viernes, 28 de diciembre de 2012

El sacrificio


Con un par de semanas de retraso, ya he podido hincarle el diente (guiño, guiño) al último capítulo de "The Vampire Diaries" que la CW emitió antes del parón navideño. A lo largo de los primeros nueve capítulos hemos visto cómo, a raíz de lo ocurrido al final de la tercera temporada, los habitantes de Mystic Falls se han adaptado a las nuevas circunstancias. Y de momento la audiencia sigue respondiendo muy positivamente. Los vampiros y "Arrow" están siendo las series de la cadena más vistas esta temporada, convirtiéndose en sus dos nuevos estandartes. La cuarta temporada se estrenó ante 3.180.000 espectadores con un 1.6 en demos, y se ha despedido marcando un 1.2 con 2.740.000.

A partir de aquí, spoilers del 4x09, "O Come, All Ye Faithfull".

Damon le prometió a su hermano que cortaría su vínculo con Elena después de descubrir que no existía ningún hechizo para conseguirlo. De hecho, la única forma de obtener el resultado que espera es que el propio Damon le rompa a Elena el corazón y corte directamente con ella. Pero no fue capaz de hacerlo y han pasado la noche juntos. Stefan, por su parte, tiene cada vez más claro que necesita la cura que convierta de nuevo a Elena en humana, por lo que se reúne con Klaus para definir el plan. El Original le confiesa que ha conseguido la espada que les ayudará a leer el tatuaje del cazador (Jeremy), por lo que ahora sólo falta que éste se termine de completar. Tyler y Hayley han terminado con su plan de liberación de los híbridos y para rematarlo sólo necesitan matar a Klaus. La idea es llevar a cabo el hechizo de cambio de cuerpo de modo que, mientras los híbridos escapan, Klaus quede encerrado en otro cuerpo (el de Tyler) en hormigón. A Caroline no le hace ninguna gracia pasar el último curso del instituto con su novio enterrado.

Elena y Damon se trasladan a la cabaña de los Gilbert en la que ahora vive Jeremy (un Jeremy que ha pasado demasiadas horas en el gimnasio, de modo que su cabeza está considerablemente despropocionada con respecto a sus brazos). Bonnie está ayudándole a ser capaz de estar junto a su hermana sin querer matarla. Cuentan, además, con la ayuda del profesor Shane, aunque no están consiguiendo lo esperado. El cazador que lleva Jeremy dentro sigue queriendo matar a Elena. Caroline pone al día a Stefan de los planes de Tyler. Lo último que necesita es quedarse sin su mejor aliado para conseguir la cura, así que su hermano Damon le hace ver que sólo tiene una salida: que Tyler muera. Stefan se reúne con Tyler y le pide tiempo. Elena le confiesa a Damon que, por mucho vínculo que haya entre ellos, ella está enamorada (no olvidemos que ya sabemos que para que el vínculo sea tal, es necesario que la persona vinculada tenga sentimientos por el vinculador antes de que le vincule). Después de ver cómo ha fracasado el intento del profesor Shane de conseguir que Jeremy "tolere" a su hermana, Damon propone que lo intente a través de Bonnie.


Elena le pregunta a Shane por algún hechizo que le ayude a "no amar demasiado", pero él le contesta que es lo único que no ha encontrado en todos sus viajes por el mundo. "Confía en mí, he buscado; mi  mujer y mi hijo murieron. Sólo intentaba encontrar un forma de no echarles de menos". Yo apostaría por que esta información es de vital importancia y que a Shane, todos sus planes, le mueven para conseguir encontrarse de algún modo con su familia. Bueno, también puede ser una mentira que ha creado este señor para parecer más tierno. Damon aparecer y le pide una razón para no matarle. "Yo no quiero la cura, pero puedo ayudaros a encontrarla. La espada os llevará allí, sí, pero yo también puedo. Porque ya he estado allí".

