jueves, 28 de enero de 2016

La idiota y la niñera


Comedy Central estrenó hace dos semanas 'Idiotsitter', una de sus nuevas comedias para este comienzo de año y que tiene su origen en la web serie del mismo nombre de 2014. Jillian Bell (vista en 'Workaholics', villana en 'Infiltrados en la Universidad' y a la que yo descubrí en 'Partners') y Charlotte Newhouse son, además de sus creadoras y guionistas, sus protagonistas.

Jillian Bell es Gene Russell, una multimillonaria hija de papá a la que le encanta la fiesta y que se encuentra bajo arresto domiciliario. La única razón por la que el juez permitió que no acabase en prisión es porque su padre (Stephen Root; 'Boardwalk Empire', 'True Blood', 'El ala oeste de la Casa Blanca') aseguró que le pondría un tutor y que encerrada en casa se sacaría la ESO. ¿Y quién desempeñará semejante función? Una inocente Billie (Newhouse), que no sabe dónde se mete y que termina aceptando agobiada por sus deudas. Así conocerá a Tanzy (Jennifer Elise Cox; 'Web Therapy'), la actual pareja del padre de Gene; a Joy (Elizabeth De Razzo; 'De culo y cuesta abajo'), la mujer que trabaja para los Russell y con la que Billie empieza con el pie izquierdo; y a Bret (Steve Berg), el mejor amigo "no sexual" de Gene y que se obsesionará con Billie.


Gene se presenta al espectador montando un pony, borracha (lleva una botella de alcohol en la mano), con una herida en la cabeza y preguntando a dos oficiales de policía cuánto tiene que pagar por tener sexo con los dos. Desde el minuto 1 las risas están aseguradas. Pero nada de sonrisas cómplices: 'Idiotsitter' es una comedia de carcajada (ese círculo de las manzanas, o la conversación entre Billie y Gene durante la comida después de haber caído a la piscina). Lo curioso de todo es que al final, Billie (a la que Gene manosea nada más conocer porque "Sólo me estoy asegurando de que no tengamos entre manos una situación a lo 'Sra. Doubtfire'"), que vive toda esta experiencia como una date rape, va a ir consiguiendo reformar a la "Phoebe de 'Sexo en Nueva York'".

La primera temporada de 'Idiotsitter' constará de diez episodios. Yo ya me froto la manos.

No hay comentarios: