lunes, 9 de abril de 2012

Los mejores amigos


La NBC sigue buscando una comedia que le dé alegrías. Si hace unas pocas semanas estrenó "Bent", ahorale toca el turno a "Best Friends Forever". La serie protagonizada por Amanda Peet se fue por la puerta de atrás, después de emitirse los 6 capítulos grabados a razón de dos semanales. Ha sido un auténtico fracaso. Y lo peor es que "Best Friends Forever" tiene todos los puntos para seguir su camino (aunque parece que los capítulos se emitirán de uno en uno). Se estrenó el miércoles pasado ante casi 4 millones de espectadores y un 1.2 en demos. Al menos, la primera impresión es más positiva que co "Bent", pues "BFF" me ha parecido, al menos simpática (algo así me pasó el año pasado con "Perfect Couples", a la que terminé adorando).

Jessica (Jessica St. Clair) y Lennon (Lennon Parham) son mejores amigas desde el colegio. Por eso, cuando Jessica recibe por correo los papeles del divorcio, Lennon la acoge en su casa. Lennon vive con Joe (Luka Jones), su novio desde hace casi un año, y con el que comparte su pasión por la película "Braveheart" (parece un dato irrelevante, pero en los 20 minutos del Piloto ponen en su boca medio guión de la película de Mel Gibson). Y si con Joe comparte su amor por "Braveheart" con Jessica lo hace con "Magnolias de Acero". Con la llegada de Jess a casa de su amiga, entran en juego los lugares comunes ante esta situación: Lennon tendrá que apoyar a su amiga Jessica sin dejar de lado a su novio Joe. Aunque no van a tener grandes problemas porque son "los mejores amigos". Pero además de los tres, tenemos por allí a Queenetta (Daija Owens), una niña de 9 años (y medio) muy chunga y que disfruta metiéndose con Jessica; y Rav (Stephen Scheneider), al que Jessica lleva 3 años sin hablar después de que le dijese que no se casase y pegase un puñetazo al que fue su marido.


"BFF" es simpática, y aunque no ha tenido momentos de carcajada, sí que consigue dejar un sonrira tontorrona en nuestras caras. Hay química entre la pareja protagonista (Jessica St. Clair y Lennon Parham son, además de las protagonistas, las guionistas del Piloto y "executive producers" de la serie) y el personaje de Luka Jones tiene gracia. Eso sí, quiero más escenas con Queenetta. "BFF" tiene un futuro muy negro, pero tendrá el honor de entrar en la lista de comedias que duran una sola temporada pero con gracia.

1 comentario:

satrian dijo...

Las dos amigas se han esforzado por hacer un buen piloto, y al menos se nota el esfuerzo, y los diálogos están bien trabajados.