viernes, 3 de septiembre de 2010

A gusto de todos

Los Emmys se entregaron hace 5 días, pero aquí un servidor se va a atrever a escribir una entrada sobre los ganadores sin haber visto la gala. Como lo oís; con lo que disfruto yo con todas las entregas de premios, este año el traslado de la gala al último domingo de Agosto me pilló en la playa, dejándome sin Emmys. Pero, todo sea dicho, tuve un infiltrado entre los privilegiados que le pudisteis ver y comentar en directo (bauergeek, molas mucho). Así que, aunque sin mis crónicas habituales, sí que tengo que comentar lo que me parecieron los ganadores (en las categorías actorales), que, también hay que decirlo, fueron bastante justos.

El mejor actor de reparto en comedia fue Eric Stonestreet. Muchos apostamos por él, y sabíamos que lo hacíamos a caballo ganador. Me pareció un premio totalmente justo. La mejor actriz de reparto en comedia fue Jane Lynch, y es que su Sue Sylvester va a darle más de una alegría a la veterana. No hubiese estado nada mal ver en el escenario a Sofía Vergara, pero ya sabemos que estos premios sólo tienen un ganador. El mejor actor de comedia fue Jim Parsons, un auténtico sorpresón. Yo, ante la ausencia de David Duchovny, aposté por Steve Carell, pero, como es evidente, se fue de vacío. La mejor actriz de comedia fue Edie Falco, un premio que también sorprendió a propios y extraños (estaba nominada con Fey y Colelette), pero que es más que merecido. Falco ha pasado a formar parte de mis favoritas (The Sopranos me la ha confirmado como una enorme).


El mejor actor de reparto en drama fue Aaron Paul. Tachadme de lo que queráis, pero tenía claro que nuestro Jesse Pinkman iba a ganar. Esta temporada ha estado so-ber-bio, y aunque los losties tiran mucho, Paul lo merecía como el que más. La mejor actriz de reparto en drama fue Archie Panjabi. Esta categoría como que me daba igual porque no veo ninguna de las series de las nominadas, pero la Baranski me gusta mucho, y aposté por ella. El mejor actor de drama fue, por tecer año consecutivo, Bryan Cranston. No seré yo quien le niegue el mérito (que lo tiene y mucho), pero ser premiado tres años seguidos me parece excesivo. Ya sabéis que yo iba con Matthew Fox a muerte, pero me quedé con las ganas. Pero que Michael C. Hall se fuera sin premio....no tiene nombre. La mejor actriz de drama fue Kyra Sedwick. Esta es otra de las categorías que me daba igual, debido a la injustificada ausencia de Sally Field.


Finalmente, el mejor drama del año fue Mad Men. Otra vez igual. ¡Cansinos! Pero vamos, que leído lo leído, la serie sigue mereciendo todos los premios que recibe, pero en la variedad está el gusto. Supongo que cuando me ponga con ella, entenderé todas las alabanzas. Y la mejor comedia fue finalmente Modern Family. Yo aposté por Glee tras recibir el mayor premio en los Globos de Oro, pero me alegré de conocer que la serie de la ABC se hizo con el galardón. En cuanto a la mejor miniserie, la elegida fue, indudablemente, The Pacific.


4 comentarios:

Miguel dijo...

Yo me alegré MUCHÍSIMO por Edie Falco. Obviamente era la mejor actriz de las nominadas.
Jane Lynch tb estaba cantado, aunque haber visto a algunas de las de Modern en el escenario me hubiese dado igual.
En actor secundario de comedia me gusta que haya ganado Cameron... pero yo iba más de Phil o Kurt.

Y tb me alegro muchísimo por Kyra Sedwick... que a la quinta va la vencida! Su serie ya la dejé por repetitiva... pero ella siempre estaba GENIAL.

Jaime Grau dijo...

Me alegré mucho por Jane Lynch porque se lo merecía, aunque tampoco me hubiera disgustado que se lo hubiera llevado Sofia Vergara, me encanta.

En cuanto al Emmy a mejor comedia la verdad es que sabía que ganaría o Modern Family o Glee, pero realmente no prefería ninguna de las dos, ya que empiezan con un nivel muy alto pero llegan a un punto donde empiezan a desinflarse...

Y por supuesto ese premio para Mad Men, merecidísimo (por lo menos más merecido que la sexta de Lost).

satrian dijo...

Yo me alegré mucho Kyra Sedgwick.

Fon dijo...

Miguel: el de Edie Falco fue merecidísimo, y espero que no el único por su papel. The Closer no la vea, así que no puedo opinar.

manganxet: es cierto que tanto Modern como Glee terminan algo desinfladas, pero fue por el boom que supusieron como estrenos que eran.

satrian: cuando me ponga con The Closer opinaré.