domingo, 30 de diciembre de 2012

7 imágenes, 7 series (CXXXVI)

Último "7 imágenes, 7 series" del año para recordar cuáles han sido las mejores imágenes de los últimos 14 días. Sí, 14, que hay series de las que llevaba cierto retraso y he podido ver sus capítulos esta semana. En esta entrada nos despedimos para siempre de una serie, echamos un vistazo a toda la temporada de una con acento british y decimos adiós a otras dos hasta después de Navidad.

Serie nº1: Gossip Girl (6x10) Series Finale

La (verdadera) muerte de Bart, el destino de Ivy, un bodorrio y el vodka de Dorota
Él es Gossip Girl
Cameos, hijos y bodas
Who Am I now?
Serie nº2: Downton Abbey (3x01-09)

De bodas, no bodas, solteronasy co-propietarios
De Carson feliz por la señora Hughes, una madre que despide a su hijo y adiós, Lady Sybill
De una reconciliación, Thomas, un bautizo, y amigos
"Le echo de menos", la amistad de Thomas, un parto y "Al final tenemos lo que merecemos"
Bye, Matthew
Serie nº3: The Vampire Diaries (4x09)

"Os puedo llevar a la cura", hermanos, la soledad de la muerte y April lo va a saber todo
"Te libero, Elena", el sacrificio y la verdad
El último beso, April, la simetría y la fuente
Serie nº4: Parenthood (4x11)

Un abrazo, "tengamos otro hijo", Santa y una nueva relación
Del vídeo de Kristina, "un tiempo" y la familia

sábado, 29 de diciembre de 2012

¿Lima o Nueva York?


"Glee" cerró las puertas del instituto McKinley a muchos de sus alumnos al final de la tercera temporada. Pero con esto no quiere decir que los haya despedido definitivamente. De hecho el señor Murphy, por arte de magia, decidió que no todos tenían la misma edad y que, por lo tanto, mientras unos decían adiós a su etapa estudiantil, otros la continuaban. Y parece que las cosas no le están yendo muy bien, pues la audiencia no responde y está llevando la serie a mínimos históricos. Si estrenó temporada con un muy buen 3.3 en demos y poco más de ocho millones de espectadores, se ha despedido hasta después de Navidad con un 2.0 y 5.260.000 espectadores (míninimo histórico de espectadores, que no de demos, pues en su séptimo episodio bajó al 1.9).

Lo mejor que ha podido hacer Ryan Murphy este año es la trama de Rachel y Kurt en Nueva York, con NYADA de fondo. La participación de Kate Hudson como profesora diabólica (al igual que las apariciones de Whoopi Goldberg); Brody como nuevo interés amoroso de Rachel o esa trama absurda en la que Kurt trabaja para Sarah Jessica Parker, y que da lugar a momentos musicales como "Let's have a kiki" en los que, como es habitual con la serie, se censuran ciertas palabras. Es curioso cómo, de ser unos personajes absolutamente insoportables (bueno, Rachel no), han pasado a ser seres humanos maduros y cabales que visitan a sus compañeros de instituto y les tratan como si de sus padres se tratasen. Pero vamos, que hay que dar las gracias por la trama NY porque está siendo lo mejor de esta temporada. Aunque si hay algo que agradecer a la cuarta temporada de "Glee" es ese momento tan lacrimógeno como maravilloso en el que todas las parejas de la serie interpretan "The Scientist" (en el capítulo cuarto). No solo fue el mejor capítulo de la temporada, sino que pasa a formar parte de la lista con los mejores episodios de la serie.


