lunes, 17 de mayo de 2010

Un final made in ABC

Estamos en la semana del año más estresante para nosotros los seriéfilos. Nuevas series, cancelaciones, y sobretodo, los finales de temporada nos recuerdan que septiembre de 2009 está ya muy lejos, y que cada vez queda menos para septiembre de 2010. Precisamente ayer domingo se despidieron 3 de las series que mejores temporadas nos han ofrecido. Pero hoy sólo voy a hablar de una de ellas: "Mujeres Desesperadas".

"I guess this is godbye" puso punto final a una de las mejores temporadas de esta serie, cosecha de 2004. Pero, sinceramente, no creo que el final haya estado a la altura del nivel que ha tenido Wisteria Lane a lo largo de los 23 episodios. Tengo fe ciega en la serie, y nunca me cansaré de verla, pero llevamos dos season finales descafeinadas. El año pasado lo impactante hubiese sido políticamente incorrecto, y este año podría haber habido mucho drama en Fairview, cosa que no ha ocurrido.


Empezaré hablando de Katherine Mayfair (Dana Delany). Su trama fue de las mejores, y nos mostró una faceta escondida (tuvo grandísimos momentos en el hospital) que nadie conocía. Pero llegó Julie Benz (después de terminar "Dexter") y se la llevó lejos de Wisteria Lane. Tan lejos, que Dana empezará la temporada que viene en otra serie (al igual que Julie).


La trama Bolen se nos presentó intrigantísima allá por septiembre, en la season premiere, y ha sabido desarrollarse a la perfección a lo largo de la temporada; con el ritmo y la tensión adecuada, y con todos los ingredientes para ofrecernos un buen misterio. En los últimos capítulos de la temporada hemos ido descubriendo los secretos que escondían Nick, Danny y sobretodo Angie (enormísima Drea de Matteo). Lo peor es que su final feliz no nos va a permitir disfrutar más de esta pedazo de actriz, y de un final para el psicópata nº1 que no esperábamos.


Susan y Mike comenzaron temporada en el altar, casándose por segunda vez, y dejándonos una guerra de novias para no olvidar. Muchas tramas de relleno (lo que no quita para que fueran muy divertidas) y 23 capítulos después, Susan, Mike y el pequeño y adorable MJ se mudan de Wisteria Lane por problemas económicos, aunque temporalmente. Veamos cómo reaccionan cuando conozcan la identidad del que va a ocupar su casa. Sin olvidarme de Julie y su agresión, sufrida en la season premiere, pero eso nos lleva a ...


...Lynette Scavo, embarazadísima de gemelos y con un hijo con un bigote horroroso. No sólo ha tenido que hacer frente a la pérdida de uno de los bebés, sino que tuvo que aguantar a Irina, una europea listilla que pretendía casarse con su hijo Porter. Y no suficiente con esto, ha terminado dando a luz en la casa de Eddie, amigo de su hijo Preston, y que ha resultado ser el psicópata número 2 de Wisteria Lane. Podíamos haber asistido a un dramón en la familia Scavo (yo hubiese matado al bebé), pero Cherry no lo ha permitido. Lynette ha tenido un final muy feliz.


Las que no han tenido un final tan de cuento de hadas han sido Bree y Gabi, sobretodo la primera. Como si perder su empresa a manos del hijo perdido de Rex no hubiese sido suficiente, Orson ha terminado abandonándola, alegando unos motivos razonables, pero insuficientes. Y digo yo...si Kyle McLachlan iban a dejar la serie...¿por qué no murió en la caseta en la que sí murió Karl? En fin. Y a todo esto sumémosle su confesión a Gabi: su hijo mató a su suegra. Así que, una de dos: o bien Gabi y Bree no se lo cuentan a Carlos, o Carlos se entera y entra en cólera en contra de los Van de Kamp y lucha por meter a Andrew en la cárcel. Y tampoco me olvidó del temporadón de la Longoria (enorme imitando a Angie).


Y por último, las dos novedades que nos presentará la séptima temporada: el regreso de Paul Young a Wisteria Lane y el misterio de quién será la agraciada que habrá criado un hijo que no es el suyo. Que le pregunten a Kate Austen, que sabe mucho del tema.

5 comentarios:

Unknown dijo...

El final no ha estado a la altura, lo de los Bolen termino en un parpadeo sin dejar rastro, se nota que la serie ya va en busca del final regresando a tramas viejas como la de la mama de Carlos y regresando a personajes viejos como Paul Young. Por suerte no me ha dejado con tanta intriga y podre estar en paz hasta septiembre XD.
Gaby haciendo de Angie me mato de risa!, y creo que ella reaccionara bien a lo de Bree, despues de todo ese accidente le salvo el matrimonio un poco mas al impedir que Mama Solis le diera a Carlos la foto con el jardinero.
PD: A mi me parece que ese niño que nos cuenta la enfermera es MJ.

Aitor Aretxabala dijo...

Buena review. Y estoy de acuerdo contigo, le ha faltado más drama a esta finale...

Unknown dijo...

Pues mira que en algunas webs he leído que Dana Delany salió por la puerta de atrás de Desperate Housewives y a mí no me lo parece. Llegó Julie Bnez y se la llevó. ¿Genial, no? Ahora va para la nueva serie médica de Shonda y yo feliz.

Me aburrí con los Bolen SIEMPRE, agradezco que se hayan largado. Me gusta Drea de Matteo pero no como para aguantarme esta trama llena de gente extraña que no me gustó nada de nada.

Ay, Mike, qué idiota y macho man eres. Espero que "el nuevo inquilino" te traiga problemas y termines muerto en una alcantarilla. Perdón por ser tan dura, pero en verdad no soporto a este personaje. ¿Hay algo que no entendí de la trama o esta familia se va a vivir en la austeridad sólo porque Mikecito no quiere que su mujer le dé dinero? Pfffffffff.

Lo de Lynette ha sido estúpido en todos los sentidos. Nos han engañado con ese cliffhanger en el episodio anterior. Al final ni ella ni el bebé mueren y hasta se lo da al infeliz asesino para que lo cargue. WTF?

Bree y Gaby, lo mejor de la serie, qué grandes y bellas son. Mientras ellas estén, yo seguiré pegada a DH. Por sus actuaciones, por sus tramas, por todo. Y ahora que van a tener una trama en común, con más razón.

Ni idea quién es el muchacho cuya madre no es su madre. Ojalá fueran todos los hijos de Lynette, que me estorban. Jo jo jo.

Gran post resumen de temporada. Muchas gracias. :)

richietrevi dijo...

deacuerdo kon todos el final no estuvo como lo esperaba lleno de drama y emocion, sin embargo como todos amoo esta serie y claro ke la segurie viendo, ojala y Paul Young sigua de malvado y misterioso pero kon tramas buenas y coerentes, ademas se dice ke es casi un hecho ke vanessa wiliams es la nueva inquilina para la septima temporada,ojala y sea asi amoo a vanesaa y me enkantaria ke llegara a hacer sus maldades a wisteria !!!

ke risa eso de los hijos de lynette antara hahahaha

exelentee review saludos

Fon dijo...

Omar: no eres el primero que me dice que el niño podría ser MJ...pero pobre Susan! Espero que no sea él. Yo apuesto por algún Scavo, no sé por qué. A mí Paul no me gusta, pero traerá tanto misterio....que molará!

Aitor: es que una ración de drama nos hubiese venido genial.

Antara: antes de nada, darte las gracias por el pedazo de comment. Así da gusto escribir.

Tampoco creo que Dana se fuera por la puerta de atrás. Me dio mucha pena que se fuera, pero creo que lo hizo muy bien. Eso sí, me encantaría verla de visita, porque Dana me gustaba mucho. A mí Drea me ha encantado. Me da pena que no vaya a seguir. Mike ha estado muy tonto, eso es cierto, y desde luego que tengan que irse por su orgullo de macho... A la trama de Lynette le faltó drama! Pero bueno, la pobre Lynette ya ha pasado por mucho en la serie. Yo soy más de Gabi que de Bree, pero está claro que las dos son muy grandes. Y sí, fíjate tú que creo que será algún Scavo el criado por su no madre. Gracias a tí, guapa!

Richie: lo de Vanesa Williams es un notición!