lunes, 31 de enero de 2011

"The Fighter"

Hay películas que tienen en sus actores sus mayores opciones de triunfo de cara a los Oscar. Además, a algunos de estos actores, su papel en la película supone su asentamiento oficial en la liga de los grandes. Pero además, algunas de estas películas, gozan del apoyo de la crítica.

Es el caso de "The Fighter". Este drama producido por Mark Walhberg y Darren Aronofsky (director de la fantástica "The Wrestler"), tiene al boxeo como telón de fondo, está protagonizado por Mark Walhberg, Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo. Walhberg interpreta a Micky Ward, un boxeador que busca hacerse un hueco entre las estrellas del boxeo. Para ello contará con su hermano Dicky (Bale), otrora estrella del boxeo, adicto al crack y que ejerce de su entrenador. En el camino al éxito están rodeados de la madre de ambos (Leo) y sus 7 hermanas, además de la aparición de Charlene (Adams), camarera de la que se enamora el personaje de Walhberg. La coletilla "Based on a true story" no siempre es sinónimo de películas de calidad (basta con ver alguna de las películas de sobremesa), pero en este caso, nos encontramos con la excepción que confirma la regla, y la principal razón son sus actores.

Bale, el último actor en poner cuerpo a Batman, nos ofrece el mejor papel de su carrera. Su interpretación de Dicky Eklund, está lejos de resultar excesiva, y su evolución a lo largo de los 115 minutos que dura la cinta es digna de todos los reconocimientos habidos y por haber. Mención a parte para su transformación física (perdió 20 kilos). Transformación física que también se ve en Walhberg, que aunque no es un actor de los grandes, siendo en ocasiones bastante inexpresivo, encarna a la perfección a Micky. Amy Adams nos ofrece una de esas buenas actuaciones a las que nos tiene acostumbrados, y es Melissa Leo, junto a Bale, la que destaca en el conjunto. La he visto en "Frozen River" (por la que estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz), en "Conviction" y en el drama de la HBO "Treme", y no me canso de alabar su trabajo en todos sus proyectos. Su Alice, es la antítesis de la buena madre, haciendo caso omiso al estado en el que se encuentra su hijo Dicky, al que le presta todas sus atenciones. Como curiosidad, comentar que el papel del entrenador de Ward, lo interpreta Mickey O'Keefe, el auténtico entrenador de Ward.


Como decía en el párrafo introductorio, las mayores alabanzas que ha recibido la cinta de David O. Russell ha sido para sus actores, lo que no ha quitado para ser incluída en las nominaciones como Mejor Película y Mejor Guión. Pero vayamos por partes, como debe ser. En el Festival de Palm Springs, David O. Russell fue elegido Director del Año. En los Oscar cuenta con 7 nominaciones, de las cuales dos se materializaron en premio: Mejor Actor Secundario (Christian Bale) y Mejor Actriz Secundaria (Melissa Leo). En los Globos de Oro se hizo con 2 importantes galardones: Mejor Actor Secundario (Bale) y Mejor Actriz Secundaria (Leo). En los Satellite Awards, Christian Bale fue elegido Mejor Actor Secundario. El American Film Institute la incluyó en su Top10 de Mejores Películas del año. La National Board of Review la incluyó en su Top10, y eligió a Christian Bale como Mejor Actor Secundario. La Crítica de Washington eligió a Bale como Mejor Actor Secundario y a Leo como Mejor Actriz Secundaria. La Crítica de Detroit eligió a Bale como Mejor Actor Secundario, y a Adams como Mejor Actriz Secundaria. La Crítica de Houston eligió a Bale como Mejor Actor de Reparto. La Crítica de Boston elige a Bale como Mejor Actor Secundario, a la película como Mejor Reparto y a Leo la sitúa como runner-up en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. La Crítica Online de Nueva York también premia a Leo y Bale como Mejores Actores Secundarios. La Crítica de Indiana la incluye en su Top10, elige a Bale como Mejor Actor Secundario y a Leo como runner-up como Mejor Actriz Secundaria. La Crítica de St. Louis también elige a la dupla Bale-Leo como Mejores Actores Secundarios. En los Critic's Choice Awards Bale y Leo vuelven a ser elegidos como Mejores Actores Secundarios, y además la película es elegida como Mejor Reparto. La Crítica del Sudeste la sitúa en el puesto nº9 de su Top10 y coloca como runner-ups a Bale y Leo en las categorías de Mejores Actores Secundarios. La Crítica de Nueva York elige a Melissa Leo como Mejor Actriz Secundaria. La Crítica de Toronto sitúa a Bale, a Leo y Adams como runner-up en las categorías de Mejores Actores Secundarios. La Crítica de Phoenix también elige a Bale y Leo como Mejores Actores Secundarios. La Crítica de Las Vegas la sitúa en el puesto nº6 de su Top10 y elige a Bale y Adams como Mejores Actores Secundarios. La Crítica de Dallas la sítua en el puesto nº7 de su Top10 y elige a Bale y Leo como Mejores Actores Secundarios. La Crítica de Chicago elige a Bale como Mejor Actor Secundario. La Crítica de Florida también elige a Bale y Leo como Mejores Actores Secundarios. La Crítica de Oklahoma la incluye en su Top10 y a Christian Bale como Mejor Actor de Reparto. La Crítica de Austin la sitúa en el puesto nº7 de su Top10 y a Bale como Mejor Actor de Reparto. La Crítica de Utah elige a Bale como Mejor Actor Secundario, y a Adams y Leo como runner-up en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. La Crítica Online elige a Bale como Mejor Actor Secundario. La Crítica de Kansas también elige a Bale como Mejor Actor Secundario. La Crítica de Ohio la sitúa en el puesto nº8 de su Top10, y a Bale y a Adams como runner-up en las categorías de Mejores Actores Secundarios. La Crítica de Vancouver también elige a Bale como Mejor Actor de Reparto. La Crítica de Texas le otorga el runner-up como Mejor Película (junto a "The King's Speech"), a Bale lo elige como Mejor Actor Secundario, a Leo como Mejor Actriz Secundaria y a Adams como runner-up en esta categoría. La Crítica de Iowa elige a Bale y Leo como Mejores Actores Secundarios. La Crítica de Denver también elige a Bale y Leo como Mejores Actores Secundarios. Recibe 4 nominaciones en los premios de Gremio de Actores (SAG): Mejor Reparto, Mejor Actor Secundario (Bale) (premio) y Mejor Actriz Secundaria (Leo y Adams) (premio para Melissa Leo). Fue nominada por el Gremio de Productores a la Mejor Película. El Gremio de Guionistas la nomina como Mejor Guión Original (5 de Febrero). El Gremio de Directores Artísticos la nomina como Mejor Dirección Artística en Película Contemporánea (5 de Febrero). El Gremio de Directores nomina a David O. Russell como Mejor Director (29 de Enero). El Gremio de Montadores la nomina como Mejor Montaje en Película Dramática (1 de Febrero). El Gremio de Diseñadores de Vestuario la nomina como Mejor Vestuario en Película Histórica (22 de Febrero). La Crítica de Londres premia a Christian Bale como Mejor Actor Británico. En los Bafta recibe 3 nominaciones: Mejor Actor Secundario (Bale), Mejor Actriz Secundaria (Adams) y Mejor Guión Original (13 de Febrero).

