martes, 19 de abril de 2011

Los dioses del Olimpo del Inquisitore (IV)

Hoy toca recordar quiénes han sido los últimos seis dioses del blog. Cinco aparecen por primera vez en el Olimpo, mientras que uno de ellos repite, tras ser nombrado dios hace un par de semanas. ¿Y quiénes han sido?


Rajiv Gidwani fue el primer dios de la nueva tanda de "Los dioses del Olimpo del Inquisitore". Es uno de los mejores personajes de "Outsourced", con su obsesión de hacerse con el puesto de su jefe y sus ganas de joder a sus compañeros. La serie no sé si renovará, pero a Rajiv no se le olvidará difícilmente.


Debra Morgan fue la siguiente. Su personaje ha ido evolucionando, de la antipática Debra de la primera temporada, a la muy grande y en continua evolución de la cuarta temporada (aunque haya sido elegida diosa por la quinta). A punto estuvo de descubrir la identidad de su hermano, y sólo por esa escena se merece un puesto en el Olimpo.


Precisamente, el tercer dios es Dexter Morgan, su hermano en "Dexter". Lo dije en su momento y lo voy a repertir: Dexter es uno de los mejores personajes de la televisión, y Michael C. Hall uno de los mejores actores. Y aunque la quinta temporada no ha sido tan perfecta como la cuarta, la escena que la cierra es impresionante, convirtiendo a Dexter, una vez más, en dios del Olimpo.


La siguiente diosa fue elegida, no por la actual temporada, sino por trayectoria a lo largo de las cinco temporadas de "Cinco Hermanos". Sí, me refiero a Holly Harper, que fue presentada como enemiga de la familia Walker y terminó convirtiéndose en una más. En esta temporada ha estado muy ausente, pero no pude evitar escogerla como diosa en su capítulo de "despedida".


Jackie Florrick fue la siguiente. Es el perfecto ejemplo de personaje secundario de serie, pero que hace que suba el pan cada vez que aparece. En "The Good Wife" ejerce de suegra de la protagonista, y sus dimes y diretes con el pastor y su participación en la campaña de su hijo la convierten en una secundaria de lujo.


Y cierra este Olimpo Sarah Braverman. No es mi Braverman favorita, pero el capítulo en que su hija toca en un bar la encumbró al Olimpo. Sarah gana muchos puntos cuando comparte escenas con sus hijos (aunque Drew esté continuamente desaparecido).

2 comentarios:

Yorch dijo...

Con Jackie no puedo, me pone de los nervios tanta rectitud.

Rajiv es de lo mejor de Outsourced, aunque dejé de verla, echo de menos a Madhuri y a él la verdad.

Saludos!

Mary-chan dijo...

Yo me quedo con Dexter en primerísimo lugar, y luego con Rajiv. Debra me gusta un poco más ahora que al principio, pero sigue sin caerme bien.