lunes, 27 de septiembre de 2010

ABC dominical: dupla ganadora

¡Qué lunes nos esperan por delante! ¡Qué lunes! Anoche regresaron tres de mis series indispensables: "Mujeres Desesperadas", "Brothers & Sisters" y "Dexter". El regreso del serial killer de Showtime lo voy a ver cuando publique esta entrada, pero el regreso de las series de la ABC ya lo he podido disfrutar. Así que, si tú aún no los ha hecho, ¡quieto ahí!


Nuestras vecinas de "Wisteria Lane" vivieron una season finale algo decafeinada, pero eso no era obstáculo para regalarnos una premiere excelente. Y así ha sido. Con un fichaje estrella, un fichaje temporal y una despedida definitiva.

Susan, Mike y MJ ya no viven en "Wisteria Lane": se han mudado a un apartamento y viven de los pocos trabajos de Mike, del trabajo de Susan y de su lanzamiento al mundo de los accesorios. Pero siguen teniendo problemas económicos. La propietaria del edificio le ha hecho a Susan una proposición indecente: limpiar casas en rompa interior por un módico precio. A pesar de recharzarlo de buenas a primera, la señorita Mayer ha aceptado, por lo que la trama cómica vuelve de manos de Lois Lane. Y ojito, que cuando Mike la vea por uno de esos ordenadores que tiene la jefa, estaremos ante un momentazo "desesperado". Lynette ha acogido en su casa a una compañera de universidad con la que no ha perdido el contacto y con la que mantiene una curiosa relación. Hablo de Vanessa Williams, fichaje estrella de la temporada, la "new housewife in town". Por ahora nos ha dejado caer que su marido la ha dejado, pero no creo que Marc Cherry la haya traído a Fairview para escuchar sus desgracias. Desgracia la de la familia Solís. ¿Recordáis que terminamos la temporada anterior con unos padres criando a un bebé que no es suyo? Pues los elegidos han sido los Solís (toma cambio de Carlos sin barba) y Juanita. Pero es algo que sólo sabe Carlos, aunque no es el único que guarda un secreto. Bree le ha confesado a Gabi que fue Andrew quien atropelló a la madre de Carlos, y en una escena 100% "longo", Gabi ha maldecido conocer la noticia (acerté). En cuanto a la pelirroja, Orson la ha dejado definitivamente, por lo que aquí tenemos la baja. Pero no creo que dure la señora VanDeKamp mucho tiempo "a solas": Brian Austin Green ha llegado para hacerle un par de favores, y sino, al tiempo. En cuanto al misterio, parece que este año no vamos a tener un misterio propiamente dicho. Con Paul en la calle y Felicia en prisión el misterio está en cuánto va a aguantar Mr. Young sin putear (o que le puteen), pues la señora Tillman está muy segura de que sólo va a vivir seis meses.


La familia Walker terminó temporada de la forma más drmática posible. Después de la buena noticia que supuso el descubrimiento de Narrow Lake, los Walker se vieron envueltos en un trágico accidente.

Este accidente ha marcado las vidas de todos. Kitty no es oficialmente viuda, porque Robert no ha muerto. Lleva un año en coma y su todavía mujer no tiene intención de desconectarlo (¿os imagináis a Kitty al más puro estilo Gary Clark en "Anatomía de Grey"?). Pero su familia le ha hecho entrar en razón y al final le ha dicho adiós para siempre. Supongo que ahora seguirá al frente del Comité Republicano. Justin se fue a la guerra y volvió. Pero Rebecca ya le avisó de que si se iba tal vez ella no estaría esperándole. En fin...se confirma la sospecha de una de las bajas. Scotty y Kevin han visto imposible su deseo de ser padres: dos abortos no les auguran nada bueno. Pero al menos Scotty ha abierto su restaurante con Saul y Kevin trabaja de abogado. Sarah tiene entre sus manos el negocio de su vida: vender Narrow Lake por 55 millones de dólares, lo que devolvería a la familia Walker la estabilidad económica. Por su lado, Luc ha posado para una firma de ropa interior y la ciudad está inundada con su foto en bóxers. A Holly el accidente le ha hecho sufrir pérdida de memoria. De momento no sabemos si va a ser temporal o definitivo, pero su cabeza está viviendo la época en la que estaba liada con William. Momentazos dramáticos que nos esperan. ¿Y Sally Field? Sigue siendo tan absolutamente maravillosa como siempre. Trabaja en una floristería, pero ya no es la misma madre híper mega protectora. El accidente, como ya he dicho, afectó a todos los Walker y ella no es la excepción. Pero sólo han hecho falta 40 minutos paraque Justin le pidiese que volviese a ser la mejor madre del mundo.


A partir de esta semana los lunes se convierten en el mejor día de la semana seriéfilo.

3 comentarios:

richietrevi dijo...

Me han encantado los dos episodios, y sii los lunes seran son ya mis favoritos por estas tres grandes series que regresaron por fin !!

Brothers and sisters ha estado tan emotivo como simpre he soltado la lagrima no lo pude evitar y con las Desesperadas me he reido con Lynette y Renne sus escenas fueron bastante divertidas y promete mucho la relacion entre estas dos, y el regreso de Felicia, pero que miedo me da esta muger el final del capitulo me gusto, pero lo que mas me encanto fueron los primeros minutos del episodio con esas imagenes que nos recordaron la primera temporada !!!

saludos

Atticus dijo...

Pedazo de episodio de las desesperadas. Después de pasarme todo el verano revisionando, ya quería yo ver algo nuevo.

Fon dijo...

Richie Trevi: esas imágenes que recordaron la primera temporada fueron un puntazo. Felicia promete dar caña y Renee espero que nos haga disfrutar mucho.

martinyfelix: yo también tenía mono de las Desesperadas. Y ahora ya tenemos tooda una temporada por delante para disfrutar.