viernes, 27 de abril de 2012

Selina, la Vice


"Veep" es la segunda nueva serie de la HBO a la que hinco el diente esta semana. La primera fue "Girls", que resultó ser mucho mejor de lo que esperaba después de haber leído muchas reacciones en Twitter. Y con "Veep" la situación es prácticamente la misma. Y aunque no me ha parecido tan genial como la serie de "las chicas de la HBO", sí que creo que vamos a pasarlo bastante bien con ella.

En "Veep", Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfuss, que ejerce de "producer") es la vicepresidenta de los EEUU. Una vicepresidenta algo incompetente (¿quién nos dice a nosotros que ocurra así en la vida real?). Selina está rodeada de un equipo de profesionales pendientes de ella: Amy (Anna Chlumsky), Sue (Sufe Bradshaw), Gary (Tony Hale), Mike (Matt Walsh) y a su última adquisición, Dan (Reid Scott), "robado" a una senadora interpetada por Kate Burton. Jonah (Timothy Simons) trabaja para el Presidente, y es un grano en el culo para el equipo de Selina. Entre todos se cubren las espaldas y procuran arreglar los estropicios de los demás (mucho más comunes de lo que ellos desearían).


Esta comedia política tiene bastantes puntos para ser algo muy divertido tirando a genial. Julia Louis-Dreyfuss no tiene mucho que demostrar (2 Emmys y 1 Globo de Oro le avalan como gran actriz de comedia), por lo que todos los ojos se centran en el plantel de secundarios, tan necesarios en las comedias. Y aquí todos cumplen con lo que se espera de ellos. Tenemos al pringado al que le toca comerse todos los marrones, a los dos que competirán por ser el "favorito" de Selina, la secretaria cabrona y a la pobre que tendrá que lidiar con el "enemigo".

Ha estado acertada la HBO con sus dos nuevas comedias de los domingos. Ahora deben contar con el respaldo de la audiencia.

1 comentario:

baduljp dijo...

Cada vez hay mas serie dedicadas a las mujeres con temáticas que se apegan mucho a la realidad, se que hbo esta por lanzar una nueva historia que nombro girls una historia que si bien en para mujeres se centro en a las jóvenes que comienzan una vida adulta en lo personal el piloto me gusto pero habrá que ver como se desarrolla