FYC

Calificación: 8/10.

domingo, 30 de enero de 2011

7 imágenes, 7 series (LIX)

Con algo de retraso con respecto a mi horario original, aquí publico las mejores imágenes de la semana (os recuerdo que llevo mucho retraso en algunas series).

Serie nº1: Californication (4x03)

Analmail
Serie nº2: Episodes (1x03)

Nipples

Serie nº3: Outsourced (1x11)

De bailes y Susan Boyle

Serie nº4: Gossip Girl (4x12)

De adorables Blair

Serie nº5: Life UneXpected (2x13) Series Finale

De finales potitos

Serie nº6: Cougar Town (2x13)

De juegos de niños

Serie nº7: The Vampire Diaries (2x12)

De los sentimientos de Damon y los lobos

viernes, 28 de enero de 2011

Gala 15: "Gran hermano y el Templo Maldito"


Anoche fue una gala para los fans del Gran Hermano. Mucho era el tiempo que llevabamos pidiendo una gala sustos (desde Halloween ni más ni menos), una de las pocas tradiciones que acompañan al programa, pero entre tanta salida polémica (Rubén y Chari), repesca y demás se ha tenido que demorar hasta ahora. Y la espera ha merecido la pena porque el resultado ha sido una gala muy entretenida, dinámica y que verdaderamente se me ha pasado volado (quien lo iba a decir viendo la expulsada).

Desde el mismo momento que conociamos los nominados la semana pasada teníamos claro que Catha sería la expulsada, pero nada más comenzar la gala una muy guapa Mercedes nos anunciaba, para mi sorpresa, que las cosas estaban bastante igualadas entre dos concursantes. No tardaríamos mucho en conocer el "Templo Maldito" y sus "habitantes" a los que tendrían que enfrentarse nuestros concursantes. Poco tiempo más dejaron de margen para cerrar las líneas, asi que pronto conocímos la identidad del expulsado, que finalmente era Catha como pronosticaban las encuestas.
No es que la entrevista fuera a tener mucha chicha, peor había que ir veloces en este sentido para poder comenzar las nominaciones, que tardarían más de lo normal al ser estilo Indiana Jones.

Así comenzaron los concursantes a desfilar por el "armario" que cual Narnia les llevaba a otro mundo. Uno a uno comenzaron a pasar al otro lado y aunque los animales no dieron todo el juego que creíamos (¡¿porqué meten tarantulas si van a estar dentro de tapers?!) lo cierto es que nos dejaron momentos muy divertidos, dejando claro que en esta edición las que llevan los pantalones son las mujeres. Muy grande Laura como primera en enfrentarse al Templo, divertidísima, para mi ganando puntos, así como Lydia buscando las piedras de rodillas a pesar de su pijerío.
Eso si, desde aquí quejarme de la injusticia de esconder más piedras en un camino que en el otro porque asi los concursantes no se encontraban en igualdad de condiciones.


Las nominaciones esta vez variaban en función de las piedras que cada uno obtuviera en el recorrido, y dependiendo del reparto que cada concursante hiciera con esos puntos. Basándose en este sistema los nominados definitivos fueron Yago, Therry y Marcelo, siendo este último que paraec tener todas las papeletas para salir expulsado (aunque viendo lo ajustada que estuvo la expulsión de Catha, todo puede pasar...). Está claro que hay muchos motivos para que cualquiera de los tres saliera el jueves que viene, pero anoche Marcelo se puso en evidencia por la enésima disputa con Laura a raíz de un pequeño golpe durante un baile. El peor parado de esto resultó ser Yago ya que la pareja a los pocos días se reoncilió y a él lo dejaron como malmetedor cuando no hizo más que apoyar a Marcelo (para mi sin razón). Otra cosa sería si le echaran en cara malmenter contra Therry, pero no ha sido así.

La entrevista con Catha, aunque corta por todo el tema del Templo Maldito, estuvo entretenida, un video resumen de su paso por la casa, una disputa entorno al tabaco, su relación con Yago y poco más. Ah, y la explicación del anuncio de "contactos" que protagonizaba.

En definitiva, una gala ágil que tuvo momentos muy divertidos gracias al tinglado que tenían montado (rueda en la que nominar mientras giraban incluída, solo nos faltó ahi un lanzador de cuchillos xDD) y en la que el plató tuvo poca incidencia, salvo para que Chari nos comentara que no volverá con Rubén por supuestas infidelidades de él (psss, como si todavía nos importasen algo...).

miércoles, 26 de enero de 2011

See you, Lux!


La semana pasada, una de las series que mejor pinta tenía en la midseason de la pasada temporada, nos decía adiós...de forma definitiva. "Life UneXpected" ha tenido una vida corta. Dos temporadas de 13 episodios es lo que ha durado en antena lo que en su momento se nos vedió como "Juno meets Gilmore Girls". Ya dije en su momento que la serie de Lorelai y compañía aún no la había visto, por lo que no iba a tener con qué comparar, porque lo de compararla con "Juno" se le quedó grande. (Spoilers de la serie en general).

