miércoles, 13 de abril de 2011

¿Quién la mató?


"The Killing", el nuevo drama de la cadena AMC ("Rubicon", "Mad Men", "The Walking Dead", "Breaking Bad") está basada en la serie danesa "Forbydelsen", emitida con éxito en el país nórdico y en Reino Unido. A muchos os recuerda a "Twin Peaks" (que no he visto todavía, pero la asociación entre ambas series es inevitable con su "Who killed....?"). Pero a mí me recuerda mucho a "Desaparecida", aquella serie que TVE estrenó a finales de 2007 y que giraba entorno a la desaparición de Patricia Marcos; una de esas series españolas que merecen de verdad la pena.

En la serie que nos ocupa, la desaparecida es Rosie Larsen, una joven de 17 años que vive en Seattle. Antes de seguir creo que hay que reconocer que Seattle, con su ambiente, es la perfecta ciudad para desarrollar un historia de estas características. Como decía, la desaparecida es Rosie Larson (Katie Findlay), y la serie se va centrando en los puntos de vista de los personajes que se ven envueltos en la historia. Su caso lo llevan Sarah Linden (Mireille Enos) y Stephen Holder (Joel Kinnaman), que representan la experiencia y la falta de la misma en los primeros años de ejercicio. La vida de Sarah va a cambiar radicalmente con este caso, ya que aparece en su vida cuando se va a mudar de ciudad junto a su prometido (Callum Keith Rennie) y su hijo. De momento, no está haciendo otra cosa más que perder vuelos. Y seguirá perdiéndolos hasta que ponga nombre al asesino de Rosie.


Los padres de Rosie son Michelle Forbes y Brent Sexton. A él no le conocía de nada, pero a ella siempre la recordaré por ser la loquísima Maryann Forrester, un papel que no tiene nada que ver con su Mitch Larsen. Como suele ocurrir, la muerte de su hija no les afectará por igual; mientras que la madre está destrozada y lo manifiesta públicamente, al padre le toca reprimir sus sentimientos y compartir sus momentos de dolor en silencio junto a sus hijos pequeños (Evan Bird y Seth Isaac Jonhson). De momento, la Forbes ha tenido ya un par de escenas de las que te dejan con un nudo en la garganta.

Por otro lado están la mejor amiga de Rosie, Sterling (Kacey Rohl), su ex novio Jasper (Richard Harmon) y el mejor amigo de éste, Kris (Gharrett Patrick Paon). De momento, y con lo que hemos visto, Jasper y Kris fueron los últimos que vieron a Rosie, comportándose con ella como auténticos animales. Pero es muy pronto para considerarles los asesinos. Y su profesor, Brandon Jay McLaren, que yo creo que tendrá mucho que decir en el futuro.

Y por último, se ve envuelto en el asesinato de Rosie el concejal Darren Richmond (Billy Campbell), que se presenta a alcalde en las próximas elecciones. Junto a él están sus ayudantes Jamie Wright (Eric Ladin) y Gwen Eaton (Kristin Lehman), con la que mantiene una relación y que tiene todas las papeletas para ser la persona que está voicoteando su carrera.


Se han emitido ya los tres primeros capítulos, de un total de 13, cada uno de los cuales equivale a un día de investigación. Habrá que ver cómo continúa la serie, pero de momento, está cumpliendo. Who killed Rosie Larsen?

3 comentarios:

satrian dijo...

El segundo me ha gustado tanto como el piloto doble, esta tiene pinta de engancharme pero bien.

Un telespectador más dijo...

A mi me parece un señor estreno, la estoy disfrutando muchísimo y soltar la lagrimilla de vez en cuando no hace más que engrandecerla.

Yo ya amaba a la Forbes antes de True Blood, peor es que aqui me parece que se va a encumbrar como gran diosa (en tres capitulos ya lleva unas cuantas escenacas, cuadno termine pediremos a gritos el Emmy).

Yo por ahora me inclino por el profesor, pero me parece que es demasiado obvio, veremos cómo evoluciona la cosa. Lo que seria sopresón sería que fuese el prometido de la poli el asesino y por eso quiere irse de Seattle pitando xD

Saludos!

Jaime Grau dijo...

Los dos primeros me gustaron pero tampoco me engancharon, algo que sí han conseguido en este tercero. Creo que por fin estamos ante el mejor estreno de la temporada (aunque tampoco tenía el listón muy alto...)