Pero claro, hay cosas buenas y cosas malas, y por desgracia en "Glee" las malas son muy malas y pesan demasiado. La trama McKinley es mortal de necesidad. Vale, sí, la mala leche que ha vertido Murphy con el "trastorno alimenticio" de Marley ha estado bien, pero no deja de ser algo muy cruel. Muy cruel, y que deja claro lo tonta que es la muchacha. Y esa rubia "Quinn wannabe" (que lo menos tiene 35 años) es más mala que el diablo. Pero, ¿qué me decís de ese ser insoportable y odioso a más no poder llamado Unique? ¿O del trío de sosos compuesto por Joe, Ryder y Jake? Eso en cuanto a los nuevos, porque de las caras conocidas os diré que Brittany, a estas alturas, ya no me hace ni puñetera gracia. Era un amor cuando era tonta e inocente y era todo natural. Pero ahora básicamente viene a decir las mismas tonterías capítulo tras capítulo, demostrando lo estúpida que es. Y bueno, como ahora ha encontrado otro estúpido con el que ser feliz (sí, Sam 'Bocachancla' Evans), tenemos imbecilidades al cuadrado. Blaine es el culpable de que tuviésemos que volver a soportar a los Warblers, y tiene todo mi odio por ello. Finn juega a ser Schuester y es tan idiota como el profesor, y sin necesidad de llevar chalecos. De Santana, Quinn (ha aparecido dos veces, y una de ellas sólo verbalmente y para decir que, en otra realidad, estaría muerta) y Puckerman mejor ni hablar. Bueno, sí: Santana, ¡¡vuelve!!.

Los discos siguen saliendo a la venta e imagino que se seguirán vendiendo como churros. Pero el público ya no sigue la serie con el fervor de los primeros años. No sería mala idea que FOX decidiese cerra el instituo McKinley para siempre. Pero con sus alumnos dentro.

viernes, 28 de diciembre de 2012

El sacrificio


Con un par de semanas de retraso, ya he podido hincarle el diente (guiño, guiño) al último capítulo de "The Vampire Diaries" que la CW emitió antes del parón navideño. A lo largo de los primeros nueve capítulos hemos visto cómo, a raíz de lo ocurrido al final de la tercera temporada, los habitantes de Mystic Falls se han adaptado a las nuevas circunstancias. Y de momento la audiencia sigue respondiendo muy positivamente. Los vampiros y "Arrow" están siendo las series de la cadena más vistas esta temporada, convirtiéndose en sus dos nuevos estandartes. La cuarta temporada se estrenó ante 3.180.000 espectadores con un 1.6 en demos, y se ha despedido marcando un 1.2 con 2.740.000.

A partir de aquí, spoilers del 4x09, "O Come, All Ye Faithfull".

Damon le prometió a su hermano que cortaría su vínculo con Elena después de descubrir que no existía ningún hechizo para conseguirlo. De hecho, la única forma de obtener el resultado que espera es que el propio Damon le rompa a Elena el corazón y corte directamente con ella. Pero no fue capaz de hacerlo y han pasado la noche juntos. Stefan, por su parte, tiene cada vez más claro que necesita la cura que convierta de nuevo a Elena en humana, por lo que se reúne con Klaus para definir el plan. El Original le confiesa que ha conseguido la espada que les ayudará a leer el tatuaje del cazador (Jeremy), por lo que ahora sólo falta que éste se termine de completar. Tyler y Hayley han terminado con su plan de liberación de los híbridos y para rematarlo sólo necesitan matar a Klaus. La idea es llevar a cabo el hechizo de cambio de cuerpo de modo que, mientras los híbridos escapan, Klaus quede encerrado en otro cuerpo (el de Tyler) en hormigón. A Caroline no le hace ninguna gracia pasar el último curso del instituto con su novio enterrado.

Elena y Damon se trasladan a la cabaña de los Gilbert en la que ahora vive Jeremy (un Jeremy que ha pasado demasiadas horas en el gimnasio, de modo que su cabeza está considerablemente despropocionada con respecto a sus brazos). Bonnie está ayudándole a ser capaz de estar junto a su hermana sin querer matarla. Cuentan, además, con la ayuda del profesor Shane, aunque no están consiguiendo lo esperado. El cazador que lleva Jeremy dentro sigue queriendo matar a Elena. Caroline pone al día a Stefan de los planes de Tyler. Lo último que necesita es quedarse sin su mejor aliado para conseguir la cura, así que su hermano Damon le hace ver que sólo tiene una salida: que Tyler muera. Stefan se reúne con Tyler y le pide tiempo. Elena le confiesa a Damon que, por mucho vínculo que haya entre ellos, ella está enamorada (no olvidemos que ya sabemos que para que el vínculo sea tal, es necesario que la persona vinculada tenga sentimientos por el vinculador antes de que le vincule). Después de ver cómo ha fracasado el intento del profesor Shane de conseguir que Jeremy "tolere" a su hermana, Damon propone que lo intente a través de Bonnie.


