lunes, 31 de mayo de 2010

Flash final

FlashForward estaba llamada a ser la serie de la temporada. Ni Glee, ni Modern Family, ni The Vampire Diaries. La mal llamada sucesora de Lost tenía todos los ingredientes para convertirse en un boom mundial, a través de su promoción masificada y arrolladora, y tras su piloto parecía que podría conseguirlo. Pero se ve que, como pretendían desarrollar la trama a lo largo de cinco temporadas, tenían tiempo más que suficiente para meter capítulos y capítulos de relleno, y para recordarnos continuamente los flashes de sus protagonistas. Y que conste que yo he seguido FlashForward semana tras semana con mucho gusto. No consiguió explotar todo su potencial, pero me parecía entretenida. Hasta que llegaron los episodios post-parón, con los que la serie apretó el acelerador y nos regaló muy muy buenos capítulos. A partir de aquí, spoilers.

Pero vayamos personaje por personaje. Empezando con Mark Benford (Joseph Fiennes) el héroe de la función. Como la sombra de su hermano Ralph es muy alargada, evitemos hablar de su capacidad como actor y centrémonos en su personaje. Ex alcohólico y con problemas para no meterse donde no le llaman, termina compuesto y sin novia. Y a pesar de explotarle cinco bombas, en caso de que la serie siguiera en septiembre, le tendríamos vivito y coleando. Gracias a la ayuda de Gabriel (cuanto habría ganado la serie de haberle tenido como fijo desde el comienzo) pone fecha y hora al siguiente blackout, que al final tiene lugar 14 minutos después del momento en que todos y cada uno de los ciudadanos del mundo se vieron en sus FF.

Olivia (Sonya Walger), la que comenzó siendo su mujer termina en los brazos de Lloyd Simcoe, científico híper inteligente que tiene respuestas para todo. Resulta que la fórmula que vimos en su FF no la escribió él, sino que lo hizo su hijo Dylan, toma esa. Descubre a la vez que Mark el momento en que tendrá lugar el próximo desmayo. Y como hemos tenido un final lo más abierto posible (se dice, se cuenta, se rumorea que se grabó también un final cerrado), resulta que en el nuevo FF de Charlie (la hija de Mark y Olivia) la vemos crecidita (el FF es del Año Nuevo de 2015) y dice "I've found him" ("le he encontrado"), refieriéndose a... ¿su padre? Nos quedaremos con la duda. Y sí, Lennon Wynn (Charlie) pasa a formar parte de los niños de series más adorables de la televisión.

Demetri, Janis y Simon han terminado juntos pero no revueltos. Después de conseguir introducirse en el NLAP, ellos intentan descubrir la auténtica razón del FF (o algo así) para terminar presenciando en primera persona el nievo desmayo. Y encima, aun teniendo el anillo que te evita blackoutearte, ninguno quiere usarlo. Mientras, ella es llevada al hospital para descubrir que está embarazada de un niño (y no de una niña como pensaba). Eso sí, durante el 2º desmayo global, Lita (que trabaja para Hellinger, jefe de los malos) se la lleva. ¿Para qué? Supongo que para, o bien escarmentarla por no haber hecho su trabajo (recordemos que trabajaba para ellos y para la CIA, era una agente doble) o para ponerle las pilas de cara a una nueva misión.

Bryce y Nicole no están destinados a estar juntos; y menos cuando Keiko (pobre, que cara de dormida tiene) está en Los Ángeles. Y como en toda buena historia de amor que se precie, la asiática y el médico consigue revivir su FF en el restaurante japonés. Felices para siempre, aunque no sabemos qué les habrá revelado su nuevo FF. Mientras que Nicole, a la que todos pensábamos que estaban asesinando en su FF, descubre que no es así, sino todo lo contrario. Resulta que la estaban salvando del accidente de coche que sufre, y que termina con ella y el vehículo en el agua. Pero ahí está Ed para sacarla del agua, con el que doy por echo, encontrará el amor.

El personaje que más me aburre de la serie es Aaron Stark. Maldito el día en que pensé que su FF era de los más interesantes. Este señor ha terminado involucrando al Gobierno para poder reencontrarse con su hija Tracy en Afganistán. Pero qué cansino eres, jodío. Esperemos que no puedas regresar y te quedes en tierras afganas por un tiempo. ¡O que se dé a la bebida!

Y dejo para el final a Wedeck, Vreede y Vogel. Los dos primeros tienen como misión sacar a Mark del edificio del FBI, terminando cada uno en los sitios que vieron en sus FF (uno en el water y otro no recuerdo dónde, porque en realidad no lo vemos). Eso sí, se supone que Wedeck estaba en el baño cagando, y no disparando a diestro y siniestro. Y luego Vogel, que no sabemos a santo de qué dice que Mark está muerto.

Así han quedado las cosas tras una temporada claramante divisible en dos partes. Y una lástima su cancelación, sobretodo viendo a quién le han regalado la renovación (V), porque nos han dejado con ganas de más tras ver ese final. Habrá que esperar a ese final cerrado, si verdaderamente existe.


7 comentarios:

satrian dijo...

No me gustó tampoco el final, una serie que podría haber sido muy grande, se ha quedado en gran decepción.

Adicto tv dijo...

Te lo he leído dos veces y soy muy torpe porque no me entero...la serie acaba con los ff de cada personaje, pero con otro FF?¿ es seguro que no vuelve ya, no?

Miguel dijo...

Yo no pude con esta serie, empecé a verla, pero la dejé rapidísimo... Qué cosa más aburrida!

Fon dijo...

satrian: a mí sí me ha gustado. de hecho me he quedado con ganas de más.

Adicto: todos viven sus FF (los del 6 de octubre) y 14 minutos despues, vuelve a haber un desmayo, y vuelven a tener nuevos FF (del 1 de enero de 2015)

Miguel: eso es porque te quedaste sin ver los epis post- parón.

Un telespectador más dijo...

Yo la abandoné a los 7 capitulos creo recordar, y esperaba retomarla si tenia un buen final, pero si es como dices mejor no perder el tiempo, porque para quedarme con las dudas ya me llegó el de Lost jejej

Saludos!

Dids dijo...

lo cierto es que a mi me ha gustado el final, y como bien dices, te deja con ganas de más, pero creo que su cancelación estaba más que contada, FF murió antes de nacer...

Y no creo que a V le hayan regalado la renovación, es entretenida y no tiene esos capítulos desastrosos que si tiene FF, por ejemplo.

Un saludo^^

Fon dijo...

Un telespectador: no es que tenga un mal final, que no lo tiene, pero sí es cierto que el ser abierto duele. En fin...otra vez será.

Dids: bufff...es que a mí V no me gusta nada. El piloto me gustó, pero como los minutos más buenos los vimos en el adelanto, pues perdió gracia. Y aunque me faltan por ver 2 epis, y creo que algo ha mejorado, sigo prefiriendo FF.