martes, 9 de febrero de 2016

El héroe inesperado


'Galavant' fue una de las sorpresas que nos dejó el año pasado y que, para sorpresa de todos, consiguió la renovación por una segunda temporada. Es poco probable que esta vez corra la misma suerte, pero nunca se sabe, y tal vez en enero de 2017 volvamos a encontrarnos con esta troupe de locos personajes cantarines. 

"Bueno, doy gracias a Dios por el sistema de clases cada día"

La comedia musical ha seguido el camino marcado en su primera temporada: dirigirse sin problema a la audiencia, ya bien a través de las letras de sus (desvergonzadas) canciones o a través de los diálogos; reírse de los clichés del género (de los cuentos en general); y hacer disfrutar al espectador tanto (o más) que el propio reparto. Y todo ello a lo largo de 10 episodios (dos más que en la primera temporada) emitidos por parejas.


La historia ha separado a los personajes por parejas: Gareth (que protagoniza su propio 'Canta con nosotros') y Madalena juntos, ejerciendo de reyes, con sus más y sus menos y con el fichaje del malvado Wormwood (que se cruza en su camino después de que Isabelle descubra su secreto y que convierte a Madalena en su mejor aliada); Galavant y el (ya no tan) rey Richard luchando por recuperar lo perdido, yéndose por el barrio de Chueca de su reino (en un capítulo DIVERTIDÍSIMO), visitando El Bosque de las Coincidencias, muriendo y reviviendo, encontrando el amor de juventud y haciéndose con un dragón. E Isabella (perdiendo sujetadores y liderando ejércitos), junto a Syd y el Bufón haciendo frente a la nueva situación del reino de Valencia y a la futura boda. Cada uno ha vivido su propia odisea, pero todos deseaban reencontrarse de nuevo (¡PELEA DE GATAS!). Aunque fuese en el campo de batalla, en los dos capítulos finales en los que los tres ejércitos se han enfrentado con un solo fin.

Hemos vivido homenajes a 'La tribu de los Brady', 'Los Miserables' y a 'Grease', a la vez que se han dejado ver (y escuchar) actores como Sophie McShera, Hugh Bonneville y John Stamos (repitiendo después de sus apariciones el año pasado), o Robert Lindsay (como el nuevo villano), Kylie Minogue, Matt Lucas, Sheridan Smith, Clara Foster o Eddie Marsan. Por tramas no será, pero seguramente la ABC no sea tan benévola esta vez y no cumpla el dicho de "no hay dos sin tres".

1 comentario:

Capitán Simpatía dijo...

Un año más, se abre la votación a lo peor de la televisión:
http://www.PremiosPT.es