lunes, 23 de abril de 2012

Policías de Nueva York


La CBS estrenó la semana pasada "NYC 22" su nuevo procedimental policíaco que cuenta con Rober DeNiro como productor. La temporada pasada ya tuvimos nuestra dosis de procedimental policíaco con "Hawaii Five-0", "Detroit 1-8-7" y "The Chicago Code". Y como bien sabéis, sólo la primera consiguio renovar. De momento, "NYC 22" se ha estrenado con datos muy bajos (menos de 9 millones de espectadores y un 1.5 en demos), por lo que lo va a tener verdaderamente difícil si quiere ser algo más que una serie de midseason.

"NYC 22" sigue a seis jóvenes policías que acaban de salir de la Academia y se incorporan a la comisaría del Distrito 22 de Nueva York. Creo que es un planteamiento ya visto en "Rookie Blue" (ABC), pero como es una serie que no veo, para mí es algo nuevo. Estos seis rookies son: Ray (aka Lazarus) (Adam Goldberg), que estuvo trabajando como reportero durante 14 años hasta que fue despedido; Jennifer (White House) (Leelee Sobieski); Kenny (Stark Sands), en cuya familia el uniforme es algo con lo que se nace, lo que le lleva a tener que cubrir las (altas) expectativas; Tonya (Judy Marte), policía en una familia de delincuentes; Ahmad (Tom Reed), musulmán al que le tocará hacer frente a todo tipo de comentarios racistas; y Jayson (aka Jackpot) (Harold House Moore), una antigua estrella del baloncesto. Terry (Felix Solis) y Daniel (aka Yoda) (Terry Kinney) son los encargados de controlarlos, lo que les llevará a aprovecharse de sus situación como novatos para darles algunos de los casos más estúpidos (como arreglar el water de la viuda de un compañero, o custodiar un cadáver hasta su levantamiento).


El Piloto lo dirigió James Mangold y permitió presentar a los seis protagonistas (excepto al personaje de Sobieski), además de dejarnos ver cómo se desenvolvían en sus primeros casos (dejando uno abierto para ser, previsiblemente, el caso de la temporada). No he visto que haya generado mucha repercusión por Twitter y blogs, algo muy en sinfonía con la audiencia que tuvo en su estreno. Pero a mí me ha gustado (los procedimentales policíacos suelen conseguirlo), por lo que mientras la CBS siga emitiendo capítulos, yo seguiré con estos novatos.

No hay comentarios: