viernes, 21 de noviembre de 2014

Los asuntos de Katherine


Caiga bien o mal, que Katherine Heighl regresa a televisión, es un bombazo. La que diera vida a Izzie Stevens, ese personaje del que todos nos enamoramos en 'Anatomía de Grey' (y que a la actriz le reportó su primer Emmy en su primera nominación, además de sendas nominaciones en los Globos de Oro) abandonó la serie que le convirtió en estrella de la peor de las maneras posibles. Y lo hizo para labrarse una carrera en el cine. Siete películas llegó a estrenar desde que dejó la serie ('Killers' o 'La cazarrecompensas' entre ellas) además de recibir dos nominaciones en los Razzie (por 'La cazarrecompensas' y 'La gran boda'). Hasta que llegó la NBC y le ofreció protagonizar su nuevo drama: 'State of Affairs', del que además es executive producer.

Heighl es la agente Charlie Tucker, analista de la CIA que hace un año perdió a su prometido en Afganistán, lo que a punto estuvo de convertirle en la nuera de la Presidenta de los Estados Unidos (o no, que de no habérsele muerto el hijo igual seguía siendo simplemente senadora). Alfre Woodard (esta señora me da muy mal rollo) da vida a la Presidenta (¿cuántos POTUS tenemos actualmente en televisión?). Para que el drama sea más intenso Charlie vio morir a Aaron, su prometido. Bueno, o cree que le vio morir. O eso nos dejan ver en las sesiones de terapia a las que acude Charlie (porque bebe y se acuesta con desconocidos, aunque luego pones caras de intensa y se arrepiente un poquito). Que me haga un hueco, porque con todas las veces que hemos visto morir a Aaron yo también las voy a necesitar. ¿Qué recuerdo está evitando traer a su memoria? ¿Hasta qué punto estuvo involucrada en su muerte?

¿Me querrá Shonda si hago que POTUS sea una mujer negra?
Es entonces cuando entra en escena Nick (Chris McKenna), al que no ve desde el día del accidente y al que ha convertido en el responsable de la muerte de Aaron. Aunque en aquel momento, como bien le recuerda, trabajaba para ella y no para el Gobierno. ¿A qué se refiere Nick cuando le dice que antes del accidente fue ella la que estuvo desaparecida un largo tiempo? Y como Charlie tiene que sufrir mucho, alguien le está mandando mensajes a su teléfono móvil diciéndole que conoce todo lo ocurrido. ¿O será Lucas Newsome (Adam Kaufman), su nuevo y recién llegado jefe? El equipo de Charlie lo forman Greer (Tommy Savas), Maureen (Sheila Vand) y Kurt (Cliff Chamberlain). Ellos se encargan de hacer frente a las diez amenazas más críticas que recibe su país.

El bombazo del Piloto está en que en un vídeo colgado por terroristas es secuestrado un doctor, en África, que es igual que Aaron. ¿Es o no es él? Para evitar su muerte (porque claro, dos actuaciones de esta índole no se pueden llevar a cabo a la vez), deciden rescatarle a él en vez de dar muerte a un peligroso terrorista. ¿Se va a marcar un Brody en 'Homeland'? Porque esa historia ya la hemos visto. ¿O no es Aaron? ¿Qué material concerniente a aquella noche ha quedado clasificado? A todo esto, tenemos también en la serie a James Remar, que podría dar vida al padre de Charlie y que es que el salva el culo a su ¿hija? siempre que ésta le necesita.

"De menuda (nuera) me he librado"
'State of Affairs' tiene un Piloto correcto y lo suficientemente interesante como para querer saber más de la historia. En su estreno congregó a más de ocho millones y medio de espectadores, lo que se tradujo en un buen 2.2. ¿Contará con el respaldo de la audiencia?

No hay comentarios: