lunes, 18 de marzo de 2013

Banshee, ciudad de vacaciones


Llevamos tres meses de 2013 en los que nos han llegado no pocos estrenos televisivos. Algunos de ellos ya no están si quiera en antena ('Zero Hour'), otros parece que han encontrado un público muy fiel ('The Following') y luego está 'Banshee', que además de contar con el respaldo de la audiencia y de la crítica se despidió este viernes hasta el año que viene. Cinemax (cadena que pertenece a la HBO) ha terminado la emisión de su primera temporada; 10 capítulos en los que la acción, el sexo y la violencia han estado a la orden del día. ¡Y qué bien utilizados!

A principios de Enero fuimos testigos de la liberación de un hombre que había pasado los últimos 15 años encerrado en una prisión. Un hombre del que no conocíamos su nombre, pero sí que había robado, junto a su novia, unos diamantes a su jefe. Este hombre decidió entregarse a la policía para evitar que su compañera, Ana, fuese también detenida. Ahora que está libre su único deseo es reencontrarse con ella. Para descubrir su paradero recurrió a su viejo amigo Job, un genio de la informática que ya en el pasado le había sacado de más de un apuro. Y así llego a Banshee, un pueblo en el que la comunidad amish, los indios propietarios de casinos y el resto de habitantes del pueblo conviven junto a Proctor, algo así como el líder de la mafia local y que es dueño, prácticamente, de todo el pueblo.


Nuestro hombre anónimo llegó y se convirtió en Lucas Hood, el nuevo sheriff del pueblo al que nadie conocía. Sólo el (joven) alcalde había hablado con él por teléfono, por lo que no tendría que enfrentarse a preguntas incómodas. Como incómodas fueron las visitas de un salvaje grupo de moteros o la visita de un ex compañero de prisión que no tuvieron final feliz. Ninguna de las dos. Aunque si soy sincero, el que tampoco ha tenido muchos finales felices a lo largo de la temporada ha sido el propio Hood, que ha recibido en grandes cantidades en todos los episodios. Y si no recibía él, recibía ella, como pudimos ver en el octavo capítulo. Sangre y violencia a partes iguales. De la que duele. De la que te duele a ti como espectador. Y la que te crees porque deja al héroe hecho un trapo.

Un héroe que, aunque está hecho un romántico y quiere vivir por siempre junto a Ana (ahora Carrie), no reniega de los placeres de la carne y se tira a todas las vecinas que puede. Incluidas jóvenes miembros de la comunidad amish conectadas con las altas esferas del pueblo y que le darán más de un quebradero de cabeza. O viudas ue encuentran en el falso Hood un hombro sobre el que llorar y un cuerpo que adorar. Adoración, precisamente, no es lo que siente Rabbit, jefe al que robaron 15 años atrás y que, por azares de la vida, consigue reencontrarse con quienes le robaron.

Y a partir de aquí, spoilers de la season finale.

En el décimo capítulo todo lo que podía ocurrir, ha ocurrido. Proctor salvándole la vida a Hood, lo que hace que éste vaya estar en deuda con Kai por mucho tiempo. Hood entregándose a Rabbit a cambio de Max, el hijo de Carrie, dando lugar a la creación de un curioso Equipo A dispuesto a salvarle. Todo ello en una tremenda escena de acción que termina con una curiosa explosión. Los buenos ganan, pero Rabbit, a pesar de recibir dos tiros de su propia hija, consigue escapar. Proctor y su sobrina Rebeca (todos sabemos que aquí la familia no cuenta y habrá sexo sí o sí) cargándose al alcalde y desafiando a la comunidad india sin que les tiemble el pulso. ¿Y lo peor? El descubrimiendo del cadáver del verdadero Hood por unos cazadores. A pesar de que Job borró todo rastro y le sustituyó por nuestro protagonista, la figura del hijo del verdadero Hood le va a poner en un aprieto.


La segunda temporada no tendrá a su favor el factor sorpresa, pero tiene una serie de ingredientes y tramas a desarrollar para regalarnos otros diez capítulos que nos dejen sin aliento y exhaustos. De momento, y para saciar el mono de 'Banshee', os recomiendo que os paséis por la web de la serie y echéis un ojo a los minisodes que te hablan del origen de los personajes y al especial sobre los créditos de cada uno de los capítulos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A tooth (plural teeth) is a small, calcified, whitish order found in the jaws (or mouths) of various vertebrates and habituated to to defeat down food. Some animals, explicitly carnivores, also exercise teeth for hunting or owing defensive purposes. The roots of teeth are covered sooner than gums. Teeth are not made of bone, but to a certain extent of multiple tissues of varying density and hardness.

The general structure of teeth is similar across the vertebrates, although there is respectable modulation in their fabric and position. The teeth of mammals drink esoteric roots, and this pattern is also initiate in some fish, and in crocodilians. In most teleost fish, how, the teeth are spoken for to the outer surface of the bone, while in lizards they are fastened to the inner side of the jaw by way of one side. In cartilaginous fish, such as sharks, the teeth are seconded by tough ligaments to the hoops of cartilage that accumulate the jaw.

http://falconeer.slupsk.pl/zdrowie,i,uroda/home,page,s,3442/
http://www.exkatalog.net.pl/zdrowie,i,uroda/ortodonta,katowice,s,2270/
http://portalnik.pl/firmy/resekcja,korzenia,s,4289/
http://www.cashrank.com.pl/strony,blogi,fora/aparat,ortodontyczny,katowice,s,531/
http://linkerotek.pl/zdrowie,i,uroda/aparat,ortodontyczny,katowice,s,5807/

http://snubbull.kolobrzeg.pl/zdrowie,i,uroda/wiecej,s,3563/
http://www.linkmastersi.net.pl/firmy/endodoncja,s,3999/
http://wingspan.szczytno.pl/zdrowie,i,uroda/stomatolog,dzieciecy,katowice,s,3438/
http://www.ilhira.edu.pl/zdrowie,i,uroda/endodoncja,s,1008/
http://www.radamez.edu.pl/zdrowie,i,uroda/zatoki,szczekowe,s,1136/

http://www.endrol.edu.pl/zdrowie,i,uroda/wiecej,s,3273/
http://www.riordian.edu.pl/zdrowie,i,uroda/www,danutaborczyk,pl,s,3667/
http://www.seoextra.com.pl/zdrowie,i,uroda/klinika,stomatologiczna,katowice,s,4826/
http://skullcruncher.stargard.pl/zdrowie,i,uroda/laserowe,wybielanie,zebow,s,831/
http://www.netkat.net.pl/zdrowie,i,uroda/protezy,katowice,s,2305/

Anónimo dijo...

Tyya's dad won't obtain mad anything sunday at the crowd on up - no ice cream, no sweets, no cookies. But when the saleslady puts a assay sticker on Tyya's nose, Daddy is done laboured to corrupt something well-behaved

http://www.webhunter.pl/?p=1


http://uczsie.edu.pl/category/expert-finansowy/page/8
http://pozarzadowy.pl/dobra-reklama
http://eremis.com.pl/x_C_I__P_10747-110002.html
http://sprawdzonykredyt.pl/od-czego-zalezy-powodzenie-w-przypadku-funduszy-akcji.html
http://level-up.pl/tag/programy/page/2

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.