viernes, 11 de junio de 2010

Oh my Darling


Ver una serie americana sabiendo que fue cancelada a mitad de su segunda temporada, ya te hace una idea de que es más que probable que no tenga un final cerrado. La esperanza está en que confíes en que al menos sea lo menos abierto posible. (Spoilers free, puedes leer sin problemas).

"Dirty Sexy Money" fue una de las novedades en la parrilla americana que la ABC presentó en la temporada 2007/2008. A pesar de ser una de las primeras series en recibir temporada completa en plena huelga de guionistas, al final quedó reducida a 10 episodios. Pero sí recibió la renovación. Su segunda temporada fue un fracaso de audiencia, por lo que tras la emisión de los 9 primeros episodios, fue cancelada. Los episodios restantes (cuatro, hasta completar los 13 episodios que compusieron la segunda temporada) se emitieron en verano, dándose un hecho insólito, ya que Antena 3 emitió esos capítulos en España antes de ser emitidos en EEUU.

Amada y adorada Natalie Zea

Aproveché para verla cuando "la cadena triste" la emitió en 2008, y así me ví la primera temporada. Luego, no sé por qué, me descargué el primero de la segunda y lo dejé muriéndose de asco en el ordenador, hasta el domingo pasado, que retome la serie aprovechando el final de temporada. Y ya la he visto entera.

La familia Darling me atrapó rápidamente, y es que serie con familia protagonista y que encima sea rica, era una tentación demasiado grande como para dejarla pasar. Caí rendido a los pies de Karen (Natalie Zea) , me dejé atrapar por la mala leche de Bryan (Glenn Fitzgerald) y por su adorabilísimo hijo Bryan Jr. (Will Shadley), fui manipulado por las malas artes del matrimonio entre Tripp y Laetitia (Donald Sutherland y Jill Clayburgh), dejé pasar al soso de Patrick (William Baldwin) y quise difrutar como lo hacían Jeremy y Juliet (Seth Gabel y Samair Armstrong). Por supuesto quise un trabajo como el de Nick George (Peter Krause) abogado de la familia, y casado con Lisa (Zoe McLellan), padres de Kiki (Chloe Moretz), otra niña de la tele adorable de la muerte. Y encima en la primera temporada me dejaron enamorarme de Sofía Montoya (Sofía Vergara).

La primera temporada fue una delicia. La segunda (de la que cayó uno de los personajes principales) la he disfrutado por igual, aunque es cierto que ha tenido muchos momentos rarunos. Llegado el capítulo que iba a poner final a la serie, estaba claro que con todas las tramas que tenían, era imposible poner un final a todas ellas. Y así ha sido: la escena final ha sido un WTF! en toda regla. Pero esto no me ha impedido disfrutar de la familia Darling, y de lo bien que se vive con dinero.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo termine haciendo corajes, ya sabia que no tendria final, pero porque no salen con eso!!!, me enoje tanto que aunque ya tenia preparada una entrada para los darlings mejor borre lo poco que tenia y pase pagina. MALDITA ABC!

Alejandro A dijo...

a mi no me gustó casi nada la segunda temporada y eso que la primera me gustó muchísimo, fue una telenovela pura y dura, una lástima porque en verdad me gustaba, lo de la amnesia y Carmelita en verdad rozaba en lo absurdo y varias cosas más que no recuerdo

LiPooh dijo...

Yo la ví en la cadena triste y no sabía que se habían emitido antes en España ^^

La primera me encantó y la segunda hubo un bajón terrible, pero aún así estuvo entretenida.

qué grande era Peter!!! Cómo me gustaba ese abogado y todas sus tramas.

Saludicos.

Fon dijo...

Omar: la verdad es que no se cierra absolutamente ninguna trama. malditas cancelaciones.

Alejandro: la verdad es que después de la primera temporada maravillosa que tuvo, la segunda ha sido bastante raruna.

LiPooh: más que bajón ha sido como un poco fumada de los guionistas sobretdo con algunas tramas.