Elena le pregunta a Shane por algún hechizo que le ayude a "no amar demasiado", pero él le contesta que es lo único que no ha encontrado en todos sus viajes por el mundo. "Confía en mí, he buscado; mi  mujer y mi hijo murieron. Sólo intentaba encontrar un forma de no echarles de menos". Yo apostaría por que esta información es de vital importancia y que a Shane, todos sus planes, le mueven para conseguir encontrarse de algún modo con su familia. Bueno, también puede ser una mentira que ha creado este señor para parecer más tierno. Damon aparecer y le pide una razón para no matarle. "Yo no quiero la cura, pero puedo ayudaros a encontrarla. La espada os llevará allí, sí, pero yo también puedo. Porque ya he estado allí".

Tyler se reúne con su madre para contarle sus planes. "Haz lo que tengas que hacer, Tyler. Eres un líder, igual que él (su padre)". Shane les cuenta a Elena y Damon cuál es la alternativa a la espada: un hechizo capaz de revertir la inmortalidad, y que está enterrado junto a su descubridos, Silas. "Desentierra a Silas, y tienes tu cura". Esto huele a cuento chino. Aquí el profesor les ha contado lo que más le conviene, y probablemente desenterrar a Silas sea lo que le permita reencontrarse con su familia. La forma de desenterrar a Silas es a través de un hechizo que será revelado cuando el tatuaje de Jeremy se complete. ¿Y qué gana Shane con todo esto? Ser el que escriba sobre el tema. Perdone, profesor Shane, pero nadie le cree. Damon no tarda en informar a su hermano de que la espada ya no es necesaria, por lo que sus planes con respecto a Klaus pueden cambiar. Caroline pone al día a Tyler: utilizarán el cuerpo de Rebekah (a la que tienen encerrada en un ataúd con una daga) y se desharán de dos Originales por el precio de uno. Hayley dice que es muy tarde para cambiar el plan. En ese momento no nos hace sospechar, pero después de descubrir sus verdaderas intenciones todo encaja. Manda un mensaje a Shane y le informa de los contratiempos.


Gracias a utilizar a Bonnie, Jeremy controla al cazador que lleva dentro y consigue un acercamiento con su hermana. Stefan se reúne con Klaus después de verle hablar con Hayley. "No le caigo muy bien". Stefan le confiesa que no confía en él, y que ha encontrado cartas de sus víctimas. "Soledad, Stefan. Por eso tú y yo conmemoramos nuestra muerte. Está ese brevísimo momento antes de que matemos donde, literalmente, tenemos su vida en nuestras manos y después se la arrebatamos. Y les dejamos sin nada. Así que reunir cartas de otras personas es un recordatorio de que, al final, nos quedamos infinita y completamente solos". April encuentra a Caroline sin vida en el baño (después de que Hayley la atacase) y a nuestra rubia favorita no le queda otra que obligarle a olvidar. Pero Matt le avisa de que April llevaba la pulsera de verbena, por lo que no la ha obligado a nada.

Tyler le pregunta a Hayley por la bruja que llevará a cabo el hechizo de cambio de cuerpo de Klaus. "No hay bruja, Tyler. Me lo inventé". Y vemos cómo Klaus mata a todos y cada uno de los híbridos a los que habían liberado. "Nunca esperé que te cargases a Klaus; le necesitaba para el sacrificio. (...) No sé cómo explicarlo pero hice un trato con alguien que puede ayudarme a encontrar a mi familia. Tenían que ser 12 para el sacrificio, Tyler. Si huyes ahora quizás salgas vivo". Damon le confiesa a Elena que la Navidad era la época favorita de Stefan; y la suya. Damon echa de menos a su hermano y quiere recuperar la buena relación que habían conseguido. "Te libero, Elena". Elena y Bonnie se van y dejan a Damon y Jeremy. A su vez, Caroline le cuenta a Stefan la verdad: Elena y Damon están juntos. Tyler encuentra todos los cadáveres de los híbridos a los que lideraba, y April, que está allí escondida, descubre el ataúd que contiene el cadáver de Rebekah (su única amiga). Carol (la madre de Tyler) le espera para ir juntos a casa y aparece Klaus preguntando por su hijo.


