martes, 21 de enero de 2014

Hank Voight y la familia


NBC estrenó hace tres semanas 'Chicago PD', el esperado spinf-off de 'Chicago Fire', la serie sobre el día a día de los bomberos de Chicago que fue uno de los éxitos de la pasada temporada. Fue curioso que, sin haber terminado de emitir su primera temporada, el equipo de 'Chicago Fire' se lanzase a la aventura de crear una serie a partir de personajes secundarios. Sí, el hermano de Gabriela Dawson y Hank Voight, el enemigo declarado de Casey, fueron las razones por las que 'Chicago PD' se convirtió en idea y, posteriormente, en serie. Se estrenó el miércoles 8 de Enero superando los ocho millones y medio de espectadores con un buen 2 en demos. Una semana después, y ya enfrentándose a capítulos nuevos emitidos por otras cadenas, quedó por encima de los cinco millones y medio con un correcto 1.5. Habrá que estar atentos esta semana para comprobar si la bajada es tendencia o si la audiencia ha conectado con los policías de Chicago (con los bomberos se necesitaron un par de semanas).

El absoluto protagonista de 'Chicago PD' es el Sargento Hank Voight (Jason Beghe, visto en 'Chicago Fire' o 'Californication'). Voight estuvo en prisión por hechos ocurridos con su personaje en 'Chicago Fire', pero salió libre, dejó la Unidad de Bandas y lideró su Unidad de Inteligencia en el Distrito 21 de Chicago. ¿Sigue siendo Voight un corrupto? Completamente. Además de utilizar unos modos algo violentos para conseguir lo que quiere de sus detenidos. Pero también tiene su corazón, como vemos con el joven del Piloto o por su relación con Lindsay (Sophia Bush, 'Partners', 'One Tree Hill'). Lo que parece al comienzo como una relación que podría tener algo de sexual para a convertirse en la típica "profesor-discípulo" para en realidad ser algo así como "padre-hija". Lindsay fue informante en el pasado de Voight, hasta que ella lo dejó y se cambió de bando. O suponemos que fue así, que todavía tenemos que terminar de descubrir su historia. El compañero de Lindsay es Halstead (Jesse Lee Soffer, 'Chicago Fire', 'The Mob Doctor'), con el que sí existe cierta tensión sexual y que será quién descubra el pasado de Lindsay. Ella piensa antes de actuar; él todo lo contrario.

La voz de Sophia Bush en acción
El otro gran protagonista de 'Chicago PD' es Antonio Dawson (Jon Seda, 'Chicago Fire', 'Treme', 'The Pacific'), al que le han cargado con todo el drama en los dos primeros episodios de la serie con la muerte de su compañera y el secuestro de su hijo (lo que gustan los secuestros de niños en los procedimentales). Dawson es un poco intenso, todo hay que decirlo. Y, si la serie sigue los derroteros de 'Chicago Fire', y el drama va rotando entre los personajes de la serie, no le volverá a tocar hasta dentro de un par de semanas. Entre el resto de personajes tenemos a Ruzek (Patrick John Flueger, 'Scoundrels', 'The 4400'), al que sacan, literalmente, de la Academia para servir de gancho con un delincuente pero que se convierte en fichaje del equipo de Voight. Un poquito fuerte que le den tantas responsabilidades cuando, parece ser, que no había terminado su formación. El que se encargará de vigilar a Ruzek es Olinsly (Elias Koteas, 'The Killing', 'Combat Hospital'), un detective que siempre está, pero que nunca sabes que lo está.

Como más secundarios, y siendo el contrapunto cómico de la serie (hasta que les peguen un tiro a uno de los dos), tenemos a Atwater (Laroyce Hawknis) y Burgess (Marina Squerciati, 'Gossip Girl'), dos policías de calle que apoyarán, cuando se lo pida, al equipo de Voight. Jin (Archie Kao, 'CSI') es el encargado de electrónica del equipo. La Sargento Platt (Amy Morton, 'Boss') ejerce de recepcionista, aunque es una pequeña zorra que se dedica a putear a los más pringados débiles (Atwater y Burgess). Y por último tenemos al Comandante (Robert Wisdom, 'Nashville', 'The Wire'), el máximo jefazo y al que le preocupa el interés que tiene Asuntos Internos en Voight. Ahora ya conocemos la verdadera relación: Asuntos Internos fichó a Voight cuando salió de prisión para que trabajase para ellos. "I work for Chicago", dice Voight.

"I work for Chicago"
A los seguidores de 'Chicago Fire' nos va a gustar 'Chicago PD' por compartir esquema (dramas para todos) y por su facilidad para quemar tramas (con razón los dramas rotan entre los personajes). Además de por los cameos que seguro iremos viendo a lo largo de la temporada (el premio se lo lleva de momento Gabriela Dawson). En cuanto a los no fans de los bomberos, 'Chicago PD' es tu serie si te gustan los procedimentales y los personajes duros como Voight ("Me decís la verdad para que pueda mentir por vosotros", "Si pasas por encima de mí, será lo último que hagas" son algunas de sus frases en su carta de presentación). Pero a pesar de todo, su Unidad es su familia. Y ojito a lo que puede ocurrir entre él y Belden (Kurt Naebig), al que responsabiliza (con razón), de la muerte de Jules (Melissa Sagemiller), la compañera de Antonio.

Habrá que estar atentos a la evolución de 'Chicago PD' para comprobar si sigue los pasos de su hermana mayor y se convierte en uno de los aciertos de la temporada.

2 comentarios:

Ana dijo...

En algún capitulo explican porque Hank no va al bar de los bomberos? Gracias

Anónimo dijo...

Porque Hank no tiene compañera sentimental