lunes, 4 de enero de 2016

Guía (estúpida) para la vida


Llega el año nuevo y con él la normalidad a la parrilla televisiva americana. Las series veteranas (o las que empezaron en septiembre) van, poco a poco, regresando de sus parones a la vez que las cadenas estrenan sus nuevas ficciones. FOX ha sido de las primeras, pues el domingo estrenó una de sus nuevas comedias: 'Cooper Barrett's Guide to Surviving Life' (aunque su episodio Piloto estaba disponible desde el mes pasado). Y no, nada tiene que ver con la 'Guía para la vida de Bart Simpson'.

¿Primera valoración? ¡PRESCINDIBLE! Poquísimo riesgo en una comedia que, una vez más, tiene como protagonistas a un grupo de amigos en la veintena que, ¡sorpresa! no saben qué hacer con sus vidas. Añadamos a la mezcla a la vecina sexy (Meaghan Rath; 'Casi Humanos') de la que uno de los chicos (Jack Cutmore-Scott, visto 'Kingsman') se enamorará y al hermano mayor (Justin Bartha; 'The New Normal') de éste, un padre cuarentón cansado de su vida de adulto y que mataría por viajar 20 años atrás. La dinámica "grupo de chicos + chica" podría recordar a 'New Girl' (Rath, que ya apareció en la comedia de Zooey Deschanel, podría pasar por hermana de Hannah Simone), aunque aquí sin los gritos insoportables del insoportable de Nick. Completan el reparto James Earl ('Ground Floor'), el amigo cuya estupidez es protagonista del primer capítulo; Charlie Saxton ('Hung'), como el feo del grupo que en la fiesta de inauguración del piso pide a gritos perder la virginidad (qué gracioso, ¿no?); y Liza Lapira ('Super Fun Night'), que da vida a la mujer de Bartha y en la que están puestas todas mis expectativas de la serie.


Poco más se puede decir de esta comedia que no aporta absolutamente nada nuevo y que además está protagonizada por personajes tan idiotas que es imposible que nos importe qué les pasa ni por qué. Ya sabemos cómo terminará la historia entre Cooper (Cutmore-Scott) y Kelly (Rath); que la mujer de Josh (Bartha) terminará echándole de casa; y que Barry (Earl) saldrá del armario. Cada episodio será un capítulo de esa guía para sobrevivir a la vida, aunque tiene todos los puntos para convertirse en comedia que termina siendo cancelada en su cuarto capítulo, por lo que la supervivencia probablemente termine quedándose a medias. ¡NEXT!

Actualización: el primer capítulo de 'Cooper...' no llegó a los 2'7 millones de espectadores, marcando un flojo 1.2 en demos. Mal comienzo.

No hay comentarios: