miércoles, 30 de enero de 2013

Los Vengadores de Alcohólicos Anónimos


Este año, una de las mejores comedias de la ABC daba el salto a la cadena TBS después de que su cadena madre la cancelase. Sí, hablo de "Cougar Town", la serie que se vio relegada la pasada temporada a la midseason y que este año también ha seguido el mismo camino (aunque, como ya he dicho, en otra cadena). Y la verdad es que, después de haber visto los tres primeros capítulos emitidos (anoche se emitió el cuarto), estoy bastante decepcionado con la serie.

"Cougar Town" ha sido siempre bastante loca, absurda, mamarracha y verdulera (especialmente en su primera temporada). Sus protagonistas, un grupo de amigos adictos al vino, son tremendamente divertidos y lo que les falta a alguno de ellos lo tienen otros. Ahí tenemos, por ejemplo, a Laurie y Ellie, auténticas divas de la comedia que, pese a odiarse la una a la otra, se complementan a la perfección. En el otro lado de la balanza están Bobby, Travis o Grayson, tres personajes que, salvo contadas excepciones, tienen muy poca gracia. Y en el medio tenemos a Jules y Andy que se acercan más a la genialidad de la dupla Laurie-Ellie. Después de conocerles, el espectador que disfruta con ellos quiere pasar a formar parte de su grupo y ser uno más. Beber vino con ellos, jugar a "penny can", hacer el baile de la confianza o casarse en la playa.

"No, slut. What, what"
Pero la verdad es que este año, sin haber tenido ningún cambio más allá de la nueva cadena, no termino de ver que la serie despegue. Vale que "Cougar Town", como les ocurre a muchas comedias (a excepción de "Modern Family") tiene capítulos desternillantes y otros menos lúcidos, pero este comienzo de temporada está destacando por su poca gracia. De hecho, lo mejor de estos primeros episodios fue el falso avance de lo que nos depararía la temporada, con Michelle Williams (íntima de Bussy Phillips en la vida real y madre de su ahijada) ejerciendo de hermana adoptiva de Laurie y enseñándole a decir "what, what". Todo lo demás sigue igual: Jules queriendo ser la mejor amiga de su hijo (el momento "friends with benefits" tuvo su gracia), Bobby siendo el tonto del grupo, Ellie (que ha estado brillante el el gag de las "pelotas" de Grayson) castrando a su marido e ignorando a su hijo, Laurie preocupada por su pareja y siendo un amor de personaje y Grayson...siendo Grayson.

La temporada prácticamente acaba de empezar, así que es demasiado pronto para llevarse las manos a la cabeza. Estamos hablando de "Cougar Town". Por cierto, los dos primeros capítulos los dirigió Courteney Cox.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi esta temporada me está gustando bastante. Me parece que han hecho los guiños suficientes a como quedaron diferentes situaciones, como la vida de casados de Jules y Grayson, la tensa situación entre Trav y Laurie, el miedo de Bobby a quedarse estancado, incluso la hija Grayson en el 4x04.
Y, como en Community, explotan la idea de la aventura loca de la semana, que aunque no haga avanzar la trama (que la hace avanzar sutilmente) nos lo hace pasar genial recuperando tonterias de su mitología como el peni-can o el vino presente en todo momento,o con otros nuevos como los cambios votados (change approve!).
Por cierto, lo del falso avance fue genial. Cuando una serie puede permitirse parodiarse a si misma es que ha creado algo especial.

Fon dijo...

Anónimo: He podido ver ya el cuarto capítulo y me ha parecido absolutamente genialérrimo. El change approve o "lie shirt" ha sido absolutamente enorme!

manipulador de alimentos dijo...

La adaptación de 'Los vengadores' (Joss Whedon) de los comics de Marvel es una gozada. No soy un ávido lector de comics ni suelo ansiar sus adaptaciones cinematográficas, pero 'Los Vengadores' me hizo pasar un rato estupendo como lo habían hecho antes otras pelis como 'Watchmen' o 'Sin City'. Olvidaos de todo prejuicio y disfrutadla!!! Un saludo!!!