- No le hagas daño, es todo lo que tengo. 
- Y tú eres todo lo que él tiene. Hay una hermosa simetría en eso, ¿no crees?

Y Klaus la coge por el cuello y la ahoga en la fuente.

¿Mata realmente Klaus a Carol o aparecerá Tyler en el último momento? ¿Cuánto va a tardar April en quitar la daga del cuerpo de April? ¿Quién era realmente el pastor Young y por qué sacrificó también a 12 personas? ¿Buscaba encontrarse con su familia? Si Klaus ha sido quien ha llevado a cabo el sacrificio (sabemos que Hayley le chivó que Tyler pretendía matarle) y el pastor lo realizó en su momento, ¿era vampiro el pastor? ¿Era un híbrido? ¿es necesario que quien realice el sacrificio sea un no humano o es necesario que sea vampiro? ¿Se aprovechará Shane del sacrificio de Hayley para encontrar a su familia y no a la de ella? Ahora que no hay vínculo, ¿volverá Elena junto a Stefan? El 17 de Enero lo sabremos.

jueves, 27 de diciembre de 2012

7 imágenes, 7 series: Especial Breaking Bad 5ª temporada

"Breaking Bad" terminará én su quinta temporada. Pero la AMC decidió dividirla en dos partes, emitiendo la primera (de 8 episodios) en verano de 2012 y la segunda (de también 8 episodios) en verano de 2013. No pude disfrutar esta primera parte de la temporada final hasta hace unas semanas, y como ya hice anteriormente con la serie, voy a recopilar las mejores imágenes de la temporada. En este caso la entrada es un tanto especial, porque más que las mejores imágenes, son las mejores frases en imágenes. Así que, si no has visto estos primeros 8 capítulos, no sigas leyendo ni mirando imágenes.

5x01

"I am scared of you""Because I say so" "We are done when I say we are done" "I forgive you"
5x02

"I'm in" "There is no better reason than family"
5x03

"He handles the business and I handle him" "Shut up, shut up, shut up!"
5x04

"For the cancer to come back" "Nothing stops this train"
5x05

"Everyone sounds like Meryl Streep with a gun to their head"
5x06

"Everybody wins" "I'm in the empire business" "This business is all I have left now. It's all I have. And you wanna take it away from me"
5x07

"Say my name" "Let me die in peace"
5x08

"Are you the man to do it?" "It's done" "I'm done"
Y de regalo, la escena final de esta primera mitad de la temporada.

W.W.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Adiós Queen B. Adiós Princesa S.


La semana pasada The CW cerró, para siempre, "Gossip Girl", la serie que lo fue todo para la cadena durante sus tres primeras temporadas (especialmente durante la segunda) y que se convirtió en lastre las tres últimas. Para nosotros, como espectadores, "Gossip Girl" fue una delicia durante sus dos primeras temporadas (aunque la segunda mitad de la segunda temporada fuese más floja, con capítulo de presentación del que iba a ser el spin-off de Lily Van der Woodsen); tuvo un bajón considerable en su tercera temporada (la de la universidad, la madre de Chuck y la participación de Hilary Duff con trío incluido) del que se recuperó en la muy a tener en cuenta cuarta temporada (que comenzó con esos deliciosos capítulos en París y en la que Katie Cassidy fue la reina durante la primera mitad). La quinta marcó el inicio del fin (trama de boda de cuento para Blair incluida). Y en la sexta, la más breve de todas con sólo 10 capítulos, ha recuperado parte de la esencia de la serie, aunque ya quedaba muy poco por contar. De hecho, su última temporada no sólo ha sido la más corta, sino que también ha sido la menos vista de su historia (su mínimo histórico le llevó a hacer un tristísimo 0.3 en demos con 700.000 espectadores) aunque en la despedida subió al 0.7 con casi millón y medio de espectadores.

A partir de aquí, spoilers del 6x10 "New York, I love You XOXO".

