martes, 30 de octubre de 2012

Actúa, crean, escriben, dirigen y producen

Cada vez que empieza una nueva temporada televisiva y se estrenan nuevas series, me gusta estar pendiente de si los actores se involucran con ellas más allá de meras labores de actuación. Y, de hecho, cada vez son más lo que deciden ir más allá y ejercer de productores (en cualquiera de sus vertientes) de las series en las que aparecen. Y luego están los todo terrenos (especialmente mujeres), que, ya no sólo actúan y producen, sino que escriben, dirigen e, incluso, crean las series en las que aparecen. En la entrega de hoy, tenemos dos series nuevas, una que lleva ya cuatro temporadas y otra que va por su quinta (pero que yo llevo por la tercera).


En "The Mindy Project", Mindy Kaling ejerce de mujer todoterreno. Ha creado la serie, es "executive producer", es responsable de los guiones y, por supuesto, es su protagonista. La serie, sin contar con unas grandes audiencias, ya ha conseguido temporada de 24 episodios por parte de la FOX. Después de un Piloto sin más, el resto de los capítulos emitidos merecen mucho la pena.


"Nashville" era la esperanza en drama de la ABC. Estrenada un miércoles con "Modern Family" como lead-in, este drama country tuvo un gran estreno que se ha quedado estancado en el 2 en demos. Connie Britton (protagonista de "American Horror Story", una de las sensaciones de la temporada pasada y nominada al Emmy por su papel), ejerce de "producer". Sólo he visto el Piloto, que me entusiasmó. Así que espero que el resto de capítulos también lo consiga.


En "Parenthood" ninguno de sus actores se ha animado a ejercer de productor, pero sí a dirigir. Es el caso de Sam Jaeger, que en la cuarta temporada ha dirigido uno de los episodios ya emitidos. La serie está viviendo su temporada más lacrimógena con el drama sufrido por Kristina. Creo que la NBC le ha dado una temporada corta, pero viendo que se mantiene en un "correcto" 1.8-1.9 y que suele ganar a "Private Practice", espero que la cadena del pavo real la renueve.


"Parks and Recreation" lleva ya cinco temporadas en antena y, desde el principio, su protagonista Amy Poehler ejerce de "producer". En la segunda temporada, además, es responsable del guión de uno de mis capítulos favoritos de la serie. Y creo que en la quinta temporada (o en la cuarta), incluso dirige alguno de los episodios.


domingo, 28 de octubre de 2012

7 imágenes, 7 series (CXXVII)

La semana pasa volando, y ya estoy aquí un domingo más para recoger las mejores imágenes de la semana, todo repletito de spoilers. Hay series que no aparecieron hace 7 días, así que ésta les toca aparecer por partida doble.

Serie nº1: 666 Park Avenue (1x04)

¿Quién es?
Serie nº2: Arrow (1x02-03)

No fue un accidente y el primer arquero

Sorpresa
Serie nº3: Dexter (7x04)

"Todo está bajo mi control", "Lo que sé de ti te convierte en una persona totalmente diferente", "Goodbye friends" y "Glad"
Serie nº4: Homeland (2x03-04)

El sastre, el discruso, un ultimatum y "tenía razón"

Detenido
Serie nº5: Once Upon a Time (2x04)

De Smee, Garfio, Nunca Jamás y Villanos

De corazones rotos y parejas felices
Serie nº6: Revenge (2x04)

De una caída, una responsable, una madre y un juego peligroso
Serie nº7: Don't Trust the Bith in Apartment 23 (2x01)

De un desfile, una presentación aburrida, una india y "ojalá se besen"

De caras conocidas
Serie nº8: Happy Endings (3x01)

"Zorra zorrón" y Misery
Serie nº9: Suburgatory (2x02)

Halloween en Chatswin
Serie nº10: Boss (2x10) Season (¿series?) Finale

De "no tengo tiempo" y favores que deberás agradecer

De algo que no importa y la mortalidad
Serie nº11: Modern Family (4x04)

"Soy un cerdo" y "equilibro restaurado"

