miércoles, 3 de febrero de 2016

El demonio sexy


'Lucifer' es una de las últimas apuesta de FOX para esta midseason. Basada en la novela gráfica de Neil Gaiman, este drama sobrenatural se estrenó el lunes de la semana pasada aprobando con nota: superó los siete millones de espectadores marcando un prometedor 2.4 en demos (lo nuevo de 'Expediente X', su lead-in, había superado los 9'6 millones de espectadores con un fuerte 3.2 en demos). En su segunda semana 'Lucifer' quedó por debajo de los seis millones con un buen 1.9. Tom apinos (responsable de series como 'Dawson crece' o 'Californication') se ha encargado de la adaptación (y del guión del Piloto, dirigido por Len Wiseman, director de los Pilotos de series como 'Sleepy Hollow' o 'Hawai 5.0', además de haber dirigido 'Underworld' y 'Underworld: Evolution'). Jerry Brukcheimer (las sagas 'CSI' y 'Piratas del Caribe') ejerce de productor ejecutivo.

"Tengo la habilidad de sacar los deseos prohibidos de la gente"

Lucifer (Tom Ellis; 'Miranda') fue un ángel expulsado del Cielo al que encargaron dirigir el Infierno por toda la eternidad. Hasta que ha decidido tomarse unas vacaciones e instalarse en Los Ángeles, donde es propietario del LUX, un local de éxito en la ciudad en el que trabaja Maze (Lesley-Ann Brandt; 'Spartacus: Sangre y arena', 'Spartacus: Dioses de la arena'), "una gran fan del sexo" a la que Lucifer trajo del Infierno con él y que no termina de estar de acuerdo con la nueva vida de su amigo. Lucifer tiene un don, y es que es capaz de hacer que sus interlocutores le confiesen "esos profundos, oscuros, traviesos pequeños deseos que están en sus mentes". Maze no es la única que no ve con buenos ojos al nuevo Lucifer; su hermano Amenadiel (D.B. Woodside; '24', 'Buffy, cazavampiros') quiere que regrese al Inframundo. "Existe un equilibrio que debemos mantener".


La muerte de su amiga Delilah (AnnaLynne McCord; 'Sensación de vivir: la nueva generación') hace que Lucifer conozca a Chloe (Lauren German; 'Chicago Fire') la detective asignada al caso, a la que Lucifer jura que ya conoce. Chloe quiere descubrir quién es en realidad Lucifer, que a su vez le ha dejado clara, por activa y por pasiva, la respuesta. Así es cómo el rey del Infierno empieza a colaborar con Chloe. Con Chloe y con Dan (Kevin Alejandro; 'True Blood', 'Arrow'), ex de Chloe y padre de su adorable hija, Trixie (Scalett Estevez), una niña que siente auténtica fascinación por Lucifer.

Por si este Lucifer no fuese suficientemente moderno, Linda (Rachael Harris; 'Suits', 'New Girl') pasa a convertirse en su psicóloga de cabecera, a la que le cuenta/confiesa todo aquello que no puede compartir con nadie más. ¡A cambio de sexo! ¿Será Linda la que le ayude a descubrir qué tiene Chloe para que se le haga tan difícil conocer sus secretos? ¿Qué es ese "algo distinto" que tiene ella? ¿Cuánto se apoyará Chloe en Jimmy Barnes (John Pankow; 'Episodes') para descubrir quién es Lucifer? ¿Qué más necesita para ser consciente de que se ha aliado con el Demonio?


Me gusta este Lucifer que se trae un rollo muy Hank Moody y es un conquistador natural. Me gusta la química que hay entre él y Chloe y me encanta la relación que ha establecido con Trixie. 'Lucifer', en sus dos primeros capítulo, demuestra ser un acierto. Un procedimental con trama serializada que se apoyará en sus casos semanales para ir destapando detalles de las vidas de sus protagonistas.