jueves, 30 de septiembre de 2010

El regreso de la esposa


Hace apenas una semana terminé de ver la primera temporada de The Good Wife. Y ayer la CBS estrenó la segunda por lo que ya llevo otra serie a ritmo americano. Me ha gustado cómo ha vuelto. Julianna Margulies tiene claro que después de hacerse con el Globo de Oro, un Emmy tiene que caer en sus manos, y ya, con una sola escena, lo ha conseguido. Así que, si todavía no has visto "Taking Control", espera a hacerlo y luego ven y comenta.

Todo ha comenzado donde temrinó. Peter dando una conferencia de prensa comunicando que vuelve a la carrera, Eli atento a su representado y Alicia manteniendo una conversación con Will en la que le pide un plan. Pero Will no sabe cómo reaccionar. Alicia cuelga, y cuando va a subir al estrado para acompañar a su marido, Will la llama. ¿Peter o Will? Peter, pero no porque ella lo decida, sino porque Eli, rápido él, le quita el teléfono de la mano y la manda junto a Peter. Will, al otro lado, le confiesa que está enamorado, un mensaje que Alicia nunca va a recibir. Pero Alicia tiene otro problema: Eli le ha avisado que Gleen Childs la tiene en el punto de mira a ella y toda su familia (menos mal que tiene muy a mano a su marido y sus "apaños").


Una semana después, en Lockhart & Gardner presenta a su nuevo socio, Derrick Bond (Michael Ealy). Y con él van a llegar muchos cambios, y más que posibles enfrentamientos entre los dos pilares del bufete: Diane y Will. Y es que, como todos sabemos, tres son siempre multitud. Eso sí, Christine Baranski no ha perdido su risita. La que tampoco ha perdido un ápice de su peculiar personalidad es Kalinda. Aunque ella también tiene alguien con quien lidiar: Blake (Scott Porter) un detective que viene de la mano del señor Bond. Y es precisamente Derrick Bond quien se ha erigido como mentor de Alicia (otra de las novedades que ha traído desde Washington D.C.).

The Good Wife tiene mucho que contar, y mientras lo haga tan bien como lo hizo en su primera temporada, tenemos calidad asegurada para rato. ¡Larga vida a Alicia Florrick!

PD. ¿Os habéis dado cuenta de que Alicia ya no nos da la espalda en el opening?

7 comentarios:

satrian dijo...

Esta serie me sigue maravillando, sigue siendo uno de mis mejores momentos seriéfilos de la semana.
Esperaba algo más de garra en el primer encuentro Cary / Alicia, y Scott Porter no me acaba de convencer, el resto increible.

LiPooh dijo...

No me ha defraudado ni una pizca. Sigue tan grande como se fue. La verdad es que no me he dado cuenta de que en el opening no da la espalda porque lo pase. Pero es un detalle a tener muy en cuenta. Nuestra Alicia se está haciendo mayor.

Saludicos.

bvalvarez dijo...

Lo de la cabecera, también me di cuenta. Me parece toda una declaración de intenciones.

Su vuelta me ha gustado muchísimo, com lo mejor de la primera temporada y nuevas tramas a la vista.

No sé qué decir, que está en mi top 3 ahora mismo!!!

Fon dijo...

satrian: es de esas series cuyo visionado se me pasa en un tris. Así que sigo encantadísimo con ella. Supongo que Cary/Alici vamos a tener muchos esta temporada, así que habrá que ver sus evoluciones.

LiPooh: "Ali" se ha hecho mayor y quiere compartir con nosotros su mayoría de edad.

Bvalvarez: sí, la verdad es que es todo un acierto el cambio del opening.

Unknown dijo...

¡Pero claro que me he dado cuenta! :D Qué gran serie, todo en su punto, que dure mil años más.

Fon dijo...

Antara: que dure mil años más con esta calidad.

Anónimo dijo...

Wow! At last I got a website from where I know how
to genuinely take helpful facts concerning my study and
knowledge.

My weblog ... payday loan now