miércoles, 19 de diciembre de 2012

Carrie y Brody


La del domingo fue una noche de éxito para Showtime; emitió las season finales de "Dexter" y "Homeland" y batió récords con ambos capítulos. Por un lado, el último episodio de la séptima temporada protagonizada por Michael C. Hall se convertía en el más visto de la serie y de la cadena (siendo además, la séptima temporada, la más vista de la serie); y el último episodio de la segunda temporada de "Homeland" también se convertía en el más visto de la serie, obteniendo, además, la temporada, una audiencia media superior a la primera. "Homeland" cuenta a su favor con el apoyo de la crítica y con multitud de premios: arrasó en la última edición de los Emmy llevándose seis estatuillas (entre ellas, Mejor Drama, Mejor Actriz de Drama y Mejor Actor de Drama) y en los Globos de Oro tiene cuatro nominaciones (Mejor Drama, Mejor Actor de Drama, Mejor Actriz de Drama y Mejor Actor de Reparto de Serie, MiniSerie o TvMovie).

Y, a partir de aquí, spoilers del 2x12, "The Choice".

Carrie y Brody, en plan pareja amorosa, vuelve a la cabaña de la familia de Carrie en la que dieron suelta a la pasión la temporada pasada. Él ya ha cerrado su matrimonio con Jess, y ella no tiene ninguna obligación con nadie salvo la CIA. Y sabe que no puede estar con Brody y trabajando para la Agencia. Debe elegir. Y su elección está marcada por ese acercamiento entre ambos que cada vez es más estrecho. "Eres el primero". "Gracias por contármelo". Ambos desean hacer borrón y cuenta nueva, aunque son conscientes de la situación que viven. "Podríamos ser felices, ¿no?". Quinn (con su lata de atún como cena) no pierde de vista a Brody, por lo que es consciente de que están juntos. Y así informa a Estes. "¿Nunca hiciste un mal movimiento en tu vida romántica?". Mientras, Jess vacía los cajones y los armarios de la ropa de Brody. Siempre me ha resultado un tanto extraño que Jess  llame a su marido por el apellido y no por el nombre.

Estes regresa a su casa y se encuentra con Quinn, alias "Soy el tipo que mata a los malos". Quinn ha tenido oportunidad para matar a Brody, pero ha sido consciente de que ya no representa ningún peligro: Walden y Nazir están muertos y él ha renunciado a su carrera política.


- Matar a Brody le mataría a ella (Carrie).
(...) 
- Así que la única razón para matar ahora a Brody eres tú. Para cubrirte el culo. Y el daño colateral sería destrozar a una mujer a la que ya has destrozado antes. No le pasará nada a Brody.
- ¿O?
- O me volverás a encontrar en este dormitorio una noche. Justo en esta silla. Porque soy el tipo que mata a los malos.

Brody se reúne con Mike para darle su bendición de cara a su familia. "Puedes seguir cuidando de ellos. Si quieres. Porque ahora mismo no puedo". Brody tiene claro que su vida familiar prácticamente no existe. Ahora su vida es Carrie, y si tiene que cortar lazos con el pasado, los corta. Después de estar con Mike, regresa a su casa para vestirse para el funeral de Walden. Allí le espera su hija Dana, a la que tan pronto le dabas la razón en todo lo que decía, como deseabas darle un puñetazo para que cerrase la boca. Dana quiere que su padre le diga la verdad en torno al episodio de la visita de Carrie en la temporada pasada y todo el drama del chaleco. "Así que ibas a hacer esas cosas". "Pero no las hice. Y no lo haría ahora". Otros que también mantienen una conversación interesante son Carrie y Saul. Ella va al funeral de Walden, y él va a hacer lo mismo pero con el de Nazir, en alta mar. Pero Saul le deja caer que Estes podría designarla como la próxima jefa de estación. "¿Qué te hace pensar que lo hará?". "Porque lo mereces. Además me lo debe". "Tengo que pensar en ello". (...) "(Brody) Es el hombre que se puso un chaleco bomba, Carrie. Ese es quién es. Ese es quien siempre será. No puedes estar con él". "¿Quién eres tú para decirme eso?". "¿Así que le estás eligiendo por encima de nosotros?".

Brody llega al funeral (me ha gustado ir alternando imágenes de las "ceremonias" de Walden y de Nazir), donde saluda a la viuda y al hijo de Walden. Carrie está sentada escuchando a Estes, que alaba el trabajo del hasta ahora Vicepresidente. Hasta que se levantan y se van a un despacho. "He decidido que quiero estar contigo". Brody se sorprende al ver que su coche no está donde lo aparcó. Carrie se sorprende. Y se produce una explosión. Cuando se despierta coge su arma y apunta a Brody. "No fui yo, Carrie. Yo no hice esto. (...) Fue Nazir quien hizo esto. Jugó con nosotros desde el principio. Nazir habría muerto mil veces para que pasara lo que acaba de suceder". "Tenemos que irnos". Carrie tiene claro que, aunque no haya sido Brody, será el objetivo de todas las miradas y nadie creerá su historia, por lo que lo mejor es escapar, y cruzar la frontera a Montreal. Y mientras, en casa de los Brody, reciben una visita para registrar la casa. Saul llega al lugar de la explosión y se entera de que Cynthia y Finn Walden han fallecido, al igual que Estes. De Carrie no se sabe nada. Ni tampoco de Brody. Lo que sí se sabe es que la bomba estaba en el coche de Brody. Y que Saul, como agente de rango superior, está al mando.


El plan de escape de Carrie sigue adelante: sólo necesitan una nueva identidad para Brody y encontrarse con la amiga que les llevará a Montreal. En casa, Dana da la cara por su padre, asegurando que él no es el responsable de este ataque. Y en ese preciso momento, en televisión se emite el vídeo que Brody grabó antes de la misión del chaleco. Al-Qaeda lo ha sacado ahora a la luz, atribuyéndose el ataque e incriminando a Brody. "Por cada acción hay una reacción". Saul recibe una llamada. Es Mira. Va a regresar. Y el camino de Brody y Carrie se separa. "Ahora no puedo. Voy a limpiar tu nombre. (...) Pero no es una despedida". Y regresa junto a Saul. Parece que Saul ocupará el puesto de Estes y Carrie volverá a la Agencia por la puerta grande. Eso sí, después de que se le quite esa sonrisa de felicidad, Saul debe exigir de Carrie una explicación. ¿Va a conseguir limpiar el nombre de Brody o es una misión imposible? ¿Cuánto va a tardar Brody en volver? ¿Seguirá Quinn? Yo sigo obsesionado con que Saul esconde mil y un secretos. ¿Saldrán a la luz? A pesar de haber sido una buena finale, hay que admitir que la acción no empieza hasta el minuto 40. Así que, en este sentido, su compañera en la noche de los domingos, le ha ganado por goleada.

No hay comentarios: