ya me he informado, da la Academia) en la que todos lucen palmito. Y además hay alguno, que con suerte, se van a casa con un Emmy bajo el brazo. Esta edición tenía unos premios cantados con anterioridad (el mejor actor de serie dramática toda una sorpresa, la excepción) así que lo mejor era disfrutar de la gala. Y aquí va esta crónica que decidí no hacer en directo. Voy a obviar los premios menos interesantes.

La primera en aparecer en el escenario fue Oprah Winfrey, con un vestido rojo que según mi parecer la hacía más gorda. Fue ella la que presentó a los que iban a ser los presentadores de la gala: los 5 nominados en la categoría de Mejor Presentador de un Reality-Show (categoría que yo llamé Mejor Invitado de un Reality-Show).
Tina Fey (su cara me produce una especie de odio hacia su persona) y Amy Poehler (de Saturday Night Live) dieron el Emmy al Mejor Actor de Reparto de Serie Cómica: Jeremy Piven (3ª nominación y 3er Emmy consecutivo por "Entourage").
Julia Louis-Dreyfus entregó el Emmy a la Mejor Actriz de Reparto de Serie Cómica: Jean Smart ("Samantha Who?"). Primera decepción: Vanessa Williams se iba sin premio.
Aparecieron en el escenario, y me dieron uno de los mejores momentos de la gala, la 6 Mujeres Desesperadas para otorgar el Emmy al Mejor Actor de Reparto de Drama: Zeljko Ivanek (1ª nominación y 1er Emmy por "Damages"). Segunda decepción: Michael Emmerson se iban sin premio.
Connan O'Brien entregó el Emmy a la Mejor Actriz de Reparto de Drama: Dianne Wiest ("In Treatment"). Ni Chandra Wilson, ni Sandra Oh, ni Rachel Griffiths vieron compensado su trabajo. (3ª decepción).
Alec Baldwin entregó el Emmy a la Mejor Actriz de Miniserie: Laura Linney ("John Adams"). Primer acierto de mi quiniela.
Kathryn Joosten (que ya tenía su Emmy como Mejor Actriz Invitada en Comedia por Mujeres Desesperadas) entregó el Emmy al Mejor Director de Comedia: "Pushing Daisies".
Laurence Fishburne y William Petersen (futuro y pasado de CSI Las Vegas) otorgaron el Emmy al Mejor Actor de Reparto de Miniserie: Tom Wilkinson ("John Adams"). Segundo acierto de mi quiniela.
Patrick Dempsey y Sandra Oh entregaron el Emmy a la Mejor Actriz de Reparto de Miniserie: Eileen Atkins ("Cranford"). Tercer acierto de mi quiniela.
El Emmy al Mejor Reality fue para "The Amazing Race", lo que para nosotros es el gran Pekín Express.
Sally Field apareció en el escenario. Grande ella. Fantástica Norah Walker, para entregar el Emmy a la Mejor Miniserie: "John Adams" cuarto acierto de mi quiniela.
Kate Walsh y el presentador de Don't Forgett The Lyrycs entregaron el Emmy al Mejor Guión de Drama: "Mad Men".
Glenn Close entregó el Emmy al Mejor Actor de Miniserie: Paul Giamatti ("John Adams"). Quinto acierto de mi quiniela.

Y de aquí en adelante, se entregaron los grandes premios.

Candice Bergen, nominada como mejor actriz de reparto de drama por "Boston Legal" fue la encargada de llamar al escenario al ganador del Emmy al Mejor Actor de Comedia: Alec Baldwin, que tras 7 nominaciones conseguía por fin su primer Emmy (por "30 Rock"). Si desde luego el actor tiene intención de dejar la serie, ya puede hacerlo sin problemas.
Vanessa Williams y America Ferrera entregaron el Emmy a la Mejor Actriz de Drama: Glenn Close por "Damages" conseguía así su 2º Emmy. Sexto acierto de mi quiniela. Mi gran Sally Field se iba con las manos vacías.
Keifer Sutherlan entregó el Emmy al Mejor Actor de Drama: crucé los dedos por Michael C. Hall, pero no sirvió de nada. Bryan Cranston ("Breaking Bad") dio la campanada y dejó muertos a sus contrincantes. No pude evitar acordarme de Sunne.
Craig Ferguson y Brooke Shields fueron los encargados de entregar el Emmy a la Mejor Actriz de Comedia: crucé los dedos para Mary-Louise Parker, pero la impávida de Tina Fey ("30 Rock") fue la vencedora. Era su 2º Emmy de la noche, tras el conseguido por el Mejor Guión de Comedia.
Jimmy Kimel entregó el Emmy al Mejor Presentador de Reality. Tras hacerselas pasar canutas, como hacen los nominados con sus concursantes, el vencedor fue Jeff Probst por "Survivor".
Mary Taylor Moore y Bethy White entregaron el Emmy a la Mejor Comedia: "30 Rock", consiguiendo así su 2º Emmy consecutivo. Por fin ganaba el Emmy uno de mis favoritos.
Tom Selleck fue el encargado de cerrar la gala con el último Emmy, a la Mejor Serie de Drama: por tercera vez crucé los dedos para "Dexter", pero me sirvió para nada. "Mad Men" ganó el último Emmy de la noche.

La gran ganadora de la noche fue Jonh Adams con 5 Emmys, y la cadena mejor parada fue la HBO, con 9 Emmys.

P.D. Hubo un momento en la gala en la que un cantante cantó las sintonías de un montón de series (entre ellas Friends). Pero eché en falta Little Boxes, canción estrella de las bandas sonoras de las series.
P.D. A las 04.57 la Gala terminó y yo me fui a la cama.

5 comentarios:

Sunne dijo...

bravo!!!! solo por ese pedazo post y el esfuerzo merecen un aplauso

Daniel Martin dijo...

muy currao el post si señor.
Me alegro sobretodo por los Emmy a Pushing Daisies y Damages.
La gran olvidada creo que ha sido Dexter :S

Diego del Pozo dijo...

Gran trabajo y genial resumen de una noche como se esperaba, aburrida y que solo aguante al princpio.

Los premios pues son los que son y algunos les parceran bien elegidos los premiados y a otros no tanto, como siempre.

Un telespectador más dijo...

Pus a mi al final de la noche me qeudó un buen sabor de boca, sobretodo por Jean Smart y por Breaking Bad, a pesar de que alguno de mis favoritos no ganase.

Eso si, que ganen Zeljko y Dianne West no pueden ser decepciones jamás!!!! xD

Saludos

Anónimo dijo...

Yo tengo sensaciones contradictorias. Tina Fey me encanta y me alegro por ella y por la serie, que creo que lo merecen, pero que "Ugly Betty" se haya quedado sin nada..., que "Dexter" se haya ido de vacío..., esa Sally Field..., "The Office" y Steve Carell...,. En fin, que no hay premios para todos pero prefiero los premios algo más repartidos.

Gran post, sí señor.