martes, 8 de junio de 2010

Los problemas de Jackie Peyton


¡Bienvenidos al fantástico mundo en el que las enfermeras son unas drogadictas, los médicos pagan por ocupar los carteles de la ciudad y la gente se empeñar por tener sexo en la capilla de un hospital! ¡Oficialmente has entrado en el All Saints Hospital! (Cuidadín con los spoilers)

"Nurse Jackie" se convirtió en la mejor serie nueva de la pasada temporada veraniega. Y este año se convirtió en serie de midseason siendo renovada para una tercera temporada tras la emisión de la season premiere. Esto sólo puede indicarnos que estamos ante una gran pequeña serie, y digo pequeña porque no somos muchos los que la seguimos semana tras semanas por estos mundos blogueriles. Su protagonista, Jackie Peyton, es de las que rápidamente se hace un hueco en tu corazón seriéfilo, por su carácter y por todos los problemas (creados por ella misma la mayoría) que la rodean. Pero no sólo está rodeada por problemas, sino que a su lado hay un gran circo de personajes, sin los cuales la serie no sería la misma. Empezando con su propia familia: Kevin, su marido, y sus hijas Fiona y Grace. Y por el personal del All Saints: su mejor amiga O'Hara, su "estudiante" Zoey, su jefa Gloria, su compañero pesado pero adorable a la vez Coop, su amante Edie y Sam y Thor. Todos ellos configuran un cóctel explosivo, en el que Jackie es el centro de atención.


Que Jackie es una drogadicta no es ningún secreto. Que Jackie tiene engañado a su marido tampoco es ningún secreto. Que Jackie manipula a su marido a su antojo, tampoco es ningún secreto. Evidentemente, no es ningún secreto para nosotros como telespectadores, pero sí lo es para Kevin. Hasta la season finale de su segunda temporada, en la que no sólo Kevin, sino también O'Hara, han descubierto el pequeño gran secreto que les ocultaba su mujer/mejor amiga. Y las cantidades ingentes de dinero gastadas en su cara afición. ¡Ay Jackie! Quién te iba a decir a tí cuando jugabas a los dolores de espalda y gastabas el dinero que te dio tu amiga para la educación de tus hijas que terminarías así. Y no nos olvidemos del camello al que robó 12.000 $ en pastillas para calmar su mono, porque este señor le va a dar mucho mal en la tercera temporada.


Pero no quiero dejar de lado a sus compañeros de función en el hospital. Oficialmente, tanto O'Hara como Zoey piden a gritos un spin-off. Lo bien que nos lo han hecho pasar esta temporada es legendario. Otro que también nos ha hecho pasar grandes momentos ha sido el doctor Cooper, para mí la revelación de la temporada, porque a sus compis ya las amaba desde la pasada temporada, pero él se ha ganado a pulso un hueco en la lista de grandes personajes. Y por último, pero no menos importante, la grande Gloria Akalitus. En la primera temporada ya me gustó (sus escenas en el ascensor son épicas) pero esta temporada ha ganado en protagonismo y la hemos podido disfrutar mucho más. La única pega en cuanto a personajes es Edie, que nunca me gustó, pero que es esencial en la historia, porque no quiero ni pensar en lo que ocurrira cuando se descubra el otro de los secretos de Jackie.

Blow me!

5 comentarios:

Antara dijo...

¡Qué grande! Una temporada perfecta, muy divertida, más llena de locura y los secundarios luciéndose. A mí esa conversación entre O'Hara y Jakie (y la anterior revelación de la bisexualidad de la doctora) me sonó a que nuestra Eleanor tiene sentimientos profundos por Jakie. No me creo yo que su orientación sexual haya sido tocada sólo por diversión, como no me creo que esa confesión de "cuadro mis turnos según tus turnos" tampoco lo sea. Igual me lo estoy imaginando, pero sería un puntazo y ya sabemos que Jakie es capaz de hacer cualquier cosa para seguir en las drogas. Qué importante que al final fueran ella y su marido quienes le hicieran la intervención. Ese "blow me" jajajaja, una pasada.

Seguro que tendremos una tercera temporadota.

satrian dijo...

Estupefacto con el final, toma resolución a la intervención, y el momento claqué grandioso.

Alberto dijo...

A mí me están entrando unas ganas tremendas de verla.

Miguel dijo...

A día de hoy una serie perfecta. Muy comedida y a la vez bestial.
Su season finale increíble.

Os la recomiendo a todo el mundo!!

fon_lost dijo...

Antara: hombre....pues lo de que O'Hara esté coladita por Jackie es más que posible...pero lo veo facilón, no? Y no veo a Jackie teniendo algo con O'Hara por las pastis....no sé! Sea como sea, será grande.

satrian: el momento claqué me ha dejado super descolocado.

Alberto: pues hazlo, porque los epis son pocos y cortos, y te verás las 2 temporadas en un santiamén.

Miguel: lo que está claro es que nos ha regalado una de las mejores temporadas de este año!

Blow Me!