Como decía, el estreno de "Life UneXpected" era uno de los más esperados. Y tras un piloto que nos entusiasmó a todos, la serie entró en un bucle del que le costó mucho tiempo salir. La primera temporada giraba constantemente entorno a Cate y Baze, sus tiras y afloja, sus ahora te quiero, ahora no. Esto, unido a la personalidad caprichosa de Lux, hizo que muchos de vosotros os bajaséis del carro. Pero yo aguanté hasta el final de temporada, y no por obligación, porque a pesar de su "pescadilla-que-se-muerde-la-cola" la serie se me hacía simpática. No era LA serie, pero sí que tenía un encanto especial que hizo que siguiera viéndola y disfrutándola. El mejor episodio de la primera temporada fue el 12, con el viaje de Cate, Baze y Lux.


En Septiembre, y a pesar de los discretos datos de audiencia, se estrenó su segunda temporada. Me llevé las manos a la cabeza porque todo apuntaba a que volveríamos al mismo tema de siempre: el trío Cate-Baze-Ryan. Pero poco tardaron en dejar claro que ese no iba a ser el tema central de la temporada. La llegada de Emma a la vida de Baze iba a dar un respiro a la trama amorosa. Cate y Ryan pasaron por un bache de los gordos, cuando ella ocultó a Ryan que estaba tomando la píldora (cuando habían acordado que irían a por el bebé). Con esta separación, Ryan se acostó con su ex (vale, "Life UneXpected" es la serie de los clichés). Y aunque se le dio importancia al asunto (la reconciliación tardó 2 episodios en llegar), no ha sido hasta la series finale cuando las consecuencias han salido a la luz. Pero ya llegaremos. La otra trama de la temporada ha sido la relación de Lux con su profesor, Eric Daniels (otro cliché, amigos). Con esta trama venían sus complementos: esconderlo a los padres, y escudarse en la amiga del alma como excusa a todas tus salidas. Y con todo esto descubrimos un secretito del pasado de Lux: en uno de los hogares por los que pasó hasta encontrar a sus padres (y en el que mejor conexión tenía con su "madre) su "padre" la pegaba, e incluso intentó abusar de ella. Vale, sí, seguimos con los clichés, pero no me importa.

Al final, y tras una noche de baile que terminó con la detención de Tasha, la verdad salió a la luz en el juicio. Mr. Daniels se planteó entonces que lo suyo con Lux debía terminar. Y mientras se lo confiesa a Matt (recordemos, amigo de Baze y compañero de trabajo de Eric), Baze y Cate se enteraban de boca de Sam (el hijo de Emma). Así que, asunto finiquitado. Lux decía adiós a su profesor, aunque para ello soltase toda su rabia y le contase a Baze que Emma había tenido una relación con su padre. ¡Qué vivan los clichés! Pero, ¿sabéis qué? ¡Los clichés molan! Así que lo de Emma y Baze no tenía solución. Otro asunto finiquitado. ¿Y qué pasa con Cate? Pues que no sólo pierde su trabajo, sino que, una vez consigue quedarse embarazada, pierde el bebé, descubre que no va a poder quedarse embarazada, y encima se encuentra con Julie, la ex de Ryan, y con la que se acostó cuando rompieron...¡¡embarazada!


¿Qué tocaba entonces? Un salto en el tiempo de 2 años. Lux dando el discurso de graduación, con sus inseparables Tasha y Jones en primera fila. Y un par de filas más atrás, Julie y el bebé, junto a Ryan, Cate, Baze y una mujer embarazada a la que Baze toca la barriga. ¿Cate termina sola y abandonada? Nada de eso amigos, los guionistas nos la tenían jugada. Resulta que la embarazada es la novia de Matt (que como profesor que es, estaba en el escenario), Ryan y Julie están juntos y....por supuesto, Cate y Baze están también juntos, como debía ser desde el principio de los tiempos. Y sí, Lux y Jones también están juntos.

"Life UneXpected" ha sido una serie simpaticona de seguir, con buena música, y de corta trayectoria. No va a dejar marca en nuestras vidas, pero los que la hemos seguido los hemos pasado bien junto a Cate, Baze, Luz y compañía. See you, Lux! Y ya sabéis, "Bent, or broken, it's a family tree...."


lunes, 24 de enero de 2011

"Inception"

Pocas son las películas que gozan del beneplácito de tener a su favor a crítica y público. Este año "Toy Story 3" e "Inception" lo han conseguido (aunque "The Social Network" y "Black Swan" también están teniendo una buena taquilla). Pero esto no significa que vayan a ser las favoritas de cara a los Oscar.

"Inception" es la última película de Christopher Nolan. Cuenta con un reparto envidiable: Leonardo DiCaprio (uno de los actores más infravalorados de Hollywood), Marion Cotillard (elegante la mires por donde la mires), Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe o Michael Caine entre muchos otros. Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor en lo suyo: robar secretos de la gente mientras duerme. Cuando él y su equipo reciben un encargo en el que tiene que hacer lo contrario a lo que está acostumbrado (introducir una idea en la cabeza de la gente mientras duerme), las posibilidades de recuperar su antigua vida le hacen replantearse la misión.

La película, desde el punto de vista del espectáculo/entretenimiento es de diez. Si a esto le sumas la grandiosa banda sonora de Hans Zimmer la película roza la perfección. Pero para mí, no lo consigue. A ver si consigo explicarme: probablemente el exceso de hype, y mi inexplicable retraso en el visionado de la película, han jugado en mi contra. La historia me parece complicada de seguir. Nolan nos repite una y otra vez las reglas, pero, en mi caso, no consiguió otra cosa mas que liarme la cabeza. Luego te das cuenta de que, al final, la historia es más simple de lo que a primera vista parece. De todos modos, "Inception" es el prototipo de película que hay que ver varias veces para poder disfrutarla. Y os aseguro que antes de los Oscar, lo haré.


El trabajo de Nolan es impecable, al igual que el buen hacer de los actores (especialmente DiCaprio y Cotillard). Como suele ser costumbre, la música de Hans Zimmer es otro de los detalles que engrandece la película. Y hay escenas que pasarán, por méritos propios, a la historia del cine (el momento Gordon-Levitt en el hotel).

