sábado, 20 de noviembre de 2010

III Edición de los Premios Inquistore

Por fin ha llegado el día. Hace un mes abrí el período de votaciones para elegir a nuestros actores, actrices y series favoritas. O mejor dicho, y matizando, para elegir, de dentro de los actores que desde mi punto de vista mejores trabajos han hecho este año, a los ganadores. Digo esto porque algunos me habéis comentando ciertas ausencias. No sigo Mad Men, por lo que es imposible que aparezca en la lista. No veo House, por lo que Hugh Laurie nunca ganará un Inquisitore. Dicho esto, os dejo con Sofía Vergara, que tiene el "placer" de presentar la de los Premios Inquisitore (a pesar de su ausencia como nominada, no costó mucho convencerla).

"Como todos sabéis, Inquisitore Televisivo es un blog que acaba de cumplir su tercer año de vida. Y como viene ya haciendo, para celebrarlo, elige lo mejor de la televisión, aunque se olvide por el camino de ciertas personas. ¡Ay, papi! Os recuerdo que habrá dos ganadores por categoría (o uno sólo si hay coincidencia), ya que está el premio del Público (los ganadores los habéis elegido vosotros con vuestros votos) y el premio del Jurado (que es el que concede el Inquisitore). Y sin más dilación, aquí están los ganadores".

Apartado internacional

Mejor actor


- El ganador del Inquisitore del Público al mejor actor es... ¡Michael C. Hall! A pesar de que el Emmy se le resiste, y de que la prensa ha tardado cuatro años en otorgarle el Globo de Oro, nuestro querido Dexter Morgan se ha hecho con su tercer Inquisitore. Por detrás de él, y a mucha distancia, quedó Bryan Cranston. Por detrás, y con un triple empate, Matthew Fox, Matthew Rhys y Josh Charles, dejando a David Duchovny en la cola con un sólo voto.
- El ganador del Inquisitore del Jurado al mejor actor es... ¡Matthew Fox! Sí señores. No he podido resistirme a premiar a Jack Shephard. Y es que, hasta la llegada de Michael C. Hall, Fox fue mi actor favorito de televisión, y viendo como se le han resistido tanto el Emmy como el Globo de Oro no he podido evitar premiarle a modo de homenaje. Soy un sentimental.

Mejor actriz


- La ganadora del Inquisitore del Público a la mejor actriz es... ¡Julianna Margulies! Alicia Florrick es nueva en estos premios, pero le ha bastado una sola temporada para hacerse con su primer Globo de Oro y con su primer Inquisitore. Pero que se ande con cuidado, que Eva Longorioa le ha pisado los talones (un voto ha hecho ganar a Margulies). Por detrás han quedado en el siguiente orden: Mary-Louise Parker (ganadora de la primera edición), Edie Falco, Sally Field (ganadora el año pasado) y Khandi Alexander (que a pesar de salir en una serie aparentemente minoritaria como es "Treme" ha obtenido dos votos).
- La ganadora del Inquisitore del Jurado a la mejor actriz es... ¡Sally Field! Cómo me duele no poder premiar a Eva Longoria, para la cual llevo reivindicando nominaciones en los Globos de Oro y los Emmy. Pero Nora Walker es un personaje al que amo con locura. No sé cómo no tiene todavía un Globo de Oro (ni por qué este año no fue nominada en los Emmy), pero Sally Field sabe que tiene aquí a su fan nº1.

Mejor actor secundario


- El ganador del Inquisitore del Público al mejor actor secundario es... ¡Aaron Paul y Eric Stonestreet! El único empate de este año ha recaído en los ultimos ganadores de esta categoría en los Emmy, por algo será. Por detrás han quedado Justin Kirk y Chris Colfer empatados en votos, Peter Facinelly y Evan Handler, el cual no ha recibido ningún voto, con lo grande que es Runkle.
- El ganadore del Inquisitore del Jurado al mejor actor secundario es... ¡Aaron Paul! Nunca un personaje tan opuesto a mí me gustó tanto como Jesse Pinkman. Por momentos en la serie es superior a su partenaire Cranston.Y al igual que ocurrió el año pasado, Evan Handler se ha quedado a las puertas.

Mejor actriz secundaria


- La ganadora del Inquisitore del Público a la mejor actriz secundaria es... ¡Jane Lynch! Sue Sylvester es uno de los mejores personajes de Glee, y así ha quedado claro. Pero al igual que ocurre en la categoría reina femenina, que se ande con cuidado porque Sandra Oh, la segunda más votada, ha recibido sólo un voto menos. El resto de nominadas ha quedado así: Christine Baranski, Chandra Wilson, Eve Best y Jane Adams ("Hung" es otra serie minoritaria, y aún así ha recibido un voto).
- La ganadora del Inquisitore del Jurado a la mejor actriz secundaria es... ¡Sandra Oh! Cristina Yang no está pasando por su mejor momento en el Seattle Grace Mercy West, pero la he elegido como la mejor secundaria por méritos propios. Ha estado difícil, porque otra doctora, O'Hara ha estado en mi mente mucho tiempo.

Mejor reparto


- El ganador del Inquisitore del Público al mejor reparto es... ¡Modern Family! La mejor comedia de los últimos Emmy tiene un reparto envidiable, y así ha quedado demostrado en todas las nominaciones recibidad en los Emmy. La segunda más votada ha sido Brothers & Sisters, Desperate Housewives y The Good Wife. En cambio, Parenthood no ha recibido ningún voto, a pesar de los numerosos fans que tiene por la blogosfera.
- El ganador del Inquisitore del Jurado al mejor reparto es...¡Brothers & Sisters! No hay familia más molona que los pasadenianos Walker. Te hacen reír y llorar a partes iguales. Las mujeres de Wisteria Lane se han quedado sin premio, a pesar de triunfar el año pasado.

