miércoles, 27 de abril de 2011

Las 7 maravillas del mundo seriéfilo

Todos conocemos cuáles son, desde 2008, las 7 nuevas maravillas del mundo: la Ciudad de Petra en Jordania, la Gran Muralla China, el Taj Mahal, el Coliseo de Roma, Chichén Itzá, el Machu Picchu y el Cristo Redentor de Río. Pero...¿y en el mundo de las series? ¿Cuáles serían las 7 maravillas?

Por salirme un poco de la norma, y sin seguir un orden en particular, voy a elegir "mis 7 maravillas del mundo seriéfilo". Pueden ser maravilla cualquier elemento de una serie: desde un personaje en particular hasta el cubo de basura que tienen en sus casas. Lo que sí voy a tener en cuenta es que sólo voy a poder elegir "maravillas" de series que, bien están ahora en antena, o estrenarán en el futuro nuevas temporadas. Actualización: mi objetivo principal era convertir esta entrada en un Meme (el primero que fuese mío), pero no me atreví a ponerlo por miedo a que no lo siguiera nadie. Pero la verdad es que sóis varios los que habéis seguido en vuestros blogs "Las 7 maravillas del mundo seriéfilo", así que es oficialmente un MEME.

La 1ª maravilla sería la familia Walker de "Cinco Hermanos". Capitaneados por Sally Field, los Walker se ganaron un hueco en mi corazón seriéfilo desde el momento en que ví el Piloto. La primera temporada la ví por la FOX, en aquellas noches en las que hacía dupla con la tercera temporada de "Mujeres Desesperadas". Pero luego descubrí el maravilloso mundo de la VOS y los disfruté todavía más. Parece ser que esta será su última temporada, y por eso los dos capítulos que nos quedan hay que disfrutarlos como nunca. Eso sí, nadie me quitará el revisionado que le daré si verdaderamente termina la serie para siempre. ¿Quién no ha querido estar invitado a alguna de sus cenas/comidas/desayunos/almuerzo/cumpleaños/cualquier-reunión-walkeril?


La 2ª maravilla sería Wisteria Lane, la zona residencial en la que viven las protagonistas de "Mujeres Desesperadas". Siete años llevamos viviendo con Gabi, Bree, Susan y Lynette sus misterios, amores y desamores, muertes, dramas varios y alegrías. Y es todo un lujo que, a pesar de todo el tiempo que llevan en televisión, esta temporada esté siendo así de grande. ¿O es que no habéis querido hacer una visita a estas mujeres? Entrar a la piscina vestido de luto a recoger a tus hijos, tener un affaire con vuestro jardinero/a, estar impecable y recibir a tus nuevos vecinos con muffins o simplemente ser el desastre en persona y enamorarte de un fontanero misterioso.


La 3ª maravilla sería el "apartamento" de Hank Moody en "Californication". En este caso tengo que referirme a un capítulo en concreto, el octavo de la tercera temporada. Ese apartamento fue testigo mudo de uno de los mejores episodios que pudimos disfrutar el año pasado, no sólo de la serie, sino de todas en general. También fue testigo del skypus interruptus entre Hank y Karen, y mil y unas cosas más que le han ido pasando a uno de los antihéroes de la televisión americana.


La 4ª maravilla serían los granizados/cafés/bebidas-en-general que toma Nancy Botwin en "Weeds". Debo confesar que cada vez que cae en mis manos uno, me siento muy Nancy Botwin. Son una constante en su vida, tenga la identidad que tenga, sea lo buena/mala madre que queráis, viendo incendios, vendiendo ropa de bebé o encontrando pasadizos secretos. Y precisamente, en una de las promos de la séptima temporada, esta maravilla tiene todo el protagonismo que merece.


La 5ª maravilla sería Dexter Morgan. El protagonista de "Dexter" debería ser patrimonio de la humanidad. Éticas y morales a parte, creo que todos somos muy partidarios del oscuro pasajero de Dexter. Y que todos llevamos un Dexter Morgan en nuestro interior. Ni asesinos de camiones de hielo, ni locas, ni policías, ni trinidades, ni obsesos del "Tick, tick, tick". Dexter y su set de cuchillos pueden con todos ellos y más.


La 6ª maravilla sería la risita de Diane Lockhart en "The Good Wife". ¿Acaso no se ganó todo vuestro amor y cariño la primera vez que nos deleitó con su risa? A Christine Baranski le envuelve un aura de diosa del mundo seriéfilo que podría incluirla a ella misma como otra de las maravillas.


Y la 7ª maravilla sería el Upper East Side. No nos engañemos, todos los que vemos "Gossip Girl" desearíamos cambiarnos por alguno de sus protagonistas, aunque fuera sólo por unas horas, y convertirnos en celebridades de uno de los blogs más famosos de la televisión. Tener a nuestra Dorotta particular, un loft en Brooklyn y muchas fiestas a las que asistir.


Estas son mis 7 maravillas....¿las vuestras?

Bonus Track: el "penny can" de Cougar Town. Que me digan dónde tengo que llamar, que me llevaré un par.


Pásate a conocer "Las 7 maravillas del mundo seriéfilo" de los siguientes blogs: "TV Killed the Movie Star". "Enganchada a las series". "The O Blog". "Desesperate Cats". "YorchSeries".

8 comentarios:

satrian dijo...

Para mí probablemente serían Treme, Game of Thrones, The Good Wife, Justified, Sons of Anarchy, Fringe, y Dexter.

Unknown dijo...

Sin la 6 y la 7 todas las anteriores son mis maravillas también.

Adicto tv dijo...

yo como tu comprenderás me quedo con la primera de todas!! ajajajaj pero el apartamento me han encantado. Me lo llevo! muy original el post

Jaime Grau dijo...

Solo me siento identificado con la 7, pero su identificación me compensa todas las demás xD

buffymak dijo...

Ohhhhh los granizados de Nancy,creo que voy a animarme a seguir la idea en mi blog ;)

Atticus dijo...

Comparto que Dexter debería ser patrimonio de la humanidad. Deberías haber más gente como él por el mundo, sería mucho mejor.

Y larga vida a las desesperadas, que saben mantenerse al pie del cañon después de tanto tiempo.

Un telespectador más dijo...

Ne ha gustado el meme, de las series que veo comparto todos y cada uno de los puntos aunque me dolia no ver ahi nada de Cougar Town, menos mal que el bonus ha dado en el clavo jeje

Saludos!

Yorch dijo...

Llego tarde pero pienso apuntarme al meme :) Con tu permiso te robo el del batido de Nancy ;)

La risa de Diane es genial!!

Saludos!