Curiosamente, en la carrera hacia los Oscar, "Inception" ha arrasado en la mayoría de los premios técnicos, pero pocas han sido las Asociaciones de Críticos que la han elegido como la mejor película del año. En los Globos de Oro recibió 4 nominaciones (Mejor Película Drmática, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora), pero se fue de vacío en detrimento de "The Social Network", que se llevó esos 4 Globos. En los Hollywood Awards, además de ser elegida como la Mejor Película del Año, consiguió el Hollywood Cinematographer Award y el Hollywood Composer Award. En los Satellite Awards obtuvo 11 nominaciones (entre ellas Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Actor Dramático para DiCaprio y Mejor Actriz Secundaria para Cotillard) se llevó los de Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora. El American Film Institute la incluyó en su Top10 de las Mejores Películas del Año. La National Board of Review la incluyó en su Top10 de las Mejores Películas del Año. La Crítica de Washington, además de nominarla como Mejor Película y como Mejor Director, la eligió como Mejor Guión Original, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora. La Crítica de Detroit la nominó como Mejor Película y Mejor Director. La Crítica de Houston la nominó como Mejor Película y Mejor Director, y la elige como Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora. La Crítica de Boston la colocó como runner-up en la categoría de Mejor Montaje. La Crítica de Los Ángeles la elige como Mejor Diseño de Producción. La Crítica de Indiana la sitúa como runner-up en las categorías de Mejor Película y de Mejor Guión, y le entrega el Original Vision Award. La Crítica de St. Louis le otorga un runner-up como Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Música (empatado con "Black Swan"), pero la elige como Mejores Efectos Visuales y el premio Moviendo el Medio Hacia el Futuro; además le otorga el Mérito Especial a la Mejor Escena/Mejor Técnica Cinematográfica por la escena en el pasillo del hotel de Joseph Gordon-Levitt. En los Critic's Choice Awards se lleva 6 premios: Mejor Película de Acción, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejores Efectos Visuales y Mejor Sonido. La Crítica del Sudeste la incluye en su Top10 (puesto nº5) y le da los runner-up como Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía. La Crítica de San Diego la elige como Mejor Fotografía, además de nominarla, entre otras, a Mejor Película y Mejor Director. La Crítica de Toronto le da el runner-up como Mejor Director (junto a Darren Aronofsky). La Crítica de Phoenix le da 7 premios: Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales, además del premio a los Best Stunts. La Crítica de Las Vegas la sitúa en el puesto nº2 de su Top10, además de elegirla como Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejores Efectos Visuales. La Crítica de Dallas la sitúa en el puesto nº6 de su Top10. La Crítica de Chicago la elige como Mejor Guión Original y Mejor Fotografía. La Crítica de Florida la elige como Mejor Guión Original, Mejor Fotografía y Mejores Efectos Visuales. La Crítica de Oklahoma la incluye en su Top10 y la elige como Mejor Guión Original. La Crítica de Austin la sitúa en el puesto nº3 de su Top10. La Crítica de Utah le da el premio al Mejor Director (junto a David Fincher), y los runner-up como Mejor Guión y Mejor Fotografía. La Crítica Online la elige como Mejor Guión Original y Mejor Montaje. La Crítica de Kansas la legie como Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película de Ciencia Ficción, Fantasía o Terror. La Crítica de Ohio la elige como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Banda Sonora. La Crítica de Texas la elige como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía. La Crítica de Denver la nomina como Mejor Director y Mejor Guión Original (premiado) (28 de Enero). El Gremio de Productores la nominó como Mejor Película. Ganadora del premio a Mejor Guión Original por el Gremio de Guionistas. El Gremio de Directores Artísticos la elige como Mejor Dirección Artística en Película Fantástica. El Gremio de Técnicos de Sonido la nomina al Mejor Sonido (19 de Febrero). El Gremio de Creadores de Efectos Visuales la premia como Mejores Efectos Visuales además de otros 3 premios. El Gremio Directores nomina a Christopher Nolan como Mejor Director (29 de Enero). El Gremio de Directores de Fotografía la elige como Mejor Fotografía. El Gremio de Monadores la nomina como Mejor Montaje en Película Dramática (1 de Febrero). El Gremio de Montadores de Sonido la elige como Mejor Montaje de Sonido y Mejor Música. El Gremio de Diseñadores de Vestuario la nomina como Mejor Vestuario en Película Contemporánea (22 de Febrero). La Crítica Británica elige a Nolan como Mejor Director. La Crítica de Londres la nomina como Mejo Director, Mejor Director Británico y Mejor Actor Británico de Reparto (Tom Hardy) (10 de Febrero). En los BAFTA recibe 9 nominaciones, entre otras, Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original y gana 3 galardones: Mejor Dirección Artística, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales. Además, Tom Hardy es elegido como Mejor Estrella Revelación. El Círculo de Escritores Cinematográficos de España la nomina como Mejor Película Extranjera (31 de Enero). La Academia de Cine Irlandesa la nomina como Mejor Película Internacional y Mejor Actor Internacional (Leonardo DiCaprio) (12 de Febrero). Los Premios César también la nominan como Mejor Película Extranjera (25 de Febrero). La International Cinephile Society (ICS) le da 4 nominaciones: Mejor Película (puesto nº10 de su Top10), Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística y Mejor Banda Sonora (18 de Febrero). Recibe 8 nominaciones en los Oscar, de las cuales 4 se materializaron en premio: Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Montaje de Sonido. Se queda sin la nominación para Nolan, y sin la nominación como Mejor Montaje, cuando era la favorita al triunfo. Recibe 2 nominaciones de la International Film Music Critics Association: Mejor Banda Sonora y Mejor Banda Sonora en Thriller o Película de Acción (25 de Febrero).


Calificación: 7.5/10.

domingo, 23 de enero de 2011

7 imágenes, 7 series (LVIII)

Sigo llevando muchos capítulos de retraso con respecto a algunas series, pero las que llevo al día son mis imprescindibles, y en muchas de ellas nos encontramos las mejores imágenes de la semana.

Serie nº1: Cougar Town (2x12)

Un baile nuevo

Serie nº2: Modern Family (2x12)

Perdiendo la cabeza

Serie nº3: Anatomía de Grey (7x12)

De Callie y Bailey

Serie nº4: Mujeres Desesperadas (7x13)

De venganzas, madres que se casan, muñecas y amigos en el dolor

De amigas de los niños y dramas con muñecas

Serie nº5: Cinco Hermanos (5x13)

Nora's face

Serie nº6: Detroit 1-8-7 (1x12)

Fitch rules!

Serie nº7: Modern Family (2x13)

Please come back, pilladas y naked pictures

Serie nº8: Hawaii Five-0 (1x14)

Pareja

sábado, 22 de enero de 2011

"Conviction"

Hay actores cuyas película, al estrenarse, siempre centran la atención de la crítica. Hillary Swank es una de ellas. Después de ganar dos veces el Oscar como Mejor Actriz (por "Boy's Don't Cry" y por "Million Dollar Baby") es inevitable pensar que podemos estar ante otra actuación oscarizable.

