miércoles, 2 de junio de 2010

Meme: Farewell Temporada 09/10

Un nuevo Meme llega para arrasar entre los blogs, y una vez más su origen está en el blog de Adri. Querría haber esperado un poco a publicarlo, (más que nada, para poder ver todos los finales que me quedan) pero tengo ganas de escribirlo. Como todo buen Meme, tiene una regla muy sencilla: debemos contestar todas las secciones, teniendo en mente esta temporada que nos dice ya adiós, y contestar sin spoilers para que todos pueden disfrutarlo. Dicho y hecho.

La nueva serie que recomiendas: esta temporada ha tendio varios estrenos a tener en cuenta, pero como sólo hay que elegir uno recomendaría The Vampire Diaries. Una trama que avanza a muy buen ritmo, una historia decente, las justas dosis de amor, comedia e intriga. Y os digo una cosa, ya he leído que no soy el único que la recomienda, así que paráos a pensarlo un momento "¿qué tienen estos vampiros que este trío tanto les molan?"

La nueva que nunca debió ver la luz: lo tengo claro, y es V. Y más si su renovación supuso la cancelación de FlashForward. Aunque debo admitir que sus últimos capítulos me han parecido algo más interesantes, la serie es bastante "sin gracia". Tened en cuenta que no suelo dejar series a medias, y con V me lo planteé muy en serio.

La que no pensaste que te gustaría: diría que The Vampire Diaries, porque fue toda una sorpresa. También diría Glee, porque aunque me encantan los musicales, el aspecto High School Musical me echaba mucho pa'trás. Pero definitivamente diré Melrose Place. Habéis leído bien. Se convirtió en mi placer culpable nº2 y la espraba como agua de mayo semana tras semana. No esperaba nada de la serie (de hecho no contaba ni con verla), pero me fue ganando conforme avanzaba, y su cancelación me ha sabido a cuerno quemado.

La que más esperabas cada semana: sin duda alguna, Lost. De hecho es la única serie por la que me saltaba las prácticas de los miércoles de 13-15, para poder disfrutarla antes de comer. Y sí, la esperaba con muchísimas ganas. Lástima que no haya más que esperar.


La que ha perdido fuelle: varias son las series que más fuelle han perdido esta temporada, pero el mayor fuelle perdido ha sido el de Gossip Girl, que ha tenido un grave bajón, del que supo recuperarse al final.

La que te ha sorprendido gratamente: la familia Braverman me ha sorprendio muy mucho. Tuvo un Piloto que no me gustó nada, pero Parenthood me ha ganado semana tras semana, y aunque no serán nunca como los Walker, pueden hacerme disfrutar por mucho tiempo.

La miniserie: esta temporada he tenido la suerte de ver dos enormes miniseries. Primero ví Band of Brothers, y su final lo emplamé con The Pacific. Ahora bien, ¿cuál me ha gustado más? Tal vez, por como la sentí en su momento, me quedaría con Band of Brothers. Pero como es una miniserie que ya tiene sus años, y estamos hablando de la temporada 2009/2010, me quedo con The Pacific.

La que todo el mundo adora y tú no comprendes: pues no sé qué serie decir. Como ya he dicho nunca dejo una serie a la mitad, así que sólo podría escoger una serie que no veo y los demás sí, pero entonces no sería objetivo.

La que tú amas y la gente ignora: hace unos meses hubiese dicho Cinco Hermanos, pero visto que cada vez somos más los seguidores de los Walker ya no puedo elegirla. Así que lo tengo claro, Mujeres Desesperadas. No hay mucha gente por aquí que la siga, y es una serie de las grandes (no olvidemos que es cosecha del 2004) y una de mis favoritas.

La que dejaste y ahora te arrepientes: nunca tengo que arrepentirme de abandonar una serie, porque nunca las abandono.

La que debería haber terminado: Entre Fantasmas podría haber terminado con su cuarta temporada, ya que los capítulos son continuamente una repetición de episodios ya vistos.

La del maratón: antes de empezar esta temporada que ya ha terminado, tuve mis maratones de Gossip Girl y True Blood, pero durante la temporada no he tenido grandes maratones, salvo cuando se me acumulaban capítulos de alguna serie y luego los devoraba (The Vampire Diaries, o más recientemente Nurse Jackie).

La que has echado de menos: difícil, porque no sabría elegir una, ya que aun no he sufrido cancelaciones ni terminaciones de series que siguiese. Pero echo de menos Californication y Dexter, que terminaron temporada hace mucho. Y Weeds, que espero con ansias su temporada (igual que me ocurre con True Blood). Y por supuesto ya echo de menos Lost.

La cancelación que has maldecido: esta temporada dos series que me gustaban han sido canceladas (mi primera vez). Y son Melrose Place y FlashForward, y como ya he elegido la serie de la CW en otro apartado, me quedo con FlashForward (no quiero abucheos).

La renovación cansina: V. ¿Por qué ella y no FlashForward?

Ese cliffhanger malo para tu manicura: pues dos de Showtime, Dexter y Californication. ¡Qué temporadones hemos tenido de las dos series!

Esa pareja que te ha hecho llorar: todos y cada uno de los reencuentros de Lost, desde los momentos Jin-Sun, hasta Sayid-Shannon (a la que esperaba como agua de mayo) pasando por Juliet-Sawyer, Jack-Kate. Todas.

Esa otra que te ha hecho reír: Gabi Solís y Susan Mayer me hiceron reír muchísimo esta temporada. Al igual que Gabi y su hija Juanita. Laurie y Ellie en Cougar Town. Phill y Gloria en Modern Family. O'Hara y Zoey en Nurse Jackie. Difícil elegir sólo una. Y Holly y Nora y KevRaah en Cinco Hermanos.

La season primere que te dejó los ojos como platos: la de Lost. La de FlashForward. Y la de Anatomía de Grey, más que nada porque no fue lo que esperaba.


La season finale que viste al borde del sofá: hay para dar y regalar. La reina de esta categoría es Lost, pero también viví mucho la de Anatomía de Grey, la de Mujeres Desesperadas, la de Cinco Hermanos. La de Dexter, que me supuso un impacto demasiado buá. Y sí, también la de The Vampire Diaries.

Menciones especiales: creo que todas las series que he seguido esta temporada han aparecido por aquí. Añadiré que LifeUneXpected fue menos de lo que esperaba, pero me gustó. Glee ha sido otra de las grandes sorpresas, y quiero un capítulo eurovisivo. Romantically Challenged no era nada del otro mundo, pero merecía, al menos, temporada completa, o mini temporada. Treme ha sido un estreno sorprendente. Y Nurse Jackie nos depara un final de infarto. En cuanto a los realities...American Idol me dejó totalmente indiferente en su final, y The Amazing Race es una droga muy saludable. Y Hung, no nos falles con tu segunda temporada.

4 comentarios:

satrian dijo...

Ya veo que los vampiros de la CW tienen muchos adeptos.

LiPooh dijo...

Otro que sabía que cuál iba a ser su recomendación ;P Sólo falto yo, a ver si me pongo con el meme.

Saludicos.

Unknown dijo...

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Ya tú sabes por qué. XD

Oye, cómo va a estar ese final de Nurse Jackie, madre mía, la explosión de la escotilla le quedará pequeña.

Fon dijo...

satrian: y más que deberían tener! eso te lo aseguro!

LiPooh: espero que te unas a la causa vampírica! xD

Antara: el buuu es por FF?? Sólo sé que el final de Jackie va a suponer un gran shock.