Chuck y Blair han dejado caer a Bart desde la azotea del edificio en el que estaba siendo homenajeado. Así vemos morir al personaje que ya lo hizo en la segunda temporada y que regresó el año pasado para sorpresa de todos. Ahora sólo necesitan salir de allí y evitar encontrarse con la policía, que considera a Chuck como persona de interés después de que durante el homenaje quedase en evidencia la mala relación entre padre e hijo. Así que Chuck y Blair se esconden en el maletero de su limusina y se escapan a un hotel, en el que aparece...Jack Bass, el tío de Chuck y enemigo de toda la vida. Pero ¡oh! tito Jack viene en son de paz y dispuesto a poner a salvo a su sobrino (que nadie olvide todos los tejemanejes que ha habido entres estos tres personajes a lo largo de estos seis años). Por cierto, que alguien le diga a Desmond Harrington que ese pelo que lleva es un NO. Jack les propone que, al ser Blair el único testigo de lo ocurrido, se casen y así eviten que tenga que declarar en contra de Chuck. No es la mejor razón para casarse, pero como bien dice ella, ya han conseguido sus objetivos: sacar adelante la firma de su madre y descubrir el secreto de Bart.


Mientras, Sage ha vuelto a meter en la cabeza de Nate la idea de sacar la identidad de "Gossip Girl" a la luz y así conseguir que el periódico tenga el pelotazo que tanto ansía. Por su parte, Dan quiere demostrarle a Serena que está verdaderamente enamorado de ella y para ello le entregó la otra versión del capítulo que le dedicó a ella. Consigue así el efecto deseado y nuestra rubia de piernas eternas regresa junto al "lonely boy" de Brooklyn. Aunque Blair se empeña en decirle que Dan nunca será como ellos por mucho que lo intente. Así que Humphrey decide que es hora de contar toda la verdad y le entrega a Nate el capítulo final de su historia para que lo publique en su periódico. Por su parte, William regresa junto a Lily para arroparla en estos duros momentos (duros relativamente, que aquí la amiga Lily no demuestra en ningún momento pena por la muerte de Bart, e incluso bromea con el asunto: "Celebraremos el mismo funeral que la otra vez"). La que sí va a pasar un momento duro es Ivy. La mala suerte de esta chica es digna de estudio: cuando pensaba que junto a William iba a ser feliz, éste le cuenta sus verdaderos planes: regresar junto a la madre de sus hijos. Así que, querida Ivy, adiós.

Y llegamos así a lo más importante de la series finale: la (esperada) boda entre Chuck y Blair, en Central Park y teniendo a sus familias y amigos como únicos testigos. Y así cierran toda la trama de Bart. En ese momento todos los teléfonos suenan. No, no es una alerta de "Gossip Girl", es el periódico de Nate. Ya ha publicado el capítulo final de Dan, y en él se desvela la identidad de "Gossip Girl". Y, a pesar de llevar seis años convencidos de que la "reina cotilla" era verdaderamente una reina ("Gossip GIRL"), detrás de todos sus cotilleos se escondía Daniel Humphrey. El Alcalde de NY (gracias a todos los que me lo chivasteis en Twitter), Lola, Vanessa, Juliet, Agnes (ni idea de la relevancia de su personaje en la serie, en la que creo que estuvo sólo durante 5 capítulos, pero como está en "Arrow" y es de la misma cadena pues aparece) descubren la noticia asombrados. En este recuerdo de personajes eché en falta que apareciese Diana. Si hasta aparecen Rachel Bilson (hola Zoe Hart, protagonista de "Hart of Dixie", ¡oh, otra serie de la cadena!) y Kirsten Bell (la voz de "Gossip Girl" durante toda la serie) interpretándose a sí mismas preparando una audición para protagonizar la película sobre la novela de Dan. "Si tengo que ser sincera, Rachel, no creo que puedas seguir interpretando a una estudiante de instituto". Si alguien se molestase en revisionar la serie encontraría mil y un situaciones incompatibles con que Dan sea "Gossip Girl", pero no seré yo el que ponga el grito en el cielo. Genial el momento Dorota y su vodka con hielo, pero con pocos hielos. ¿Quién no se planteó que Dorota era "Gossip Girl"?


Cinco años después volvemos a irnos de boda. Sí, Dan y Serena se casan, y es su boda lo que sirve de pretexto para traer de vuelta a Jenny y Eric. En este tiempo Blair y Chuck ha sido padres; Nate está soltero (supuestamente) pero es un empresario de éxito que podría convertirse en alcalde de NY; Lily y William han vuelto mientras que Rufus se ha echado una novia random; y Georgina y Jack están juntos (sino, ¿a santo de qué aparecería él por la boda de estos dos?). Si hasta están presentes Lola, Ivy y Olivia (Hilary Duff) en formato película basada en la autobiografía de la propia Ivy.