En "Conviction", Hillary Swank es Betty Anne Waters, hermana de Kenneth Waters (Sam Rockwell), que está en prisión tras ser acusado de un asesinato. Debido a su situación económica, y a sus fracasos en los posteriores juicios, Betty Anne, convencida de la inocencia de su hermano, comienza a estudiar Derecho con la intención de convertirse en su abogada. Así pasarán 18 años hasta que por fin consiga la prueba que pueda demostrar la incocencia de Kenneth.

Este drama dirigido por Tony Goldwyn está basado en una historia real. La historia podría ser perfectamente, el argumento de los típicos film de sobremesa a los que ciertas cadenas de televisión nos tienen acostumbrados. Pero la presencia de Sam Rockwell, y sobretodo, de Hillary Swank, hace que "Conviction" se distancie de este género. El resto del reparto lo componen Melissa Leo (a la que no pierdo de vista desde "Frozen River"), Minnie Driver, Peter Gallagher y Juliette Lewis. Me quedo con los papelos de Swank y de Rockwell, pero Driver está muy bien como la amiga de Betty Anne, y Lewis, con su breve intervención, también impresiona. Nos encontramos ante un drama que puede que no se nos quede en la memoria y que no aporte nada nuevo, pero en el que hemos disfrutado de dos actorazos.


Mucho se dijo en su momento que este año podría ser de nuevo el año del duelo Swank-Bening (ambas compitieron por el Oscar en la misma categoría los años en los que Swank ganó). A estas alturas de la carrera todos sabemos que es más que improbable que el duelo se vuelva a repetir, al menos, en los Oscar. Porque el Gremio de Actores las ha nominado a ambas en la misma categoría. Pero empecemos con los premios/nominaciones que ha recibido. En el Festival de Boston "Conviction" fue la Mejor Película y Sam Rockwell el Mejor Actor. Los Hollywood Awards entregaron a Sam Rockwell el Hollywood Supporting Actor Award. La National Board of Review entregó a la película (junto a "Fair Game" y "Howl") el NBR Freedom of Expression. Sam Rockwell ha sido nominado como Mejor Actor de Reparto/Secundario por la Crítica de Washington, Detroit, Utah (runner-up), Iowa y los Critic's Choice Awards . La Crítica de Boston eligió a Juliette Lewis como Mejor Actriz Secundaria. El Gremio de Actores (SAG), nomina a Hillary Swank como Mejor Actriz Protagonista (30 de Enero). No olvidemos que la mayoría de votantes de la Academia son actores, por lo que contar con su apoyo es vital.

FYC

Calificación: 7/10.

viernes, 21 de enero de 2011

Gala 14: "De power, chorritos y Patricia"


Una MariMerche caída del arcoiris nos recibía como cada jueves desde hace 14 semanas. Y todo empezaba con el tema Rubus y ShariShoni. Veamos. Ahora su historia me importa más bien poco. Ella me gustó en su momento (que nadie olvide que es mi amiga), y Rubus también me caía simpático, además de verlo muy buen tipo. Pero es que ahora los dos me cansan un poco. Que digo un poco, ya me hartan. Y la pelea en plató con las suegras de por medio me cansa (igual que Chelo, la madre de LauriBelios). Rubus sabe que si ahora en la Casa tontea/se lía con Marta, va a encantar a la audiencia, por lo que natural no se va a mostrar. Por otro lado, esto puede beneficiar y perjudicar a partes iguales a Marta. La Milá es proShari y considera que el tonteo que lleva Rubus con Marta es peor que lo que hizo ShariShoni durante las primeras semanas. A mí es que lo de ShariShoni no me parece tan grave, y lo de Rubus ahora me parece una tontería. Pero esto es opinión de cada uno, así que, ya sabéis, a comentarlo.

Luego vino el tema LauriBelios-Terry. Yo a la parleña cada vez la aguanto menos, mientras que Terry, aunque algo me estresa, me cae bien. Siguen dándole vueltas al tema del insulto estrella de esta edición: "FEA/O". Yo ya lo he incluído en mi vocabulario, que lo sepáis. A todo esto, MuebleCelo no hacía más que malmeter, y encima dice que tiene un poco de rabia por dentro. ¿Un poco? ¡Pero si está envenenadísimo y no tiene más que rabia/odio por dentro! Yo es que no lo soporto. "Se os ha cortado el chorrito del meado" dice MuebleCelo de lo ocurrido tras la expulsión la semana pasada de Jhota. Y Terry le dice que se cree el "power". La que se traba la peluca tiene momentazos. Y encima MuebleCelo y LauriBelios vuelven a lo de siempre, a discutir y quererse. Llevan muchísimo tiempo con lo mismo, y sus vídeos me aburren demasiado. Y encima YagaMala diciéndole a MuebleCelo que "Laura es un diez". Volved a ver ese vídeo y mirad la cara de YagaMala. ¿Acaso no se nota claramente que se está descojonando vivo? YagaMala, encima que estas dentro de nuevo, por favor, ve a por MuebleCelo y repite que te harta su voz.


La expulsada fue, tristemente Patricia. En este edición en la que no tenemos (al menos yo) un favorito abosluto (como me ocurrió el año pasado con Indhira), es una pena que los concursantes que más juego dan y que mejores vídeos nos regalan, vayan saliendo. A mí Patri me tenía ganado desde su momento maletas junto a LydiAriel. Y ayer me gustó tanto como siempre. Y lo siento, pero me enterneció muchísimo. Deberían dejarla dentro de la casa, aunque haya sido expulsada, para que siguiese viviendo esta experiencia que le ha cambiado la vida literalmente. Sinceramente espero que fuera de la Casa le vaya todo genial. El susto de Halloween, la semana del "No siesta, sí Fiesta", sus canciones, la operación Aceituna, el "te cuento". Todo grandes momentos. Y no quiero dejarme los lagrimones de Terry tras la salida de Patri. Aiss...

Y ahora que Patri está fuera, LydiAriel a la final sí o sí. Que llegue con quién quiera, pero que llegue ella a la final y gane. "No soy celosa, pero ese es de cochinas". Grande tú, divina. Otro de los momentazos de la noche fue el vídeo de Dámaso y su "¿pero cómo salgo?". Genial. Absolutamente genial. Es un vídeo para verlo una vez tras otra porque verdaderamente fue divertidísimo.

Y en cuanto a las nominaciones. LauriBelios, MuebleCelo y Marta nominaron igual: Catha, Terry y Dámasobondiguilla. Terry nominó: MuebleCelo, Marta y LauriBelios. Catha nominó: LauriBelios, Marta y MuebleCelo. LydiAriel así: LauriBelios, Marta y MuebleCelo. Y Dámaso así: MuebleCelo, Marta y LauriBelios. En cambio, YagaMala y Rubus, también nominaron igual: Dámasobondiguilla, Terry y Catha, invirtiendo los votos del primer trío. Y eso que YagaMala le insinuó a LauriBelios nominar a Rubus.


Está claro que es la semana de Catha. Tiene que salir. Que aunque no sea tan mueble como al principio, sigue aportando lo mismo que la nada. Y a ver si separamos ya a la parejita....

miércoles, 19 de enero de 2011

Un "Shameless" de la vida


Hace dos semanas que Showtime estrenó otra de sus apuestas para la midseason: "Shameless", remake de la serie que lleva el mismo nombre en UK, y que tiene la friolera de 8 temporadas. La familia Gallagher tiene mucho que contar, y así parece que quiere hacerlo la cadena por cable americana. Debo confesar que no tenía intención de ver la serie cuando se habló de ella, pero al final la curiosidad me ha podido, y me descargué el Piloto y el segundo capítulo. ¡Bien hecho!

En "Shameless" la familia Gallagher es la protagonista. William H. Macy (maridísimo de la desesperada Felicity Huffman), es el patriarca de la familia, lo que no quiere decir que por ello sea el cabeza de la misma. Alcohólico de profesión. Nada más que añadir. El rol de madre lo tiene Fiona, Emmy Rossum, pluriempleada de profesión y madre a jornada completa. El resto de hermanos son Carl (Ethan Cutkosky), Debbie (Emma Kenney), Ian (Cameron Monaghan) y Lip (Jeremy Allen). Y el bebé Liam. Todos son conscientes del desastre de padre que tienen, pero no dejan de quererle. A la ecuación hay que sumarles a sus vecinos Veronica (Shanola Hampton, auténtica robasescenas) y Kevin (Steve Howey). También está Steve (Justin Chatwin), novio de Fiona, y ángel de la guarda de la familia, y Karen (Laura Wiggins), la novia de Lip, y su madre Sheila (Joan Cusack), obsesa sexual.


La familia Gallagher, a pesar de la pésima situación que viven (lo que incluye que tengan que pagar entre todos los hermanos el agua, la electricidad y restos de impuestos, robar comida del camión de reparto, y por supuesto remover cielo y tierra cuando el padre no regresa a casa) es feliz. Sí, entre ellos se quieren, que es lo más importante que tienen. Son unos "desgraciados" felices. Y no deja de ser una serie de teleivisión, una ficción, pero es triste pensar que hay gente viviendo en estas condiciones.

La primera impresión no ha podido ser más positiva. Nos encontramos ante otra de las nuevas (y exitosas) dramedias que tantas alegrías dan (y darán a su cadena madre). La familia Gallagher te atrapa, y al reparto no se le puede reclamar nada (excelente Rossum). Es pronto para tener una opinión muy formada sobre la serie, pero creo que estamos ante el mejor estreno de la midseason. ¡Ojito!

lunes, 17 de enero de 2011

De los globos de la red, un rey tartamudo, la bailarina, prohibiciones de alcohol y mucha música

Hoy cambio la habitual ficha/crítica de las películas oscarizables, por la crónica de la 68 edición de los Globos de Oro, que como todos sabemos entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Puede coincidir que premien a los mejores (como suele ocurrir en las categorías de cine), o que se sumen a las modas (siempre ocurre en los apartados de televisión, aunque hay honrosas excepciones). La alfombra roja fue lo de siempre. Desfile de guapas y guapos, vestidos horribles, aciertos, y muchas entrevistas.

Una vez más, el presentador fue Ricky Gervais. ¿Qué queréis que os diga? Estuvo genialérrimo (sus alusiones a la calidad de "The Tourist" a la ausencia de "Sex and the City 2" y su "All the questions were answered" sobre el final de Lost). Dio el testigo a la primera presentadora de la noche, Scarlett Johansson, guapísima ella, aunque con unos pelo un tanto extraños. Ella entregó el Glogo al Mejor Actor Secundario en Cine, Christian Bale. Julie Bowen y LL Cool J fueron los encargados de entregra el Globo a la Mejor Actriz de Drama en TV: Katey Sagal. No veo "Sons of Anarchy", por lo que no puedo opinar objetivamente; pero me hubiese encantado ver a Julianna Margulies ganar su segundo Globo de Oro por su maravillosa Alicia Florrick. La siempre fantástica Julianne Moore, acompañada de Kevin Spacey, entregaron el Globo a la Mejor Miniserie o TVMovie: "Carlos". No la he visto, pero ya tengo motivos para hacerlo. Lo siento por "The Pacific" porque, aunque no es "Band of Brothers", me gustó mucho. Leighton Meester (Blair Waldorf vestida de vieja) y Garret Hedlund entregaron el Globo del Mejor Actor de Reparto en TV: Chris Colfer fue el elegido. Me parece mal y me parece bien. Colfer fue una de las revelaciones de "Glee", de eso no hay duda, pero...¿está mejor que Stonestreet? Pues no. De todoso modos, hubiese sido genial ver ganar a Scott Caan. Aunque en esta categoría ya lo dijo Molti, sin Aaron Paul nominado, esta categoría perdía credibilidad.

