lunes, 2 de abril de 2012

El hotel de la Ciudad Mágica


La cadena de cable Starz! ("Spartacus" y sus secuelas/precuelas, "Camelot", "Boss") está dispuesta a seguir apostando por dramas que le permitan hacerse un hueco entre las grandes cadenas de cable (HBO, Showtime, AMC). Su última apuesta es "Magic City", drama ambientado en el Miami de 1959. Las comparaciones previas a su estreno con "Mad Men" han sido inevitables.

Isaac 'Ike' Evans (Jeffrey Dean Morgan, por siempre Denny Duquette) es el propietario del Hotel Miramar. Allí vive junto a Vera (Olga Kurylenko), su actual esposa, y sus tres hijos (ninguno de su matrimonio con Vera): la pequeña Lauren (Taylor Blackwell), Stevie, su mano derecha (Steven Strait) y Danny (Christian Cooke), con el que de momento parece tener menos relación. El Hotel Miramar cuenta en la Nochevieja de 1958 con un invitado de lujo: Frank Sinatra. Pero Ike tiene un gran problema: los trabajadores del Hotel llevan en huelga varios meses y amenazan con reventar la actuación de Sinatra. Ike recurrirá primero a las palabras, pero cuando vea que no llevan a ningún sitio, recurrirá a la fuerza (a través del personaje de Elena Satine). Y a su padre Arthur (Alex Rocco), cómplice y compañero a partes iguales. Por allí está también Ben Diamond (Danny Huston), que parece ser socio de Ike, pero que tiene la intención de apropiarse, por completo, del hotel.


En este submundo masculino del lujoso Hotel Miramar (la Mafia del Miramar), las mujeres también tienen su cota de participación. El interés amoroso de Stevie resulta ser la amante/novia/esposa/capricho de Ben. A Vera le toca el papel de esposa florero, aunque seguramente tenga más cosas que aportar de las presentadas en el Piloto. Mercedes (Dominik García-Lorido) tiene enamorado a Danny y trabaja en el Hotel como limpiadora. Y la pequeña Lauren, algo díscola y rebelde por naturaleza.

El Piloto me ha gustado bastante más de lo esperado, y eso que con todos los personajes que tiene es inevitable perderse. La serie, antes de su estreno, ya fue renovada por una segunda temporada (lo mismo ocurrió con "Boss", que luego resultó ser un fracaso de audiencia, pero que le brindó a Kelsey Grammer su tercer Globo de Oro, el primero como Mejor Actor de Drama). Veremos si "Magic City" cuenta con el respaldo de la audiencia.

2 comentarios:

satrian dijo...

A mí el guión y los personajes no me han picado mucho la curiosidad, eso sí la presentación de los protagonistas y las conexiones del hotel con todos los implicados me ha parecido fluida y bien realizada. De momento no me la quedo puede que para el verano...

Naxo De Rodillas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.