"You may be rid of Dan Humphrey, but you'll never be rid of me. There will always be someone on the outside, wanting to get in. Who am I now? That's one secret I'll never tell. You know you love me, X.o.X.o, Gossip Girl"

Confieso que he disfrutado mucho con este capítulo de despedida. Y que, aunque la serie flojeaba, echaré de menos todo el universo Upper East Side. A Blair y Serena las primeras. Y a los descubrimientos musicales los segundos. Aunque bueno, puestos a echar de menos, Dorota siempre tendrá todo nuestro amor.

domingo, 23 de diciembre de 2012

7 imágenes, 7 series (CXXXV)

En pleno parón de Navidad muchas series se han despedido hasta Enero, así que es el mejor momento para ponerse al día con esas series de las que se nos han ido acumulando capítulos. Sin olvidarnos de dos series que han cerrado dos grandes temporadas y que lo han hecho por todo lo alto.

Serie nº1: Arrow (1x09)

"Voy a acabar con él"
Serie nº2: New Girl (2x11)

"I feel like a bird", el sexy dance de Nick, Black Santa y villancicos
Serie nº3: Dexter (7x12) Season Finale

"Bye Dexter", "haces la ley sobre la marcha", el vídeo de la gasolinera y liberado
Un regalo final, "haz lo que tengas que hacer", un disparo y "el principio del final"
Serie nº4: TheVampire Diaries (4x08)

Amantes del pasado, una bruja y "estáis vinculados"
No hay hechizo, el líder de la manada, un plan y "esto no está mal"
Serie nº5: Anatomía de Grey (9x09)

Damas de honor, regresos, las palabras de Callie y Adele
Serie nº6: 2 Broke Girls (2x10-12)

Guarradas, "suck it", "hello" y "that doorman is a biatch"
"Fugly", estás subido a un enano, no me molesta y "te quiero"
Sophie cupcake
Es mi regalo de Navidad, "pot party" y el abrazo
Serie nº7: Homeland (2x12) Season Finale

"El chico que mata a los malos", "cuida de ellos", una proposición y un atentado
La verdad, Mira vuelve, caminos que se separan y la sonrisa de Saul
Serie nº8: Chicago Fire (1x10)

La decisión de cruz, Shay y Severide, la madre de Casey y un accidente
Serie nº9: Modern Family (4x10)

La amdre del año, las canciones de Gloria, una casa y el himno nacional
Serie nº10: Happy Endings (3x07)

Christmas baby, Love Actually el hip-hop de Papá Nöel
Serie nº11: Up All Night (2x10)

De un pipí y la Navidad

viernes, 21 de diciembre de 2012

Divas del country, bomberos de Chicago y justicieros descamisados

Los miércoles de esta temporada han tenido tres inquilinos nuevos. Tres cadenas distintas estrenaron sus nuevos dramas y, aunque no han conseguido unos datos espectaculares, de momento están cumpliendo y ya cuentan con episodios adicionales/temporada completa. Por un lado tenemos a "Nashville" y "Chicago Fire" compitiendo en la misma franja horaria y por el otro a "Arrow".