Serie nº12: Pretty Little Liars (3x13)

La niña, el secreto de Ali y Garrett, el último que la vio y la muerte de Garrett

Sospechosos, una funda y alguien vuelve
 Serie nº13: Parenthood (4x06)

Quimio
 Serie nº14: The Vampire Diaries (4x02-03)

Damon

La nueva, "Yo te enseñaré" y uno de los cinco
 Serie nº15: Anatomía de Grey (9x03)

De Callie no acostándose con hombres, Bailey harta, la sonrisa de Cristina y sexo por operaciones

Drama Callzona

Serie nº16: The Walking Dead (3x02)

Rick en acción y Hershel

viernes, 26 de octubre de 2012

El Ayuntamiendo de Chicago


Starz! emitió el viernes de la semana pasada el último capítulo de la segunda temporada de "Boss", la serie que en la última edición de los Globos de Oro rascó una nominación como Mejor Drama y le reportó a Kelsey Grammer el Globo al Mejor Actor de Drama. Y era por la primera temporada. Si todo va como debe, debería repetir nominaciones este próximo Enero, y en Julio, aparecer en las de los Emmy (aunque imagino que dependerá de si renueva o no). De momento la cadena no se ha pronunciado en cuanto al futuro de la serie (que tiene unas audiencias muy muy bajas). Lo que está claro es que ninguna otra serie de la cadena puede presumir de nominaciones (es algo así como "The Good Wife" a la CBS), aún siendo ésta la menos vista. De hecho, sería muy interesante presenciar un crossover entre la serie de abogados y "Boss", ya que ambas están ambiantadas en la misma ciudad, y comparten tramas (campañas electorales). Pero vamos a lo que importa, repasar la season finale de la segunda temporada de "Boss". Si no la has visto todavía (¿a qué estás esperando?) no sigas; de lo contrario, adelante, comprobemos que "la muerte es inevitable".

Satan, your kingdom must come down,
Satan, your kingdom must come down,
I heard the voice of Jesus say,
Satan, your kingdom must come down

"True Enough" comienza con Meredith Kane jurando su cargo como la nueva concejala del Distrito 11. Ian Todd le mira con recelo; quería ese puesto a toda costa, pero Tom no lo ha querido así ("Nunca asumas nada"). Y tendremos que esperar hasta prácticamente el final del capítulo para descubrir por qué. Mientras unas juran, otras regresan al Ayuntamiento con la esperanza de recuperar su antiguo trabajo. Kitty quiero volver a trabajar con Kane. No sabemos si lo dice porque lo siente de verdad; lo que sí sabemos es que Doyle (el Fiscal) le ha obligado a desmantelar a Kane. "Cooperante o cómplice. Tú eliges". Mientras nuestra rubia favorita (que cambia de gafas como de mini faldas) le propone a Kane volver, conocemos una de las nuevas visiones de Kane: un señor canoso, de gafas, al que nunca habíamos visto antes. Justo a continuación vemos el cadáver de este mismo señor, en su casa, después de haberse pegado un tiro. El equipo del Fiscal ya etá allí: es oficial, han encontrado al que intentó asesinar al Alcalde y que terminó disparando a su mujer. La que también ha encontrado algo es Mona, que desde que oyó como el Alcalde llamaba a su hija por su mote (Bitsy), está convencida de que les vigila. Y es así cómo descubre todo el sistema de cámaras instalado en su casa. El día de Tom Kane es muy largo, y durante la comida aprovecha para reunirse con Sam Miller, el editor del periódico que más fuerza está haciendo contra el Alcalde. "Para". Las amenazas veladas hacen su aparición. El arresto domiciliario de Emma termina, pero no gracias a Ian como ella piensa, sino a Darius. ¿Cómo lo ha conseguido? ¿Y a santo de qué? Porque en el anterior episodio les pilló acostándose juntos, y liberarle a ella no es la reacción esperada. De hecho, él mismo es el que se castiga pinchándose heroína. Kane hace una visita a Zajac, que después de la muerte de Tina ha perdido a Walsh como contrincante en la carrera a ser el próximo Gobernador, con el fin de saber que tiene su apoyo con el tema del Casino. Miller está decidido a sacar a la luz el asesinato de Stone, así que paga de su propio bolsillo los 10.000$ que le pide el detective que hace pública la historia. La elección de Meredith como concejala, y su especial relación con Vacarro, complica la designación de los contratos en torno al Casino, lo que no pasará por alto el concejal Ross.


En la rueda de prensa que da el Fiscal para dar a conocer la detención del asesino, Tom aprovecha para hacer público que la bala con la que se quitó la vida coincide con la encontrada en el cadáver de Stone. Inmediatamente Miller descubre que se la han metido doblada y debe retractarse en la información publicada en su periódico esa misma mañana. Jackie se acerca al Ayuntamiento y presencia, en primera persona, los efectos de la enfermedad de Kane. Parece ser la única que ha visto los temblores de su mano. Se lo dice a Miller, y éste le manda a conseguir el vídeo. Kitty vuelve a reunirse con Kane, pero esta vez no viene obligada por Doyle, sino que viene a conseguir su trabajo confesándole a Tom, sutilmente, que lleva un micrófono. Zajac visita al Fiscal: han hecho equipo, y mientras él se va a converir en Gobernador, Doyle pretende convertirse en el nuevo Alcalde, dejando a Claire el puesto de Doyle. Miller ve cómo su carrera se va al traste cuando se filtra un vídeo en el que se le ve pagando por su historia. Meredith sale a navegar con su nuevo mejor amigo, Vacarro. "¿Por qué estás tan agazapada detrás de Tom cuando eres capaz de mucho más sola?" "Porque tengo paciencia". Por si alguien lo dudaba, esta mujer no tiene límites, y nada le parará hasta conseguir el poder que tanto ansía. Asistimos entonces a un momento crucial en la serie: Kitty y Tom se reúnen, lejos del Ayuntamiento. Kitty confiesa que cuando vio al asesino en la televisión le reconoció: le había visto antes con Tom. Y Tom le dice la verdad: el intento de asesinato fue idea suya. "¿Su mujer era el objetivo?" "Se supone que nadie debía salir herido". No olvidemos que Meredith le preguntó a su marido estando en el Hospital si él le había hecho esto. Todo tenía un objetivo: conseguir la simpatía de los ciudadanos, hacerles olvidar el asunto Bensenville y salir adelante con los Jardines Lennox. "Entonces, ¿qué sucedió? ¿qué salió mal?" "Estaba distraído con algo. Con alguien". Pobre Mona. Kane confiesa: 


"No tengo mucho tiempo". "Entonces deberíamos aprovecharlo"

Emma se ha colado en casa de Ian y descubre algo que no le hace mucha gracia, pero que nosotros ya sabíamos desde aquel flashback que vimos hace varios capítulos: Tom es el padre de Ian, por lo que Emma y él son hermanos. A esta pobre chica hasta que no termine tirándose desde una azotea no pararán de putearle. Miller es definitivamente despedido del periódico, pero antes le pide a Jackie que lleve el vídeo en el que se ve el temblor de la mano de Kane a la televisión, para que salga en las noticias. Le da igual perder la autoría de la noticia: quiere que se haga pública. Zajac visita a Cullen y le deja claro que Kane ya no le preocupa. "No puede estar en su cargo por siempre, Mac. Eso tiene que cambiar en algún momento". Por cierto, la señora de Zajac vuelve a su marido ahora que las cosas le sonríen de nuevo. Miller y Kitty se despiden, no sin antes aconsejarle que vea las noticias de la noche. Kitty, que es más lista que el hambre, se huele la noticia, y prepara a Kane ante una posible rueda de prensa para dar a conocer su enfermedad. Jackie ha sido incapaz de llevar el vídeo a la televisión. "Él me da miedo. Ellos me dan miedo. Y yo no puedo hacer lo que haces tú. No puedo ser quien acabe con él". Como bien dice Mona después, "¿Sabes cuánto odio que se salga con la suya en esto?". Ian sube a despedirse de Tom y a preguntarle si necesita algo más. Aprovecha, además, para confesarle que siente que ha estado apartado de las decisiones que se han tmado en las últimas 24 horas. 


 "Tu proximidad a mí no te da derecho sobre nada mío. Nada. si quieres ascender te lo tienes que ganar. No esperes que te lo regale. Y si lo hiciera, sería mejor que lo apreciases". 

¿Sabe Tom que Ian es su hijo? Ian llega a su piso y se encuentra con Emma. "Sé quién eres". "¿Eso importa?"

Y llegamos a la última escena. La que pone el broche final a la temporada. Y a la serie, si Starz! no decide renovarla. Tom llega a casa y se encuentra a su mujer en la cama. "Estabas fuera, durante el que pudo ser el más importante período de 24 horas de mi vida. Me encontré con una decisión; una que habría tenido que tomar sin tu consejo". Comienza el monólogo que debería entregar a Kelsey Grammer un premio tras otro. Mientras su mujer se ahoga y le pide que le acerque el oxígeno, él le hecha la bronca. "He estado como tú. Es un estado de obsesión neurótica. Disminuye la capacidad de juzgar, de tomar decisiones sabias, de mantenerse firme ante lealtades establecidas. Lo conozco porque lo he experimentado personalmente. Pero a diferencia de ti, lo mío fue producto de una enfermedad; lo tuyo, producto de la estupidez. ¿Te das cuenta de lo que le diste? ¡Acceso, influencia, poder!". Y Meredith se ahoga. Y después de mirarle sufrir, Tom le acerca el oxígeno y le dice:


"La mortalidad es inevitable, pero la tuya estará ligada a la mía para siempre. Recuérdalo"

La segunda temporada coloca a "Boss" como una de las series de este 2012. Y es una pena, porque no sólo no tiene audiencia, sino que en la red (Twitter y blogs) no son muchos los que la siguen. Y no saben lo que se pierden. Ya sólo por ver a Kelsey Grammer en acción merece la pena. O a sus personajes femeninos (Kitty y Meredith especialmente y Emma en menor medida). De hecho, la trama de Kitty (que comenzó abortando) me ha encantado, con sus continuos cambios de bando. No las tenías todas conmigo cuando se anunció el fichaje de Jonathan Groff, pero ha cumplido con creces. Igual que el personaje de Mona, con el que fácilmente empatizas, y con la que sufres por todo lo que le hace Tom. El final que ha tenido la temporada vale, perfectamente, como final de serie. Pero queremos más. Queremos saber qué pasó con el abuelo de Emma. Queremos saber qué va a hacer Sam con la información que tiene en sus manos y con las ganas que tiene de derrocar a Kane. Queremos saber qué pasará cuando Zajac se haga con el poder. Queremos más sexo made in Boss.

jueves, 25 de octubre de 2012

De zorras, amigos y rubias en barrios residenciales

La ABC tuvo suerte el año pasado con sus comedias. Por un lado "Suburgatory", que tuvo temporada completa y fue renovada sin problemas (aunque estuvo bastante discreta en su segunda mitad); por otro, "Don't Trust the Bitch in Apartment 23", esa comeda/joya que estrenó ya entrado el año y que conquistó a un público muy fiel; y por último "Happy Endings", que aunque les saca una temporada de ventaja a las otras dos, tampoco tuvo problemas para renovar. Las tres han estrenado temporada en estos días.


"Don't Trust the Bitch in Apartment 23" forma parte del nuevo bloque de comedias que la ABC ha colocado los martes junto a "Happy Endings" y rodeadas por "Dancing with the stars" y "Private Practice". El resultado no ha sido todo lo satisfactorio que se esperaba, pues la Bitch23 marcó un 1.7 en demos con sólo 4.280.000 espectadores. Veremos cómo llega a Mayo. La serie sigue el camino marcado por su primera temporada con una Chloe a la que es imposible no adorar (es la diosa del blog esta semana). La premiere ha tenido como protagonista la posible reunión del cast de "Dawson Crece"; reunión que sólo James Van der Week quiere celebrar. Como el resto de sus compañeros de reparto no quiere, James intenta colarse en la reunión de "Malcolm", al que acorrala en un supermercado proponiéndole su idea. June está loca por que tenga lugar la reunión de "Dawson", todo lo contrario a Chloe, que trae a Morris de "Salvados por la campana" para convencer a James de que el pasado hay que dejarlo atrás. Todo ello con cameos de Busy Phillips, Frankie Muniz y Mark-Paul Gosselaar.


