jueves, 24 de mayo de 2018

El fuego se va apagando


'Chicago Fire' empieza a dar muestras de agotamiento. Este año la que fue la primera serie de la trilogía Chicago sufrió un cambio en su día de emisión, pasando de los martes, noche en la que se emitieron sus cinco primeras temporadas, a los jueves, mucho más competitiva. Y la audiencia se ha resentido, al pasar del 1.52 de media en demos al 1.08 y de los 7 millones de espectadores a poco menos de 6. La próxima temporada vivirá otro cambio, esta vez a la noche de los miércoles, porque la NBC por fin ha dado el paso y va a dedicar una noche entera a Chicago ('Fire' irá entre 'Med' y 'PD', que cerrará la noche).

Lo cierto es que aunque la fórmula 'Fire' sigue funcionando (mezcla del caso de la semana con tramas personales), el hecho de que cada temporada haya más personajes que me caen mal hace que sus historias empiecen a dejar de importarme. Y que, seamos sinceros, son ya muchas temporadas con ellos y hay personajes que no dan más de sí. Como ocurre con el de Gabriela Dawson. Monica Raymund ya ha avisado que abandona la serie, algo que no me sorprende en absoluto, no solo porque esta temporada parecía que Gabby se había equivocado de profesión (ha ejercido más de policía que de paramédico), sino porque su trama personal empieza a ser un tanto repetitiva. Entiendo que no hayan querido matar al personaje, lo que facilitaría su posible regreso episódico, pero el final que le han dado no me parece nada apropiado para su personaje ni para el de Casey. Eso sí, el espectador sale ganando, pues nos vamos a ahorrar los traumas de la familia Dawson.


La quinta temporada de 'Chicago Fire' comenzó con un guiño a la cancelación de 'Chicago Justice': "Sí, tenemos policías, médicos, abogados. Bueno, no tantos abogados" y con la presentación de Hope, la amiga de Sylvie que terminó resultado ser una ladrona. Brett estuvo un par de capítulos con el bajón, hasta que apareció Antonio (Dawson) y le quitó las penas. Es curiosa la cantidad de relaciones sexuales/amorosas que están endiñándole a Sylvie y lo mal que le han funcionado todas y cada una de ellas. Veremos si en algún momento consigue estabilidad emocional y vivir un romance que esté a su altura. Y no, Joe Cruz no cumple los requisitos.

Ay, Cruz. Joe Cruz. ¡Qué cruz! ¿Peor personaje de 'Chicago Fire'? Probablemente. No contento con tener que aguantarle a él y a su hermano ("No se puede vencer a los hermanos Cruz"), le hemos tenido jugando a los inventores y enamorándose en secreto de Sylvie quien, afortunadamente, le ha hecho ver que le quiere (mucho) como amigo. El resto de su panda no se han quedado muy atrás: Herrmann se está volviendo un abuelo cebolleta, el típico señor que confunde hacerse mayor con volverse insoportable (y el tono de su voz sigue siendo muy irritante); Mouch estuvo a punto de quedarse viudo (la trama protagonista del último crossover de las Chicagos); y Otis casi ve terminada su carrera como bombero.


Podríamos decir que lo más interesante de esta temporada ha sido ver a Kelly y Kidd dando pasos en su relación. Ni la llegada en el último momento de esa bruja llamada Renée les ha conseguido separar: así que podemos decir que la relación Severide/Stella es oficial y va viento en popa a toda vela. No como la de Gabby y Matt, que después de haber sufrido todo lo imaginable y más, han terminado la temporada dejando claro que ya no tienen futuro en común. Pero es algo que se veía de lejos, porque Gabby es muy pesada, juega a ser policía y siempre ha ido muy a su aire (qué pesadilla la trama Bria). Ahora han descubierto que es peligroso para ella quedarse embarazada; a Gabby no le importa, pero Matt no quiere perderla y prefiere adoptar (alerta: trauma por Louie). Y como justo en este momento le han ofrecido a Gabby ir de voluntaria a Puerto Rico, pues ya tenemos salida para el personaje.

La otra gran trama del final de temporada ha sido la elección del nuevo Comisionado, en el que el chief Boden (la intensidad de este señor me mata) ha competido contra el chief Grissom (Gary Cole). Finalmente el segundo ha resultado ganador, pero haciendo trampas (está claro que Boden terminará quedándose con el puesto). Así que la temporada que viene tendremos a nuestros bomberos favoritos dispuesto a desenmascararle. ¿Habrá venganza de Grissom contra Severide? Igual que también tendremos un capítulo especial en recuerdo de DuShon Monique Brown, fallecida el pasado mes de marzo y que en 'Chicago Fire' dio vida a Connie.


'Chicago Fire' regresará el próximo otoño con su séptima temporada y lo hará en la noche Chicago (algo así como la noche que la ABC le dedica a Shonda Rhimes). Imagino que sus datos de audiencia mejorarán y que le darán alas para renovar por una octava temporada. Pero ojalá en la NBC decidiesen terminarla más pronto que tarde. Los personajes lo necesitan. Y la audiencia, aunque seguimos disfrutando, también. 'Chicago Fire' puede verse en España en la cadena AXN.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gaby dawson es muy pesada casi una tóxica siempre un drama tiene,esta bien que la saquen.