Mejor serie


- La ganadora del Inquisitore del Público a la mejor serie es... ¡Dexter! Su cuarta temporada nos dejó a todos sin respiración, y así ha quedado reflejado en los votos recibidos. Por detrás han quedado Desperate Housewives, Lost, y Weeds y Brothers & Sisters (éstas dos últimas empatadas a votos).
- La ganadora del Inquisitore del Jurado a la mejor serie es... ¡Dexter! Una vez más, la sombra de la cuarta temporada es muy alargada. Trinity ha sido su mejor villano, lo que puso a Dexter al límite, y así fue como nos regalaron su mejor tanda de episodios.


Menciones especiales: "Pido al público que se ponga en pie para aplaudir a las dos series que han inaugurado esta categoría especial, que aparece por primera vez este año. Mistresses ha sido la primera serie british para el Inquisitore y una grata sorpresa. La historia de Katie, Trudi, Siobhan y Jessica va a formar parte, por siempre de su memoria seriéfila. La otra elegida es Lost, la serie que despertó en el Inquisitore el fenómeno fan (junto a las mujeres de Wisteria Lane) que llevaba dentro. Los seis años vividos en la isla han sido los más ricos seriéfilamente hablando. Y como toda buena serie, tiene su final, que pudimos disfrutar el 23 de mayo, fecha grabada, para siempre también, la su memoria seriéfila".

Apartado nacional

Mejor actor


- El ganador del Inquisitore del Público al mejor actor es... ¡Paco León! Luisma sigue haciéndonos reír semana tras semana, y aunque Imanol Arias ha quedado segundo por la diferencia de un sólo voto, ha contado con el favor del público. Mariano Peña cierra el ranking.
- El ganador del Inquisitore del Jurado al mejor actor es... ¡Paco León! El ganador del último Ondas al mejor actor repite triunfo tras alzarse con la victoria en la primera edición.

Mejor actriz


- La ganadora del Inquisitore del Público a la mejor actriz es... ¡Blanca Portillo! La jueza Rosa Ballester ha contado con el favor del público, a pesar de que su serie se despidió con unos datos de audiencia muy flojos. Por detrás han quedado Ana Duato, Ana Polvorosa y Miren Ibarguren. Mónica López no ha recibido ningún voto.
- La ganadora del Inquisitore del Jurado a la mejor actriz es... ¡Mónica López! El público la ha ignorado, pero a mí me ganó nada más aparecer en escena. Puro talento.

Mejor serie


- La ganadora del Inquisitore del Público a la mejor serie es... ¡Cuéntame! Con su duodécima temporada recién estrenada, la serie española más premiada arrasa en los Inquisitore. Le siguen Aída y La Que Se Avecina empatadas a votos, cerrando el ranking Acusados, que recib cuatro votos.
- La ganadora del Inquisitore del Jurado a la mejor serie es... ¡La Que Se Avecina! La llegada de Estela Reynolds a Montepinar ha supuesto el resurgir de la serie.

"Esto ha sido todo por este año. Dentro de 365 días nos volvemos a ver. La carrera hacia la IV Edición de los Premios Inquisitore ha comenzado".

8 comentarios:

capricano28 dijo...

Viva los premiados!!xD
Lo mejor de todo es que no estás de acuerdo con casi ninguno de los premios populares pero como buen Inquisitore que eres tienes derecho a ello, muyayo!!
Con los premios quedan claro dos cosas: Acusados fue muy grande y se nos quedará por siempre en la memoria a los q la amamos, y que tengo que ver Mistress ya!!xDDD

JAY!! JAY!! JAY!! JAY!!

María_MC dijo...

Han ganado alguno de mis "votados". Por la que más me alegro es por Julianna Margulies. Que conste que estuve dudando un buen rato antes de escribir su nombre y mi duda era si votar a Sally Field. Me decidí por la primera porque recientemente descubrí The good wife y estoy entusiasmada con esa serie.
Como decían en Gomaespuma: "Enhorabuena a los premiados"

Anónimo dijo...

No creo que el resurgir de la serie haya sido por estela reynolds, porque la llegada de cristina castaño hizo tambien mucho, le dio tambien frescura en tramas mas juveniles, aparte de q lqsa ya tenia sus buenos personajes como el matrimonio recio o nines. en general ha sido por la mejora de los guiones, porque con o sin estela, quien tiene en el coco esos personajes son los guionistas. un saludo y felicidades a los premiados

LiPooh dijo...

Estoy bastante de acuerdo con los premios!!! No puede ser!!! Jajaja.
Sin ser muy fan de Christina, he de confesar que me está gustando mucho en esta temporada así que me gusta que le hayas dado el premio.

saludicos.

Yorch dijo...

Bien, la Adams no se ha quedado a cero ^^.

En general, bastante de acuerdo con todos los premios.

Saludos!

satrian dijo...

Me parto yo solito, me pongo a leer en mi cabeza la presentación con la voz de Sofia Vergara sin darme cuenta, así ha sido totalmente realista XDDDD
Bien por Julianna Margulies.

Jaime Grau dijo...

Me alegro mucho por Jane Lynch y por Blanca Portillo =D

bvalvarez dijo...

Gran entrada y gran presentación! ;) Qué bien por Dexter y por Michael, y por Julianna también.

Saludos!