"Nashville" lleva sólo ocho episodios emitidos, y ya ha conseguido 2 nominaciones en los Globos de Oro (que se dieron la semana pasada): una para Connie Britton como Mejor Actriz de Drama y otra para Hayden Panettiere como Mejor Actriz de Reparto de Serie, MiniSerie o TvMovie. Ya sabemos cómo es la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood con estos premios ("Hola, soy Anna Paquin y gané el Globo de Oro como actriz de drama por delante de, entre otras, Sally Field"), por lo que estamos acosctumbrados a nominaciones de este tipo. Además, en los People's Choice Awards también está nominada como Nuevo Drama Favorito. La audiencia respondió positivamente a su estreno, aunque semana tras semana ha ido siendo cada vez menor (se estrenó ante casi nueve millones de espectadores con un 2.8 en demos y se despidió hasta después de Navidad ante casi seis millones y un 1.9). La ABC ya confirmó, en Noviembre, que la serie iba a tener temporada completa. Y yo lo celebro porque la verdad es que me gusta. Me gusta esta guerra (tibia, eso sí) entre la diva del country de siempre (Rayna Jaymes) y la diva del country de ahora (Juliette Barnes), ambas en horas bajas y viendo que la mejor manera de volver a llenar estadios es saliendo de gira juntas. Luego tenemos una trama para cada una de ellas: la política con la familia de Rayna como protagonista en la que su marido se juega la alcaldía y en la que Kimberly Williams-Paisley (Virginia en mi adorada "The 10th Kingdom") tiene un papel clave; y la de Juliette con el drama de su madre y la relación con el deportista de moda (Tilky Jones). Y además tenemos el resto de tramas musciales que giran en torno al resto de personajes: Deacon y sus rollos/coñazo amorosos que ahora se irá de gira; Avery y su nueva oferta; y Scarlett y Gunnar con su tensión sexual y su rollito de enamorados-cantautores.


"Chicago Fire" trajo de nuevo a la parrilla televisiva una profesión que estaba algo abandonada: los bomberos.Y, al igual que su serie competidora, también ha recibido una nominación en los People's Choice Awards como Nuevo Drama Favorito. Se estrenó ante casi seis millones y medio de espectadores (marcando un 1.9 en demos) y se despide, hasta después de Navidad, ante algo más de seis millones y medio y el mismo 1.9 con el que se estrenó (su quinto capítulo fue el más visto, con más de siete millones y de espectadores y un 2.3 en demos). La serie tenía como principal reclamo a sus dos protagonistas masculinos (Taylor Kinney, al que de ahora en adelante llamaremos "Mr. Fireman" y Jesse Spencer), a los que la audiencia iba a exigir lo mismo que al personaje principal de "Arrow". Y en realidad de eso ha habido más bien poco (la serie no lo ha necesitado). "Chicago Fire" es un drama muy a tener en cuenta; una de esas sorpresas agradables de las que no esperaba absolutamente nada. Sabe equilibrar perfectamente los incendios (tenemos 2 ó 3 por capitulo) con las historias personales de los bomberos y del equipo sanitario que les acompaña (las muy interesantes Monica Raymund y Lauren German). Y aunque ellos cuatro son los personajes centrales, el resto de bomberos también tienen sus historias, sus dramas y su protagonismo. Que no se diga que no os he animado a poneros con ella estas navidades, porque sí, es el mejor estreno de la temporada.


"Arrow" era la apuesta grande de la CW para esta temporada y está consiguiendo los resultados esperados. Se estrenó ante más de cuatro millones de espectadores marcando un 1.3 en demos y, aunque no ha vuelto a superar la barrera de los cuatro millones de espectadores, gira en torno a los tres millones y medio, dando a la cadena lo que se esperaba de ella (también es verdad que se ha despedido hasta Enero ante 3.130.000 espectadores marcando un 1.0). La historia de venganza de Oliver Queen ha conseguido una legión de fans bastante importante y eso que, aunque sus últimos capítulos me han gustado más, ha tenido algunos más aburridos. Después de haber superado el reencuentro con Laurel (y de ver cómo su mejor amigo la convertía en su novia), Oliver creyó encontrar a su alma gemela en Helena, pero terminó siendo lo que no esperaba. En cuanto a la trama de la famosa lista, ya sabemos que su madre forma parte del "lado oscuro" de la ciudad. Ese "lado oscuro" está liderado por Malcolm Merlyn, al que hemos visto en el último capítulo ejerciendo de arquero malo. A su vez vamos conociendo (poco a poco) lo que vivió Oliver durante los cinco años que pasó en la isla, y cómo, presumiblemente, se terminó convirtiendo en su "mentor". La serie entretiene y acapara todos los momentos "shirtless" de la televisión americana. Conocemos dos personajes que aparecerán en los próximos capítulos y, al menos uno de ellos, aportará "chicha" a la trama; el otro, en cambio, vendrá para apuntarse a los descamisados del protagonista y satisfacer la trama "teen" de la serie.

Para mí, de los tres, el mejor estreno es "Chicago Fire". ¿Y el vuestro?