Kevin Bacon y Milla Jovovich entregaron dos premios de los grandes, y dos de los más justos de la noche. Por un lado, Steve Buscemi como Mejor Actor de Drama de TV. Por otro lado, "Boardwalk Empire" como Mejor Drama de TV. Nucky Thompson Rules! Jennifer López y Alec Baldwin también entregaron dos premios: Mejor Canción para "You haven't seen the last of me" de Burlesque; y la Mejor Banda Sonora, para Trent Reznor y Atticus Ross por su trabajo en "The Social Network". Los jóvenes HaileeSteinfeld y Justin Bieber entregaron el Globo a la Mejor Película de Animación, que fue, más que justamente, para "Toy Story 3". Y vino entonces uno de los momentazos de la noche, de la mano de Robert Downey Jr.: "I don't know if an actress can make her job until I sleep with her". ¡Genial! Entregaba el Globo a la Mejor Actriz de Comedia o Musical, que fue, sin sorpresa, para Annette Bening. Geoffrey Rush y Tilda Swinton "Happy New Year" entregaron los Globos a los Mejores Actores de Miniserie o TVMovie, que fueron Al Pacino y Claire Danes. Ninguna sorpresa. Tina Fey y Steve Carell entregaban el Globo al Mejor Guión, que sin sorpresas fue para Aaron Sorkin por "The Social Network". Dos futuros héroes de la gran pantalla, Chris Evans y Chris Hemsworth, entregaron el Globo a la Mejor Actriz de Reparto de TV. Cuatro de las nominadas lo merecían, pero fue finalmente Jane Lynch la elegida. Enorme la Vergara diciendo luego que no le importaba, que ella ya tenía sus "globos". Por cierto, que iba guapérrima y explosiva perdida. Olivia Wilde y Robert Pattinson se encargaron de entregar el Globo a la Mejor Película Extranjera: "In a Better World", la apuesta danesa. ¡Sorpresa!

Vanessa Williams y Blair Underwood entregaban otro de los Globos gordos, el de Mejor Actriz de Comedia en TV. Había una clara favorita, aunque visto lo visto, podía ocurrir cualquier cosa. Pero no, finalmente Laura Linney fue la elegida, y aunque no estuvo en la gala para iluminarnos con su sonrisa, seguro que en su casa sonrió e iluminó la zona entera. Kaley Cuoco y Matt Bomer entregaron el Globo al Mejor Actor de Comedia de TV. El reinado de Alec Baldwin terminó, y fue Jim Parsons el elegido. Jeremy Irons entregaba otro de los Globos importantes, a la Mejor actriz Secundaria de cine. Me declaro fan de Adams, Bonham Carter, Leo y Weaver (que era mi favorita), por lo que si ganaba cualquiera de ellas me iba a parecer bien. Finalmente fue Melissa Leo la elegida. ¡Bien! Llegaba entonces el momento del reconocimiento a uno de los grandes: Robert DeNiro recibía de manos de Matt Damon el Cecil B. DeMille Award por toda su trayectoria. Annette Bening volvía al escenario para entregar el Globo al Mejor Director: David Fincher. Jimmy Fallon y January Jones (esta chica es muy muy guapérrima) se encargaban de entregar el Globo a la Mejor Serie Comedia o Musical. Esta fue la sorpresa de la noche. Después de ser elegida ya como la mejor el año pasado, "Glee" repetía triunfo. Me ocurre como con el premio de Chris Colfer: la serie me gusta, pero no es mejor ni que "Modern Family", ni que "The Big C" ni que de "Nurse Jackciie". ¡En fin, gente de la HFPA! La sexy, sexy, sexy Halle Berry entregó a Paul Giamatti el Globo al Mejor Actor de Comedia o Musical. ¡Zas, en toda la boca para Johnny Depp!


Y quedaban los premios más importantes. El grandísimo Jeff Bridges entregó a Natalie Portman el Globo a la Mejor Actriz de Drama. Me hubiese encantado ver ganar a Nicole Kidman, pero es que Portman está enorme. Las voces de "Toy Story",Tom Hanks y Tim Allen, entregaban el Globo a la Mejor Comedia o Musical. La elegida fue "The Kids Are all Right", la mejor de las nominadas. Sandra Bullock y su flequillo entegaron a Colin Firth el Globo al Mejor Actor de Drama. Y finalmente, Michael Douglas apareció en el escenario. El Beverly Hills Hotel en pie. Él se encargaba de entregar el Globo a la Mejor Película Drámatica: "The Social Network". No fue ninguna sorpresa. La pregunta es...¿se repetirá el palmarés en los Oscar? Para empezar, el día 25 de este mes descubriremos los nominados, y el día 27 de Febrero pondremos nombre a los ganadores de los Oscar.

domingo, 16 de enero de 2011

7 imágenes, 7 series (LVII)

Aquí seguimos, una semana más, eligiendo las mejores imágenes de estos últimos 7 días. Pero otra vez tengo que deciros que no llevo las series al día. Me falta tiempo para seriear. Aún así, aquí está lo mejor ocurrido esta semana.

Serie nº1: Episodes (1x01-02)

Primer contacto con Episodes

¡Qué viva su cara de asco!

Serie nº2: Cinco Hermanos (5x12)

De despedidas y un misterio

Serie nº3: Mujeres Desesperadas (7x12)

Bitches, dramas, discusiones y bienquedas

De Papas que envían flores y visitas sorpresa

Serie nº4: Anatomía de Grey (7x11) (Episodio de la semana pasada)

De decisiones

Serienº5: The Good Wife (2x10)

De abuelas y hermanos

Quiniela cinéfila para los Globos de Oro


Es un clásico de todos los años publicar mi quiniela para los grandes premios, ya bien sean seriéfilo (los Emmy), cinéfilos (los Goya y los Oscar) o una mezcla de cinéfilos y seriéfilos (Globos de Oro). Mi quiniela en los apartados de televisión ya la hice en su momento, por lo que hoy voy a publicar mi quiniela en los apartados cinematográficos. Debo avisar que, a pesar de que he visto ya muchas de las películas nominadas, todavía tengo muchas pendientes, entre las que está una de las favoritas, "Inception". Y mi quiniela es la siguiente.

Mejor Película Dramática

"Black Swan"
"The Fighter"
"Inception"
"The King's Speech"
"The Social Network"

He visto tres de las cinco nominadas. "TKS" me gustó mucho. Pero es que "BS" y "TSN" me parecieron obras de arte. Ambas son mis favoritas, aunque visto lo visto, apuesto por "The Social Network".

Mejor Película Comedia o Musical

"Alice in Wonderland"
"Burlesque"
"The Kids Are All Right"
"Red"
"The Tourist"

En esta categoría lo tengo muy fácil porque sólo he visto "TKAAR". El resto me da a mí en la nariz que podrían no merecer la nominación. Hecho en falta "I love you, Phillip Morris". Así que, mi favorita y mi apuesta es "The Kids Are All Right".

Mejor Director

Darren Aronofsky "Black Swan"
David Fincher "The Social Network"
Tom Hooper "The King's Speech"
Christopher Nolan "Inception"
David O. Russell "The Fighter"

Nominados los cinco directores de las cinco nominadas como Mejor Drama. En esta no tengo duda, y apuesto y es mi favorito, David Fincher.

Mejor Actor Dramático

Jesse Eisenberg "The Social Network"
Colin Firth "The King's Speech"
James Franco "127 Hours"
Ryan Gosling "Blue Valentine"
Mark Wahlberg "The Fighter"


Sólo he visto a los tres primeros. Y los tres me gustaron en sus respectivos papeles, aunque me quedo con Firth y con Franco. De todos modos, quiero que gane el Globo (y el Oscar), Colin Firth porque está absolutamente enorme.

Mejor Actriz Dramática

Halle Berry "Frankie and Alice"
Nicole Kidman "Rabbit Hole"
Jennifer Lawrence "Winter's Bone"
Natalie Portman "Black Swan"
Michelle Williams "Blue Valentine"


He visto a Kidman, Lawrence y Portman. Merecidas nominaciones para las tres, aunque Lawrence no está a la altura de las otras dos. Como todos sabréis, soy un fan absolutísimo de Nicole Kidman. Y está absolutamente perfecta en "RH". Pero este es el año de Portman, que está soberbia. Así que, mi favorita es Nicole Kidman, pero apuesto por Natalie Portman.

Mejor Actor de Comedia o Musical

Johnny Depp "Alice in Wonderland"
Johnny Depp "The Tourist"
Paul Giamatti "Barney's Version"
Jake Gyllenhaal "Love and Other Drugs"
Kevin Spacey "Casino Jack"


No he visto a ninguno de los nominados. Depp es de mis actores favoritos, Giamatti me gusta, aunque me inquieta. Gyllenhaal también me gusta. Y Spacey es un crack. Así que apuesto por Johnny Depp en "AiW". Eso sí, echo en falta a Jim Carrey y Ewan McGregor por sus papeles en "I Love You, Phillip Morris".

Mejor Actriz de Comedia o Musical

Annette Bening "The Kids Are All Right"
Anne Hathaway "Love and Other Drugs"
Angelina Jolie "The Tourist"
Julianne Moore "The Kids Are All Right"
Emma Stone "Easy A"


Sólo he visto a Bening y Moore, de las que me declaro fan. Ambas son mis favoritas, aunque esta categoría tiene una clara ganadora, y esa es Annette Bening.

Mejor Actor Secundario

Christian Bale "The Fighter"
Michael Douglas "Wall Street 2: Money Never Sleep"
Andrew Garfield "The Social Network"
Jeremy Renner "The Town"
Geoffrey Rush "The King's Speech"


He visto a los tres últimos. Y los tres me gustaron mucho. Tal vez Renner está a un nivel menor que Garfield y Rush, pero no quita para reconocer su trabajo. De todos modos, creo que el ganador será Christian Bale, mientras que mi favorito es Geoffrey Rush.

Mejor Actriz Secundaria

Amy Adams "The Fighter"
Helena Bonham Carter "The King's Speech"
Mila Kunis "Black Swan"
Melissa Leo "The Fighter"
Jacki Weaver "Animal Kingdom"


Excepto a Adams y Leo, al resto de nominadas las he visto. Jacki Weaver es mi favorita, porque su papel en "AK" me encantó y fascinó a partes iguales. Bonham Carter me gustó, pero como vi la película en la versión doblada, no la disfruté como debía. Mila Kunis está bien, pero prefería a Barbara Hershey. De todos modos, la ganadora será Melissa Leo, de la que también me declaro ultra fan.

Mejor Película de Animación

"Desplicable Me" (aka "Gru, mi Villano Favorito")
"How to Train Your Dragon"
"Tangled"
"Toy Story 3"
"The Illusionist"

Mi absolutísima favorita y mi apuesta es "Toy Story 3". Es tan, tan grande. Y tan, tan bonita. "HTTYD" es también magnífica, pero "TS3" es que es maravillosa. Al resto no las he visto, y eso que a "Tangled" le tengo muchísimas ganas.

Mejor Película Extranjera

"Biutiful"
"The Concert"
"I am Love"
"In a Better World"
"The Edge"

Echo en falta la nominación a "Dogtooth", la apuesta griega, que es de lejos, una de las mejores películas del año. De todos modos, no he visto ninguna de las nominadas, aunque supongo que estará entre "I am Love" y "Biutiful".

Mejor Guión

"127 Hours" (Danny Boyle & Simon Beaufoy)
"The Kids Are All Right" (Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg)
"Inception" (Christopher Nolan)
"The Social Network" (Aaron Sorkin)
"The King's Speech" (David Speidler)

Otra categoría con un más que claro ganador. El guión de Aaron Sorkin es extraordinario. Impecable. Ni una sola pega. Tengamos en cuenta que en los Globos de Oro se mezclan los guiones originales y los guiones adaptados, por lo que entre estas cinco nominadas, es más que probable que se encuentre la ganadora del guión original. Ganará Aaron Sorkin.

Mejor Banda Sonora

"The King's Speech" (Alexandre Desplat)
"Alice in Wonderland" (Danny Elfman)
"127 Hours" (A.R. Rahman)
"The Social Network" (Trent Reznor & Atticus Ross)
"Inception" (Hans Zimmer)

De los cinco nominados conocía a todos excepto a la dupla nominada por "TSN". Aunque no he disfrutado de las BSO de "I" ni de "AiW". Las BSO de "TSN" y "127 H" me encantaron, sobre todo la segunda. Mi favorito a A.R. Rahman, pero apuesto por la dupla Trent Reznor & Atticus Ross.

Mejor Canción

"Bound to You" ("Burlesque")
"Coming Home" (Country Strong")
"I See the Light" ("Tangled")
"There's a Place for Us" ("Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader")
"You Haven't Seen the Last of Me" ("Burlesque")

No he visto ninguna de las películas, y no he escuchado ninguna de las cinco canciones. Pero estoy seguro que, siendo de Disney, la canción de "Tangled" será genial. Apuesto por ella.

¿Y vuestros favoritos? ¿Coincidimos en alguna categoría? ¿Echáis en falta a alguien?