martes, 21 de septiembre de 2010

Un evento...¿triunfal?


Sí. Creo que el estreno que más me llamaba para esta nueva temporada era el de The Event. Y aunque la NBC no me dejó muy satisfecho con Persons Unknown, había que darle una oportunidad sí o sí a su piloto. ¿Que puede convertirse en la FlashForward de este año? Exactamente. Pero debéis tener en cuenta que a mí FF me gustó (es innegable que su segunda temporada fue algo así como lo que esperábamos que fuera la serie desde el principio). Así que muy mal debían hacerlo para no satisfacerme. Y creedme: lo han conseguido. Voy a hablar del piloto, por lo que si tienes intención de verlo, pero aún no lo has hecho, detente.

Si alguien me preguntase que de qué va la serie no sabría explicarle. Hay varios personajes, y al parecer, todos ellos relacionados. Al menos eso parece al final del capítulo. Pero vayamos por partes. Sean Walker (Jason Ritter, el soso que ligaba con Lauren Graham en la primera temporada de Parenthood) es presentado ya como el héroe de la función. Su novia y él están disfrutando de un crucero, donde conocen a Vicky y Greg. Está claro que no es una coincidencia. De hecho, mientras Sean y Vicky salen a bucear, Leila (Sarah Roemer, la novia) desaparece sin dejar rastro. De hecho desaparecen ella y todos aquellos indicios que indican que son pasajeros. Al final (y tras muchos cambios de tiempo) Sean está en un avión, aparentemente secuestrándolo; pero termina siendo al revés, es él quien está haciendo por salvar el avión del secuestrador, que no es otro que Michael, el padre de su novia. A Sean le ayuda desde tierra Simon Lee (Ian Anthony Dale).


Por otro lado tenemos al Presidente de los EEUU (Blair Underwood, al que cogí manía en Dirty Sexy Money). A sus espaldas está trapicheando Blake Sterling (Zeljko Ivanek, recientemente visto en True Blood), el cual le escondía a una serie de prisioneros escondidos en Alaska. Al frente de estos prisioneros está Sophia (Laura Innes) que es la única que parece tener respuestas a lo ocurrido al final del capítulo ("nos han salvado" "no te he contado todo"). ¿Y qué ha ocurrido al final del capítulo? El avión aparentemente secuestrado por Michael Buchanan (Scott Patterson), y en el que se encuentra Sean Walker, va a estrellarse en la casa del Presidente, que es donde se iba a reunir con Sophia. Pero, por obra y gracia del espíritu santo, la aeronave desaparece, en un agujero azul. ¿Aliens? ¿David Copperfield? Habrá que esperar semanas para descubrir el misterio.

Como he dicho al principio, me ha gustado mucho el piloto. Misterios con buena pinta, y que si son llevados con acierto, pueden dejar algo grande. ¿La pega? Esos continuos saltos temporales, que no permiten saber en qué momento está ocurriendo cada cosa. Por lo demás, podríamos estar ante el bombazo de la temporada.

5 comentarios:

satrian dijo...

Para mí solo me ha parecido el envoltorio de un caramelo que me están contando que está muy bien, pero no veo trama, no veo nada, los flashback ralentizan el ritmo un montón, el protagonista es poco creible, y en cuanto a lo del agujero, yo conozco la respuesta y puede que no vayas desencaminado.
Creo que Hawaii 5-0 va a ser el bombazo, The Event tiene que mejorar mucho.

Scott dijo...

Entonces la vere! Aunque ando muy desconectado de este mundillo por los estudios, pero le echare un ojo en cuanto pueda y si me gusta bien, bueno más bien MAL porque sigo un monton y no voy al dia con ninguna y se me están amontonando, cagüen! XD

LiPooh dijo...

A mí no me gusto nada... Tanto cambio temporal, los personajes planos y sin sustancia y la historia que no sabes por dónde cogerla. Quizás me ha influenciado ese spoiler que leí que como sea cierto... vaya tela.

Ya irás comentando por si acaso mejora ;P

saludicos.

Adicto tv dijo...

Me toca verlo mañana aunque tanto salto temporal me vuelve un poco loco la verdad....no se que haré con ella.

Fon dijo...

satrian: hombre, en caso de que ambas vayan a ser bombazos, lo van a ser de formas muy diferente, empezando por sus cadenas. En cuanto a cuál es el evento....si no voy mal encaminado me parece que esto va a ser más divertido de lo que esperaba. xD

Scott: yo ahora porque es la primera semana de clases, pero supongo que conforme avance el curso voy a empezar a retrasar muchas series.

LiPooh: pues nada, tú no te preocupes que por aquí la iré comentando.

Adicto: espero que te guste y podamos comentarla.