A "Happy Endings" su nueva ubicación tampoco le ha sentado nada bien, y eso que tiene de telonero al reality de los bailes (en horas bajas, todo hay que decirlo). Un poco menos de seis millones de espectadores y un 1.9 en demos son prueba de ello. Aunque también es cierto que nunca destacó por sus audiencias. La serie de los "finales felices" es uno de mis happy places preferidos, y es que es imposible no sentirse como uno más en este grupo tan peculiar. En la premiere las historias han estado divididas por parejas: por un lado Brad y Jane, que está encantada con que su marido sea "Mi mujercita. Mi niña. Mi niña pequeña. Mi zorra. ¡Tú, zorra! ¿Quién es mi pequeña y enana zorra?", aunque esta situación le has durado poco; Alex y Dave continúan la trama donde la dejaron al finalizar la segunda temporada, y aunque les cuesta admitir que están enamorados y que lo suyo sólo es casual ("Tango y Casual, Franklin y Casual, Rizzoli e Isles en casual") terminan aceptando que se quieren en exclusiva; y Penny y Max (¿está más delgado o me lo parece a mí?), que pone en práctica la película "Misery" para conseguir ligarse al fisioterapeuta (Matthew del Negro) de su amiga. Penny, por cierto, parece que sigue con Chris (Brian Austin Green) y ya no está enamorada de Dave.


"Surburgatory" sigue en la noche de los miércoles como el año pasado. Su estreno, inferior al de la temporada pasada, le reportó un 2.8 en demos con 7.600.000 espectadores. La serie protagonizada por Jane Levy fue muy irregular. Tuvo grandes capítulos, y capítulos muy muy meh. Y, por desgracia, ha vuelto con un capítulo de los del segundo grupo. A esta serie le falta mala leche y que Dalia (Oprah) y Dallas tengan mucho más protagonismo. La trama de la familia Shay es todo menos interesante (ese momento número musical más que risa ha dado vergüenza ajena); que Noah vaya a afrontar la paternidad en soledad puede ser tremendamente divertido y el drama de "Tessa quiere conectar con su madre" no me importa. Así que nos quedamos en las rubias de la serie, diosas y maravillosas, que piden a gritos un spin-off y un reality para ellas solas. Y aunque no tienen todo el protagonismo que merecen, son razón suficiente para seguir viendo la serie.

martes, 23 de octubre de 2012

Festival de Series 2012

El año pasado cuando terminó el Festival de Series (en mi caso lo hizo horas antes de terminar oficialmente porque tenía que volver a Zaragoza), lo tuve claro: iba a repetir al año siguiente. Y así ha sido. Aunque tardaron un poco en hacerse públicas las fechas, ha coincidido en el tiempo con el del año pasado. Aunque si bien es cierto que la edición de 2011 duró cuatro días (de jueves a domingo) y ésta sólo dos (viernes y sábado), sí que ha sido igual de intenso. Yo es que soy muy de vivir las cosas a lo grande e intensamente, y si hablo de Madrid, todavía más. La cuestión es que llegué a la capital del viernes y ya estaba mi host madrileño (repitiendo experiencia con @kerrs_ después de los cuatro fantásticos días de septiembre por el DcodeFestival) esperándome. Nuestros planes para el viernes eran disfrutar del 2x01 de Game of Thrones (vale que ya habíamos visto la temporada en su momento, pero es un gustazo ver esta serie en pantalla de cine) y luego hacer lo mismo con el 7x01 de Dexter (también ya visto). Así que, después de recoger nuestras acreditaciones (no me digáis que no hace ilusión acudir a estos saraos acreditados) nos pusimos a hacer fila para volver a presenciar el cometa rojo. Allí se nos unieron los tres flamantes fichajes que he hecho este año en el Festival: @EzeMars, @elsamov y @_Sergio08. En la presentación del capítulo quedó claro que más del 90% de los asistentes ya habíamos visto la serie, pero merece la pena la experiencia (y vivirla rodeado de fans acérrimos que aplauden y gritan con las apariciones de los personajes). Y aunque nuestros planes eran otros, finalmente declinamos la opción de ver Dexter (después de una reunión improvisada en el Hall del Proyecciones con cervezas y de hacernos las oportunas fotos con los carteles de las series). Ay Regina. Por cierto, uno de los grandes atractivos de esta primera jornada del Festival era el primer Birraseries público. Estoy gafado, porque ya es la segunda sesión de Birraseries que coincide con mi visita a Madrid y a la que no llego por cuestión de tiempo (lo más cerca que estuve de un Birraseries fue en la presentación de The Fades en Mayo de este año). A ver si a la siguiente, puedo asistir.