Tyler se reúne con su madre para contarle sus planes. "Haz lo que tengas que hacer, Tyler. Eres un líder, igual que él (su padre)". Shane les cuenta a Elena y Damon cuál es la alternativa a la espada: un hechizo capaz de revertir la inmortalidad, y que está enterrado junto a su descubridos, Silas. "Desentierra a Silas, y tienes tu cura". Esto huele a cuento chino. Aquí el profesor les ha contado lo que más le conviene, y probablemente desenterrar a Silas sea lo que le permita reencontrarse con su familia. La forma de desenterrar a Silas es a través de un hechizo que será revelado cuando el tatuaje de Jeremy se complete. ¿Y qué gana Shane con todo esto? Ser el que escriba sobre el tema. Perdone, profesor Shane, pero nadie le cree. Damon no tarda en informar a su hermano de que la espada ya no es necesaria, por lo que sus planes con respecto a Klaus pueden cambiar. Caroline pone al día a Tyler: utilizarán el cuerpo de Rebekah (a la que tienen encerrada en un ataúd con una daga) y se desharán de dos Originales por el precio de uno. Hayley dice que es muy tarde para cambiar el plan. En ese momento no nos hace sospechar, pero después de descubrir sus verdaderas intenciones todo encaja. Manda un mensaje a Shane y le informa de los contratiempos.


Gracias a utilizar a Bonnie, Jeremy controla al cazador que lleva dentro y consigue un acercamiento con su hermana. Stefan se reúne con Klaus después de verle hablar con Hayley. "No le caigo muy bien". Stefan le confiesa que no confía en él, y que ha encontrado cartas de sus víctimas. "Soledad, Stefan. Por eso tú y yo conmemoramos nuestra muerte. Está ese brevísimo momento antes de que matemos donde, literalmente, tenemos su vida en nuestras manos y después se la arrebatamos. Y les dejamos sin nada. Así que reunir cartas de otras personas es un recordatorio de que, al final, nos quedamos infinita y completamente solos". April encuentra a Caroline sin vida en el baño (después de que Hayley la atacase) y a nuestra rubia favorita no le queda otra que obligarle a olvidar. Pero Matt le avisa de que April llevaba la pulsera de verbena, por lo que no la ha obligado a nada.

Tyler le pregunta a Hayley por la bruja que llevará a cabo el hechizo de cambio de cuerpo de Klaus. "No hay bruja, Tyler. Me lo inventé". Y vemos cómo Klaus mata a todos y cada uno de los híbridos a los que habían liberado. "Nunca esperé que te cargases a Klaus; le necesitaba para el sacrificio. (...) No sé cómo explicarlo pero hice un trato con alguien que puede ayudarme a encontrar a mi familia. Tenían que ser 12 para el sacrificio, Tyler. Si huyes ahora quizás salgas vivo". Damon le confiesa a Elena que la Navidad era la época favorita de Stefan; y la suya. Damon echa de menos a su hermano y quiere recuperar la buena relación que habían conseguido. "Te libero, Elena". Elena y Bonnie se van y dejan a Damon y Jeremy. A su vez, Caroline le cuenta a Stefan la verdad: Elena y Damon están juntos. Tyler encuentra todos los cadáveres de los híbridos a los que lideraba, y April, que está allí escondida, descubre el ataúd que contiene el cadáver de Rebekah (su única amiga). Carol (la madre de Tyler) le espera para ir juntos a casa y aparece Klaus preguntando por su hijo.


- No le hagas daño, es todo lo que tengo. 
- Y tú eres todo lo que él tiene. Hay una hermosa simetría en eso, ¿no crees?

Y Klaus la coge por el cuello y la ahoga en la fuente.

¿Mata realmente Klaus a Carol o aparecerá Tyler en el último momento? ¿Cuánto va a tardar April en quitar la daga del cuerpo de April? ¿Quién era realmente el pastor Young y por qué sacrificó también a 12 personas? ¿Buscaba encontrarse con su familia? Si Klaus ha sido quien ha llevado a cabo el sacrificio (sabemos que Hayley le chivó que Tyler pretendía matarle) y el pastor lo realizó en su momento, ¿era vampiro el pastor? ¿Era un híbrido? ¿es necesario que quien realice el sacrificio sea un no humano o es necesario que sea vampiro? ¿Se aprovechará Shane del sacrificio de Hayley para encontrar a su familia y no a la de ella? Ahora que no hay vínculo, ¿volverá Elena junto a Stefan? El 17 de Enero lo sabremos.

No hay comentarios: