sábado, 25 de septiembre de 2010

Doble ración de la ABC

La noche de los jueves para esta temporada de la ABC la componen tres series: "My Generation", "Anatomía de Grey" y "Private Practive". Como de la segunda ya comenté lo que me pareció su regreso, hoy les toca el turno al estreno y al regreso de la hija menor de Shonda.


"My Generation" es presentada como un falso documental en el que seguimos la vida de nueve jóvenes para comprobar si se cumplieron los pronósticos que dieron hace diez años cuando se les grabó en el instituto. Prosperidad, descubrimiento, glamour, victoria, Mp3, familia, éxito, estas son las palabras que dijeron cuando se les preguntó por su futuro. Diez años después vemos que no ha sido así, y que, por una razón o por otra, sus vidas no han sido lo que esperaban. En el reparto caras conocidas como Julian Morris (Pretty Little Liars), Daniella Alonso (Friday Night Lights), Mehcad Brooks (Mujeres Desesperadas, True Blood), Keir O'Donnell (Sons of Anarchy) o Michael Stahl-David /The Black Donnellys).


Como primera impresión he de decir que me ha convencido. Me ha gustado cómo han ido intercalando las vidas de los personajes con hechos que ocurrieron realmente. Pero también diré que no sé cuánto puede durarles el juego (aunque después de su triste audiencia no creo que muchas semanas). Veo la trama más apropiada para una película que para una serie. Vale que tienen mucho por contar, porque amorosamente hablando pueden enredar y desenredar a los personajes a su antojo, pero poco más. En fin, la ABC dirá cuánto durará "My Generation" en antena.


"Private Practice" consiguió con su anterior season finale decir adiós a uno de sus grandes lastres: Dell. Su muerte ha estado presente en la season premiere al comienzo del capítulo, con todos los personajes alrededor de su tumba. Sigo opinando que si la ABC cancelase la serie no me supondría ningún drama. Addison volvería al Seattle Grace y todos estaríamos contentos. Pero marca buenos datos, por lo que la cancelación no aparece entre los planes de futuro de la cadena.

Al igual que con su hermana mayor, en "Private Practice" también hemos asistido a una boda, aunque ésta mucho más precipitada que la de Crisitina y Hunt. Violet y Pete, que hace dos fines de semana estaban en un juicio por la custodia de Lucas, se casan. Y aunque parece que ella está muy convencida, su amigo Cooper le hace ver la realidad: todo ha ido demasiado rápido. Tras un amago de cancelación de boda, Pete entra en juego y termina casándose con Violet. Mientras, Addison y Sam están que no saben donde están. Después de pegarse toda la anterior temporada tonteando, al final parece que sí, que están juntos. Naomi sigue con William (hasta que se muera, porque le quedan dos telediarios). Sheldon está solo (sigue siendo el pringado) pero parece que con la hermana de Derek tendrá su historia. Y Cooper y Charlotte también van a casarse, aunque conociéndoles, les queda mucho camino por recorrer.


"Private" tuvo una primera temporada malísima, una segunda muy interesante, una tercera muy normal, y esperemos que con la cuarta volvamos a tener algo más que casos que enfrente a los médicos de la clínica privada. Al parecer, la semana que viene, tendremos crossover entre hermanas.

4 comentarios:

Atticus dijo...

Viendo 'My Generation' si me ha parecido que sería un argumento más propio para una película, aunque creo que ahí también podría quedarse corto.

Sí que podrían darle mucha coba con líos amorosos, -que acabarían cansando- pero no sé yo si llegaremos a verlo.

bvalvarez dijo...

Yo no sé ni qué decir de My Generation. Ha habido cosas que me han gustado y otras que me han parecido tremendamente mediocres. No sé si el estilo documental será el más apropiado para la historia, pero tampoco sé si vamos a tener tiempo para averiguarlo... Veré el segundo a ver qué tal.

De Private Practice no opino, porque no la veo. Y mira que me gusta la doctora Addison.

Saludos!

Adicto tv dijo...

A mi My generation me ha encantado, pero la audiencia no acompaña...que lástima.

Fon dijo...

martinyfelix: al final My Generation se convertirá en algo así como una telenovela en prime-time.

bvalvarez: acabaremos cansados con los caretos que ponen cuando se cabrean con el cámara. Addison molaba, pero en PP se ha vuelto un putón.

Adicto: me gusto, pero podría estancarse y ser repetitiva.