El sábado llegamos al Festival a las 17:00 y de allí no salimos hasta la 01:00, después de asisitir al estreno de la segunda temporada de American Horror Story: Asylum. Lo primero que hicimos fue asisitir al taller de Autopromos de las Cadenas que llevaron sus series al Festival. Hay promos curradísimas y que merecen la pena ser vistas (las de Canal + son fantásticas). Eso sí, TNT centró su presentación en promos de series como The Big Bang Theory o The Mentalist (que tuvieron presencia en el Festival pero que no sigo) pero se olvidaron de The Vampire Diaries (serie que sí sigo y de la que se presentó el 4x01). No pudimos quedarnos hasta el final (me entró el gusanillo por echar un ojo a Threesome) porque queríamos ver los dos capítulos de The Big Bang Theory (era mi primer contacto con la serie protagonizada por Jim Parsons, y seguramente sea el último). De allí salimos con muchos zumos de regalo. A su vez, se celebró en el Hall la final de "El Rey de las series", concurso que se lanzó a través de Facebook y del que salió vencedor @CarlosFP82 (con @MissMacGuffin y @aleyt como finalistas). Enhorabuena a la organización y a @pilartaratoruga en especial. Después de Big Bang asistimos al estreno de la nueva temporada de Modern Family. ¿Cómo es que se emitió el 4x01 sin subtítulos? En mi caso ya había visto el capítulo, pero sigue pareciéndome un error que no nos los pusieran (un error también fue el responsable de que no se pudiese ver el estreno de Falcón). Después se emitió el 7x01 de How I Met Your Mother (serie de la que ví los primeros 4 capítulos y que algún día retomaré). Es raro que estrenasen la séptima y no la octava temporada que es la actual.


El plato fuerte era la noche del terror: sesión continua de zombies, edificios propiedad del demonio y locura máxima rodeada de monjas. Efectivamente primero vimos el estreno de lo nuevo de The Walking Dead. ¿Resultado? Bien, más por el cliffhanger que otra cosa, porque es una serie en la que todos los personajes me importan más bien poco, excepto Judas de Lady Gaga (que nunca recuerdo su nombre en la serie). Luego nos pusieron los dos primeros capítulos de 666 Park Avenue, que ya había visto, pero que volví a disfrutarlos como hice en su momento. Soy muy fan de la serie. Y por último, y lo más esperado, era disfrutar del estreno de la segunda temporada de la que considero fue el mejor estreno del año pasado: American Horror Story: Asylum. Fue una pena no poder verlo con subtítulos, pero aplaudir con la cabecera y con la primera aparición de Jessica Lange  lo suplió. Y el capítulo, pues ya tocará revisionarlo por mi cuenta. Luego la noche fue larga...pero eso ya no forma parte de la temática del blog.

