lunes, 16 de abril de 2012

La Bitch del 23


Mientras unas series cierran temporada (o emiten los últimos capítulos), otras llegan a la parrilla con la emisión de su Piloto. La semana pasada, y ocupando el hueco dejado por "Happy Endings", la ABC estrenó su nueva comedia: "Don't Trust the Bitch in Apartment 23". Y lo hizo por la puerta grande, marcando un 2.9 en demos (no olvidemos que tenía como lead-in a "Modern Family").

June (Dreama Walker) ve como su "plan vital" cobra vida: con 26 años se ha mudado a Nueva York, donde vive el piso de sus sueños ("Es como en 'Friends'"), está a punto de casarse (aunque al final sus planes se truncan) y una gran empresa acaba de contratarla. Pero la mala suerte se cruza en su camino: la empresa se derrumba y pierde su piso. Después de ser advertida por sus padres ("Eres nuestra pequeña inversión"), June se ve obligada a buscar un compañero de piso con el que compartir gastos. Así es como conoce a Chloe (Krysten Ritter), "the bitch in apartment 23". Chloe vende el oro y el moro a posibles compañeras de piso para que vivan con ella, les cobra por adelantado, les hace la vida imposible y consigue que se vayan. Y así con todas, una detrás de otra. El mejor amigo gay hetero de Chloe es James Van Der Beek, que se interpreta a sí mismo (al más puro estilo Mat LeBlanc en "Episodes"). En su momento estuvieron liados, pero "no eran muy compatibles genitalmente. Imagina meter un pepino en un monedero." En el apartamento 21 vive Robin (Liza Lapira), que fue la compañera número 4 de Chloe, por la que siente auténtica admiración. En el edificio de enfrente vive Eli (Michael Blaiklock), al que Chloe disfruta poniendo cahcondo, y que está todo el día en la ventana con los ojos puestos en la casa de sus vecinas. Y por último tenemos a Mark (Eric André), al que June conoció fugazmente cuando descubrió el drama de su empresa. Cuatro horas después, ya era encargado en una coffee-shop (en la que consigue trabajo para June).

The bitch in apartment 23
Este es el nuevo grupo de amigos del que todos vamos a querer formar parte. "La bitch en el apartamento 23" es algo más que una "bitch", y lo deja claro cuando ayuda a June a ver quién es realmene su prometido ("Me tiré a tu prometido en tu tarta de cumpleaños"). Es algo más que una "bitch", vale, pero es una "crazy bitch", a la que lo mismo le da pasearse desnuda por su apartamento, que proponer una orgía a su compañera de piso, que entrar al baño cuando su compañera se está dando un baño ("¿Te estabas masturbando?"), que enjuagarse la boca con alcohol ("hooker's toothbrush"). June sigue empeñada en que su "plan vital" siga adelante, por lo que se ha propuesto conseguir al nuevo hombre de sus sueños (después de que un bebé le gritase "You want me" al son de "Hello" de Lionel Richie). Scott (Michael Landes) parece ser su mejor opción, aunque después de descubrir quién es a June no le hace tanta gracia (y menos después de recibir una visita sorpresa). Y James, James está encantado por conseguir citas gracias a Dawson, aunque no le hace ninguna gracia que sólo se le reconozca por ese papel (eso sí, los gritos "Have my baby, Dawson" "You're everywhere and nowhere Dawson" son geniales).

Una comedia a  tener en cuenta, y que esperemos se convierta en el pelotazo de la midseason.

2 comentarios:

satrian dijo...

Grande Krysten Ritter y buen piloto esperemos que mantengan el ritmo.

Jaime Grau dijo...

A mi sus dos primeros episodios me han parecido enormes. Si sigue así se va a convertir en una de mis comedias favoritas.