miércoles, 20 de enero de 2016

La segunda oportunidad de Jimmy Pritchard


A la parrilla televisiva americana siguen llegando estrenos de midseason. Justo hace una semana FOX estrenó 'Second Chance' (previamente llamada 'Lookinglass' y 'The Frankenstein Code'), su nuevo drama para la noche de los miércoles creado por Rand Ravich ('Life', 'Crisis'). El primer capítulo no tuvo mucha suerte, pues no llegó a los cinco millones de espectadores y marcó un poco esperanzador 1.2 en demos.

"¿Qué harías si tuvieras una segunda oportunidad?"

¿Qué harías si una día te despertases y descubrieses que no tienes nada que ver con la persona de 75 años que eras antes de recuperar la consciencia? Eso le ocurre a Jimmy Pritchard (el veterano Philip Baker Hall), antiguo alguacil de Seattle que hace 15 años tuvo que dimitir de su cargo debido a un caso de corrupción. Tres meses después de ser asesinado (aunque su muerte es presentada como un suicidio) Pritchard (ahora Robert Kazinsky, conocido por dar vida al sexy Warlow en 'True Blood') regresa a la vida considerablemente más joven y recordando todo lo ocurrido la noche de su muerte. ¿Quiénes han sido los artífices de esta segunda oportunidad? Los hermanos Goodwin: Otto (Adhir Kalyan) y Mary (Dilshad Vadsaria), propietarios de Lookinglass, una exitosa empresa de tecnología.


La vida de Otto está íntimamente ligada a la de su hermana, siendo ella la cara visible de Lookinglass y la responsable de responder ante el mundo. Otto es el cerebro y la mente pensante tras la resurreción de Jimmy. Pero todo tiene un claro objetivo: Mary está enferma y este experimento es lo único que podría evitar el peor de los resultados. Jimmy tiene una variación genética única que le convierte en el mejor sujeto posible para poner en práctica (en humanos) la posibilidad de devolver a la vida a un ser vivo. Jimmy utiliza esta segunda oportunidad para destapar la verdadera identidad de sus asesinos, y para ello implica a su hijo Duval (Tim DeKay), agente del FBI que verá cómo un perfecto desconocido va a alterar su vida. En el reparto también están Ciara Bravo, que da vida a la hija de Duval; Amanda Detmer como Helen, la otra hija de Jimmy; y Vanessa Lengies como la secretaria de Mary.

"Las segundas oportunidades pueden ser una verdadera maldición"
'Second Chance' se presenta como un interesante drama que, aunque en su primer episodio se centra exclusivamente en la trama de Jimmy, probablemente se convierta en un procedimental en el que el nuevo Jimmy se dedique a resolver casos. ¿Ayudando a su hijo? Pero ésto es simplemente mi apreciación y tocará esperar al segundo episodio, que se emitirá esta noche en EEUU, para comprobarlo. Pero de momento la compro: me interesa saber cómo Jimmy va a pasar a formar parte de su familia. ¿Confirmará las sospechas de sus hijos y dirá que es un hermano perdido? ¿Cómo reaccionará Otto al descubrir que su hermana siente algo por la persona que va evitar su muerte? ¿Empeorará su situación?

No hay comentarios: