viernes, 24 de septiembre de 2010

Terapia de risas

El comedy wednesday he vuelto a la ABC. Cougar Town y Modern Family estrenaron nuevas temporadas (ambas la segunda) este miércoles. Mientras que la serie de Courteny Cox tuvo que esperar hasta el capítulo de la visita de Lisa Kudrow para reivindicar lo buena comedia que es, la reciente ganadora al Emmy a la mejor comedia terminó su primera temporada de forma irregular. Pero vayamos por partes.


Como he dicho, "Cougar Town" empezó flojita, pero poco a poco fue subiendo el listón y se convirtió en la comedia indispensable de la temporada. Muchos la rechazaron tras su piloto, pero los que nos la quedamos hicimos más que bien. Ese verdulerismo que impregna la serie la hace especial y salvajemente divertida. Al tratarse de una comedia no nos encontramos ante giros de guión en sus tramas, ni ante sorpresas inesperadas. Pero esta season premiere contaba con la presencia de Jennifer Aniston, siendo la segunda ex-Friends que visita a Mónica/Jules/Courteney. Y poco más puedo contar. Seguimos donde siempre, con el grupito de amigos del que querrías formar parte y con el que te reunirías a beber vino todas las tardes. Y no quiero pasar por alto dos cosas: lo feo que se está poniendo Travis y ese guiño que hacen los créditos en cuanto al supuesto cambio de nombre de la serie.



La última serie elegida como mejor comedia en los Emmy, "Modern Family" fue toda una revelación la temporada pasada, y eso que la segunda mitad de su temporada fue muy inferior a la primera. Tuvo muchos episodios reguleros. Pero el boom post-Emmy nos hacía pensar que la serie volvería por la puerta grande. Y no ha sido así. Ha vuelto con un capítulo normalote y simplón, en el que lo mejor ha sido la trama de Phill y familia. Pero no hay que preocuparse: queda por delante toda una temporada, y precisamente por todas las buenas críticas recibidas, la serie debe mantener el tipo y demostrar lo que vale. Así que, que tiren de ese reparto grandioso que tiene y nos hagan reír como al principio.


Conclusión: la comedia de los miércoles en la ABC es una combinación ganadora, por lo que las risas semanales están aseguradas hasta mayo del año que viene.

7 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Hemos coicidido en nuestras impresiones, pero a diferencia de a ti la trama de Phil fue la que menos me gustó del capítulo de Modern Family.
Qué grande Gloria como siempre!

Saludos!

Yorch dijo...

Hay que ver que The Middle la teneis olvidada ^^.

A mí Modern Family me gustó, sobre todo la trama de Gloria!

Miguel dijo...

Coincido contigo.

Modern me dejó frio. Y la de Phil y Claire fue la que más me gustó. El momento coche es impagable xD. Gloria hace gracia por su espontaneidad pero no supieron sacar jugo a la historia. Y la del castillo... pssss... normalita.

Cougar como siempre mil detallitos que la hace indispensable, ahora se me ocurre el de "el sombrero invisible" y "los guantes de ópera" xDDDDDD

Pero para mí sin duda el capítulo de esta semana: EL DE WEEDS!

BabyCatFace dijo...

De Cougar Town dirán lo que quieran, pero los que nos quedamos con ella desde luego no creo que nos arrepintamos demasiado. A ver, buena no es, pero con ella y las ocurrencias de sus personajes me río bastante. El inicio de temporada, pues en el mismo estilo que se fue, con lo que yo me doy por contenta.

Con el de Modern Family, en cambio, pues me quedo igual que me fui: simpática, pero nada más. La verdad es que de este capítulo ninguna de las tramas me ha hecho especial gracia.

Y te dejas a The Middle, que el año pasado pasó muy desapercibida (yo misma no le di su oportunidad hasta el verano), pero que a mí me parece la mejor de las tres. Y es otra que ha vuelto en su línea, tan divertida como se fue.

Fon dijo...

Un telespectador: Gloria estuvo genial, cierto. Pero me quedo con la trama de Phil.

Yorch: es que The Middle no me llama. Y tengo ya varias series de temporadas anteriorespendientes como para ponerme con otra más.

Miguel: la del castillo me pareció un coñazo truñaco. Y sí, uno de los aciertos de Weeds son sus momentos.

Mina: a Cougar muchos la despreciaron, pero yo la disfruté muchísimo. Modern espero que vuelva a ser como la primera mitad de la primera temporada, que sino....Y The Middle es que no me llama.

Atticus dijo...

A mí me ha gustado mucho el regreso de 'Modern Family', me he reído bastante más que en toda la primera temporada. O eso creo recordar.

Jaime Grau dijo...

Aun no me ha dado tiempo de empezar la segunda de Modern Family, pero yo no terminé ni la primera temporada a falta de dos episodios... espero que me guste el regreso porque si sigue la línea del tramo final de la primera temporada....