domingo, 21 de septiembre de 2008

EMMYS 2008 (Drama)

No iba a ser yo menos. Y teniendo en cuenta lo que me gustan estos saraos y lo que los vivo, no podía evitar hacer mi propia quiniela de los Emmy, que ya cumplen 60 años, nada más y nada menos. Se entregan como premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense (dicho por Wikipedia). Y a pesar de la información que he buscado, no consigo saber quién los entrega: ¿los críticos? ¿qué críticos? Aviso que iré haciendo un post en directo durante la ceremonia (toma profesionalidad, jajaja). Además este año le toca retransmitirla a la ABC (cada año la retransmite una cadena distinta). Es curioso la distinta repercusión que tienen unos premios a la televisión en España y en EEUU. Aquí tenemos los TP, los premios de la ATV y ya (creo). Pero ni de lejos tienen ni la misma importancia ni la misma audiencia (aquí, los últimos TP los retransmitió LaSexta). Ya me callo y hago mi quiniela (en este primer comentario sobre los Dramas).

Mejor Serie de Drama: de las cinco nominadas he visto Dexter y Lost. Boston Legal empecé a verla el año pasado y la dejé (no poque no me gustara, es que sencillamente no tenía tiempo). Damages quiero verla porque su fama la precede, al igual que a Mad Men. Y en cuanto a House, no puedo con la serie. El actor me enerva. Dicho esto. Mi favorita sin duda es Dexter y mi apuesta es Dexter. Me da a mí que esta noche va a ser la noche de la serie de Showtime. La crítica y la audiencia la respaldan. La veo saliendo por la puerta grande.

Mejor Actor de Drama: tengo un favorito por encima del resto: el gran Michael C. Hall y a pesar de lo dicho antes, mucho me temo que Gabriel Byrne va a ser el ganador. James Spader dio la campanada el año pasado y Hugh Laurie ya está muy visto. Jon Hamm ya se llevó el Globo de Oro y Bryan Cranston es demasiado desconocido (al menos para mí, a pesar de haber leído por ahí buenísimas críticas de su serie).

Mejor Actriz de Drama: Sally Field forever!! La actriz me gusta muchísimo y su papel de madraza en Cinco Hermanos me encanta. El año pasado ya se llevó el gato al agua y a pesar de ser mi favorita creo que Glenn Close va a tener que hacer un hueco en su estantería al lado del Globo de Oro que se llevó por su papel en Damages. Mariska y Kyra ya tienen un Emmy cada una, y Holly Hunter y su Grace no deben ser recompensadas todavía.

Mejor Actor de Reparto de Drama: mi favorito y mi apuesta coinciden. Michael Emerson y su Ben tienen que salir del Kodak Theatre con su trabajo recompensado y más con la temporada que ha tenido. William Shatner ya tiene uno, los de Damages pisan fuerte, al igual que el de Mad Men, pero sus series ya serán recompensadas en otras categorías.

Mejor Actriz de Reparto de Drama: aquí tengo un trío de favoritas: Rachel Griffiths, Chandra Wilson y Sandra Oh (aunque de las 3 me quedo con esta última, porque Rachel Griffiths estuvo mejor en la primera temporada de Cinco Hermanos). Pero mi apuesta es Chandra Wilson, porque ha tenido una grandísima temporada y porque estuvo tan "out" en la tercera temporada que ha vuelto a lo grande. Candice Bergen no sé ni siquiera quién es (porque de lo que he visto de Boston Legal ella aún no está), y Dianne Wiest, nominada por In Treatment, suena mucho por ahí como favorito, pero yo se lo doy a nuestra Nazi (cariñosamente) preferida.

No hay comentarios: