lunes, 4 de abril de 2011

Survivor: Australia


Tercera edición de "Survivor" que disfruto. La segunda edición emitida por la CBS. Y de momento, la más emocional. Si con Borneo y Micronesia vivía las expulsiones, los TC, los challenges y cualquier cosa que ocurriese, con Australia me he emocionado como nunca. El cast no podía ser mejor, y aunque siempre hay excepciones, el grupo y la edición han sido muy buenos. Y sin duda, de las tres ediciones que he visto, ha sido la más dura en cuanto a supervivencia, porque como bien dijo Colby, el tiempo ha sido un concursante más.

Una vez más, los 16 concursantes fueron separados en dos tribus nada más bajar del avión que los llevó al Australian Outback. Por un lado estaba la tribu Kucha, compuesta por Debb, Kimmi, Michael, Jeff, Alicia, Nick, Rodger y Elisabeth. Y compitiendo contra ellos la tribu Ogakor, que la componían Kel, Maralyn, Mitchell, Jerri, Amber, Keith, Colby y Tina. Tras tener lugar la fusión de tribus, cinco componentes de cada una formaron la tribu Barramundi. Y como siempre, toca analizar uno por uno a todos sus concursantes.


Debb fue la primera survivor expulsada de Australia. Antipática y mandona. Debo admitir que luego en la Reunión me dio bastante pena cuando dijo que no volvería a participar en el concurso. Que la prensa la había tratado muy mal, y que sus compañeros no la conocieron. Lo dicho, no sé si sería porque la edición fue muy emocional, pero me dieron pena sus palabras. El primer expulsado en Ogakor fue Kel. Difícil de ver. Raro. Extraño. Asocial. Independiente. No me gustaba. Fue la primera víctima de la mala malérrima Jerri. Un soso de cuidado. La tercera expulsada también era de Ogakor: Maralyn. En la Reunión me dio la sensación de que esta mujer echó en falta el alcohol en Australia. Fue la única defensora de Kel. No me terminó de convencer. Le llegó entonces el turno a Mitchell. No me dio tiempo a odiarle con ganas, pero de haber durado un poco más hubiese pasado a formar parte de mis odiados de Survivor. Un rancio muy alto pero sin pizca de gracia. Me sobraba. Después de una racha de triunfos en los retos por la inmunidad, Ogakor ganó y Kimmi fue expulsada. Vegetariana, es decir, problemática con la comida. A ratos me gustaba y a ratos me disgustaba. Pero todos le debemos que hiciera que Alicia sacara su dedo a pasear. El drama vino con el abandono de Michael tras demayarse, caer encima de la hoguera, y quemarse las manos. Fue todo un drama de dimensiones considerables. Dejó a sus compañeros destrozados, y a la tribu rival dándole vueltas a quién habría sido el evacuado (Jerri dijo que a Rodger le había dado un ataque al corazón). De todos modos, Michael no me gustaba. Estaba dispuesto a hacer lo imposible por quedarse, y si eso incluía matar a un jabalí o cargarse a las gallinas a escondidas, iba a ser capaz de hacerlo.

Con la expulsión de Michael, las tribus quedaron igualadas con 5 miembros cada una. La primera víctima de la fusión fue Jeff. Odiado oficial de la edición. Era el malo rancio de Australia. Un buuu muy grande para Jeff. Con la mayoría de Ogakur en la nueva Barramundi, los ex Kucha iban a ir saliendo uno tras otro. Alicia fue la siguiente, y se convierto en la primera miembro del Jury. Muy fuerte físicamente, pero muy mal rollera. Su discusión con Kimmi sacando su dedo a pasear, forma parte de la historia del programa. Pero en Barramundi había una persona que no gustaba a sus compañeros. Jerri ya se había creado fama en Ogakor, y sus nuevos compañeros de Kucha la calaron desde el principio. Mala malosa y malérrima. Mete mierda de cuidado. Me gustaba, pero era tan mala tan mala, que siempre que le salía algo mal lo disfrutaba. De hecho, cuando Colby la engañó lo celebré. Tal vez por eso Jerri me gustaba, porque le deseaba lo peor en el programa y lo conseguía. No fue de mis favoritas, pero me me entretuvo de lo lindo. Nick fue el siguiente. Vago selectivo hasta el infinito y más allá. No se esforzaba nada en la vida diaria, pero luego en los retos de inmunidad iba a por todas. Nick tuvo la suerte de ser expulsado antes de la "catástrofe" que asoló el campamento. Una lluvia torrencial se llevó por delante todos sus bienes y los dejó en la miseria. Aunque luego pudieron recuperar la comida (que había intercambiado por su antiguo refugio), el palo fue muy duro (y Colby se libró de vivirlo). Le tocó entonces el turno a Amber. Buff, Amber. Concursante mueble donde las haya. No puedo evitar odiarla por ello. Qué pereza de concursante. Tras la salida de Amber, los cinco concursantes que quedaban disfrutaron de "momentos familiares". Y una vez más, las emociones a flor de piel. En ese TC el expulsado fue Rodger. Era tan majico... Le pidió a Tina que votasen por él y no por Elisabeth, que ella merecía más el millón de dólares. Emociones y más emociones. Elisabeth se quedó a las puertas de forma parte del final three. Ella es lo más lovely que ha pasado por Survivor. No creo que vaya a encontrarme a otra concursante como ella. Forma parte de mis favoritos de Australia. Adorabilísima.


De los tres concursantes que llegaron al final three Keith fue el primer expulsado. Nunca me gustó el chef. En sus discusiones con Jerri siempre iba con ella. Hubo algún capítulo en e que me cayó mejor, pero era odioso, arrogante y un petardo (lo de pedirle matrimonio a su novia me repateó). Colby se quedó a las puertas del triunfo. Un gran concursante que lo tenía todo: física y mentalmente. Y además, buena persona. De primeras podía parecer que iba a ser un Ozzy, pero nada de eso. Colby molaba mil, y es otro de mis favoritos. Y aunque votó por Elisabeth, entiendo perfectamente su posición. Por cierto, que soy fan de su madre. Y así llegamos a Tina, la ganadora. Comenzó sin llamar mucho la atención, pero luego se reveló como la mente detrás de la alianza. Merecedora ganadora, y otra de mis favoritas.


Una edición muy recomendable por lo emotiva que es. Y aunque la gente dice que es previsible, no estoy de acuerdo con ello. Y sino que les pregunten a Jerri y a Amber. ¿La siguiente edición? África.

8 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Salvo la expulsión de Jerri, el resto fue muy predecible (y aun así la de Jerri tampoco es que nos cogiera por sorpresa, que ya veíamos lo que Colby opinaba de ella. Esa recompensa en la que ella pensaba que iba de luna de miel y él odiándola en silencio...).

Para mi la edición de Jerri, donde por fin la he descubierto (vi antes el All Stars y despues HvsV) y se ha convertido en una grande.
Colby para mi merecía ganar, aunque haya expulsado a mi favorita.

Qué trsiteza cuando la riada se lleva toda la casa y la comida tras el cambio, tuviero una mala suerte...

Saludos!

Álex dijo...

Survivor Australia la terminé abandonando de lo que me estaba aburriendo, es cierto que tiene mucho de supervivencia, pero aún así, no conseguía interesarme.

Gran parte de la culpa eran los concursantes que no conseguían engancharme y tras la marcha de Jerri, la única que me gustaba por lo perraca que era, perdí por completo el interés.

Me sorprende que estés viendo antes ediciones como Borneo, Australia o Africa antes que las grandes, como Pearl Island, China, Gabón o Heroes vs Villains.

Anónimo dijo...

Hello I am so thrilled I found your site, I really found you
by accident, while I was browsing on Askjeeve
for something else, Nonetheless I am here now and would just like to say thanks for a fantastic post and a all round enjoyable
blog (I also love the theme/design), I don't have time to look over it all at the minute but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the excellent job.

my webpage ... online cash advance lenders

Anónimo dijo...

HP laser jet printing software application I require it.


Here is my blog post; xerox phaser 8560 manual

Anónimo dijo...

Many thanks for composing. All the responses join the video .
.. watch meticulously and you will be publishing labels in no time!
Thanks for visiting!

my weblog ... xerox phaser 8560 driver

Anónimo dijo...

Right away I am ready to do my breakfast, later than having
my breakfast coming again to read more news.

Have a look at my weblog; xerox 8560 toner

Anónimo dijo...

How can I download and install a free of cost variation of hplaserjet 1020?


Here is my web site; xerox phaser 8560 yellow ink

Anónimo dijo...

I want to to thank you for this good read!! I certainly enjoyed every
bit of it. I have you book-marked to look at new things you post…

Look into my web site xerox 8560n