sábado, 20 de septiembre de 2008

La verdad no tiene fecha de caducidad (tu serie, sí)

Aviso: a lo largo del comentario voy a soltar algunos Spoilers de la primera temporada de "Dirt".
A pesar de la foto no voy a volver la vista atrás para hablar de la genial Friends.

"Dirt" es de esas series que no pasa desapercibida. El morbo de ver a Courteney Cox en su vuelta a la televisión tras el exitazo de Friends obligaba a los espectadores a seguirle la pista. Yo fui uno de ellos. Comencé a ver la serie, y como ya comenté en su momento, me gustó mucho. Los primeros capítulos prometían. Luego sufrió un pequeño bajón que hizo que mi interés por ella mermara bastante. De repente, allá por el capítulo 6, nos ofrecieron una trama interesante, que a los largo de dos capítulos (el 6 y el 7), nos volvió a enganchar. El asesinato de una animadora a manos de su mejor amiga como consecuencia de los celos que siente por ser la nueva "amante" de su padre, hizo que volviera a creer en esta serie del canal FX.
El capítulo 8 me volvió a aburrir.

Pero a partir del noveno capítulo, el del secuestro de la revista por una antigua estrella infantil, me reenganchó. El noveno capítulo, el "Especial de Sexo", nos dejó ver a una Courteney-Mónica-Lucy "enculada" por la nueva megaestrella del cine Holt McLaren (personaje soso donde los haya y bastante prescindible). El capítulo 11 sirvió de transición para una trama que ocuparía los últimos capítulos de la serie. El (único) amigo de Lucy, Don, su fotógrafo estrella, entabla amistad con un fotógrafo novel. Éste recibe una paliza que le deja en coma, lo que hace que su espíritu se aparezca continuamente a Don (esquizofrénico perdido) y le pida que mate a Lucy. Pero no sólo se le aparece esta nueva amistad; su primer amor "espiritual", Kyra y el actor Holt McLaren también se le aparecen pidiéndole lo mismo: que mate a Lucy.

El capítulo 12 (con aparición de Pérez Hilton incluída) nos dejó un gran final: la actriz Julia Mallory desesperada porque había sido descubierto el pastel de su vídeo porno. Ella misma lo había colgado en Internet para relanzar su carrera
Y en la Season Finale, la aparición de Jennifer Aniston puso la guinda a una temporadaa que, aunque algo irregular al principio, me dejó un muy buen sabor de boca. Por no hablar de ese beso entre las 2 ex-Friends.
Además, esa última escena, con Lucy desangrándose como consecuencia del ataque sopresa de Julia nos dejó con ganas de más.
Es una pena que la serie haya sido cancelada en su segunda temporada, porque a mí me ha convencido. Así que ahora, que ya me he puesto a bajar su segunda temporada, estoy dispuesto a seguir disfrutando de la serie.

3 comentarios:

Kike dijo...

A mí me pasó un poco como a ti. Los primeros capítulos no me gustaron nada y no fue hasta el 1x06 cuando me enganché de verdad.

Dirt no es que fuese la serie del momento, pero se dejaba ver bien. El problema es que en la segunda temporada pegó un bajón terrible y perdió todo el rollo oscuro que tan bien definía a la serie. Una pena, la verdad.

Sunne dijo...

no me llama esta serie

Daniel Martin dijo...

yo solo he podido ver dos episodios porque no aguantaba mas la serie :S Igual le doy otra oportunidad, pero no creo que cambie mucho de opinión.