Ha vuelto a ser una gran experiencia, que ojalá se pueda repetir el año que viene si hay una quinta edición (que será mi tercera experiencia festivalera).

domingo, 21 de octubre de 2012

7 imágenes, 7 series (CXXVI)

Hoy es domingo y la sección vuelve a su día original. Faltan muchas de las series que han emitido capítulos esta semana, pero he estado en Madrid y en en finde no he podido ver nada. Bueno, ver sí, que en el Festival de Series hemos podido ver muchos capítulos. De todo lo visto en estos últimos 7 días, estas son las mejores imágenes.

Serie nº1: Up All Night (2x04)

"Te mataremos", "Tu hija no es un gato", risa de geisha y las patatas
Serie nº2: The Vampire Diaries (4x01)

De una abuela sacrificada, una transformación, una familia rota y Elena y Stefan

"Friends, we are the beginning"
Serie nº3: 2 Broke Girls (2x04)

La chula, de coches y garajes, "Y tienen un caballo" y el vídeo
Serie nº4: Once Upon a Time (2x03)

De Lancelot, ogros, bodas y suegras muertas

De polvo de árbol y el King George
Serie nº5: Revenge (2x03)

De una madre, los nuevos Grayson, un abandono y un descubrimiento
Serie nº6: Gossip Girl (6x02)

Sargenta Dorotta y una hija muy perra
Serie nº7: Dexter (7x02)

Detrás de Dexter y "Odio lo que haces; pero lo entiendo"

jueves, 18 de octubre de 2012

Bella policía y Bestia salvador


Otro de los nuevos dramas que llegó la semana pasada a The CW es "Beauty and the Beast", basada en la serie del mismo nombre que en 1980 emitió la CBS. El jueves se emitió el Piloto y tuvo una audiencia relativamente buena, con 2.780.000 espectadores y un 1.2 en demos. Teniendo en cuenta que tuvo a "The Vampire Diaries" como lead-in, y que ésta superó los 3 millones y marcó un 1.6 en demos, veremos si los nuevos bella y bestia se benefician del arrastre o no. 

En "Beauty and the Beast" Kristine Kreuk (terrible actriz donde las haya) es la detective Catherine Chandler, la Bella del título. Hace 9 años Catherine fue testigo del asesinato de su madre y estuvo a punto de morir de no ser por la aparición de una bestia, que le salvó del mismo destino que tuvo su madre. Casi una década después, Catherine trabaja en la Policía de Nueva York. Uno de los casos que llega a sus manos presenta una muestra de ADN cruzado idéntica a la aparecida en el caso de la muerte de su madre. Así es cómo da con Vincen Keller (Jay Ryan), la Bestia del título. Vincent perdió a su hermano el 11-S y por eso se alistó en el ejército. Fue destinado en Afganistán, donde participó en un programa (la Operación Muirfield) para convertir a los soldados en súperhombres cambiando su ADN. Pero algo salió mal, y cada vez que estos súperhombres entraban en acción se convertían en verdaderos monstruos. De ahí que se quisiese cerrar la operación y borrar del mapa a todos los que se ofrecieron a participar en ella. Vincent consiguió escapar. "Suerte". Y desde entonces vive por y para conseguir un antídoto que le cure. Y mientras espera, se dedica a salvar a damiselas en apuros. "Me recuerda a lo que solía ser" "¿Un doctor?" "Humano". Sabemos además, que la madre de Catherine debió formar parte de la Operación (ella era doctora) y que los miembros de Muirfield van tras su hija. La tensión sexual entre Catherine y Vincent está servida. Junto a ellos tenemos a JT (Austin Basis), la única persona en la que confía Vincent, y Tess (Nina Lisandrello), la compañera de trabajo de Catherine.


Se trata de un procedimental que tendrá como eje la historia de amor que se va a desarrollar en torno a Bella y Bestia, a la vez que descubrimos los tejemanejes de la Operación Muirfield. ¿Qué papel desempeñó la madre de Catherine en todo esto? La verdad es que el Piloto no me ha dicho gran cosa, por lo que habrá que darle un par o más de episodios para ver qué hacer con la serie. Lo que está claro es que parece que la CW está dando un giro a sus nuevas propuestas, pues ni "Arrow" ni "Beauty and the Beast" siguen el clásico esquema de las series de la cadena.