martes, 14 de enero de 2014

Producid, malditos, producid (IX)

Vuelvo a retomar un tema clásico en el blog: cuando los actores/actrices de una serie pasan a formar parte del equipo de producción de las series de las que son protagonistas. Una vez más toca hablar de series que llegaron nuevas este año y otras que son ya viejas conocidas de esta sección.


NBC fracasó por completo con el estreno de 'Ironside', uno de sus nuevos dramas para esta temporada. Duró un par de semanas en emisión. Pero Blair Underwood, su protagonista, puso un interés en la serie y fue "producer" desde el Piloto.


El que tuvo mejor ojo fue Michael Sheen, que además de protagonizar una de las mejores series del año que terminó hace dos semanas, ejerce de "producer". 'Masters of Sex' cerró su primera temporada confirmándose como uno de los nuevos éxitos de Showtime y con una segunda tanda de episodios para Septiembre de este año.


En 'Anatomía de Grey' han sido ya varios los actores que se han animado a dirigir alguno de sus episodios. ¿La última? Chandra Wilson, que le ha cogido el gusto a esto de la dirección y repite. Parece que el drama hospitalario no conseguirá fichar a su reparto en el equipo de producción, pero sí para dirigir la serie.


'The Michael J. Fox Show' ha sido otro de los estrenos que presentó NBC en Septiembre y, a pesar de que sigue en antena, no está obteniendo un resultado muy positivo. Era imposible que llevando la serie que protagonizas tu nombre, no quieras ejercer de "executive producer". Efectivamente, nuestro querido Michael J. Fox lo es.


Curioso es el caso de Connie Britton: durante la primera temporada de 'Nashville' ejerció de "producer", pero este año cambia su papel para ser "co-executive producer". ¿A qué se debe el cambio?