miércoles, 21 de marzo de 2018

Así son los Pearson


'This Is Us' ha concluido la emisión de su segunda temporada y lo ha hecho eliminando los fallos de la primera. A aquélla el parón no le sentó del todo bien, pues sus peores capítulos se produjeron justo en su regreso; y en cambio este año ha sido muy regular y todos los capítulos han sido buenos por igual. Buenos y dramáticos, porque qué difícil es ver 'This Is Us' sin emocionarse y/o echarse a llorar. Es todo un acierto que tenga la capacidad de conectar de esa manera con los espectadores, siendo la razón de su tremendo éxito (la segunda temporada de 'This Is Us' ha mejorado los datos de la primera, pasando del 2.68 en demos al 3.07 dejando atrás los 9'8 millones de media para subir hasta los 11.1).

A principios de diciembre descubrimos que los momentos felices son también un poco tristes, que es precisamente lo que ha ocurrido en la season finale de la segunda temporada, con la celebración de la boda entre Kate y Toby. Pero antes de llegar a tal evento, lo mejor es recordar lo que han dado de sí los 8 capítulos que han formado la segunda parte de la segunda temporada de 'This Is Us'.


La jornada de las visitas familiares en rehabilitación ("Sólo a tus hermanos y tu madre y no a los otros" "¿Los otros? ¿Qué estamos, en 'Perdidos'?") sirvió para conocer cómo se sintió Kevin durante su infancia con respecto a sus hermanos ("Lo único a lo que eres adicto es a la atención") y para obtener una confesión de su madre ("Nunca me preocupé por ti porque no creí que tuviera que hacerlo. Pero ahora me doy cuenta de que estaba equivocada") después de conocer lo que sintió respecto a su hijo Kevin tras la muerte de su marido (abandono). Miguel confesó ante los otros (Beth y Toby) que nunca se ha sentido dentro de la familia y tuvo un enfrentamiento con Kevin ("Mi padre era su marido") en relación a su madre al que poco tardaron en poner fin.

Mientras Kate empezaba a poner en marcha su boda ayudada por su nueva mejor amiga (Madison) y Randall y Beth comenzaban su proyecto en común de mejorar la vida de los habitantes del edificio en el que vivía William (¿dónde hay que llamar para que Kevin se convierta en tu manitas de confianza?), en los flashbacks nos íbamos acercando al día de la muerte de Jack (malditas pilas y maldito regalo del vecino), capítulo que se emitió después de la Super Bowl y que, además de destrozarnos, reventó los audímetros (9.3 en demos y casi 27 millones de espectadores). Ese capítulo nos descubrió el primer flashforward de la serie, protagonizado por Randall y su hija Tess, convertida en trabajadora social.


El regreso de Déjà coincidió con las despedidas de soltero de Toby y Kate en Las Vegas, episodio precedido por el del funeral de Jack ("Un hombre de verdad hubiera frenado a papá de volver ahí"). Aunque es un personaje por el que cuesta sentir simpatía, Déjà tuvo el capítulo que merecía y que nos ayudó a conocer su vida, desde el momento de su nacimiento hasta su regreso a casa de los Pearson junto a su madre. Su historia no tiene final feliz, pues aunque todo está encaminado a que se quede forma definitiva con ellos, no debe ser nada agradable escuchar a tu madre renunciar a sus derechos como tal.

La boda de Ka-Toby ha sido el evento perfecto para despedir la temporada. A través de lo que parecía un flashforward à la "y si Jack no hubiese muerto", somos testigos de la celebración del 40 aniversario de boda de Jack y Rebecca. Pero resulta ser un sueño de Kate, preocupada porque en él no aparece Toby. Por ello toma le decisión de dejar marchar "un poco" a su padre para hacerle hueco a su marido, recordando además las palabras que Jack le dijo cuando ella le preguntó si podrían casarse: "Un día, dentro de mucho tiempo, encontrarás a alguien mejor que yo". Pero si ha habido algo especialmente bonito ha sido la confesión de Kate a su madre: "Todo lo que he querido siempre es ser como tú".


El brindis que hace Randall sirve como avance de lo que, supongo, veremos en la tercera temporada: Kevin viajando a Vietnam junto a Zoe, la prima de Beth a la que conocimos en la boda de Ka-Toby y con la que al parecer comenzará una relación. ¿Descubriremos por fin algo sobre el hermano de Jack? A Toby le vemos en cama, enfermo, y a Kate hablando de dosis de medicación. ¿Alguien habló de trastornos mentales? No olvidemos que Toby habla con sus padres de su inestabilidad. El que no tiene avance en el tiempo a corto plazo es Randall, que sí tiene, en cambio, un nuevo flashforward junto a Tess en el que hablan de que es hora de ir a ver a alguien, pero que Tess no está preparada. ¿Hablarán de Beth, de Annie o de Déjà (a quien vemos en la boda destrozar el coche de Randall con un bate de béisbol?

'This Is Us' regresará la temporada que viene con el estreno de su tercera tanda de episodios. Siendo el bombazo de audiencia que es, no sería de extrañar que la NBC la alargase en el tiempo todo lo posible. Pero recordemos que cuando la renovó el año pasado, lo hizo por dos temporadas más. ¿Querrá decir que tienen pensado ya su final, o fue un mero trámite?

No hay comentarios: