lunes, 7 de enero de 2013

El misterio de los Bowers


NBC estrena esta noche una de sus apuestas para la midseason: "Deception", de la que colgó su premiere en la web, permitiéndonos hincarle el diente antes y así no agobiarnos con todos los regresos y estrenos que se nos avecinan estas semanas. De "Deception" podemos decir algo así como que es la respuesta de la cadena del pavo real al éxito de "Revenge". La serie iba a tener una primera temporada de 13 episodios, pero al final han quedado reducidos a 11 y serán emitidos sin parones.

Meagan Good (vista en la quinta temporada de "Californication") es Joanna Locasto, policía a la que un antiguo novio (Laz Alonso) que trabaja en el FBI (su jefe es David Zayas, que deja de ser policía de Miami para trabajar en el FBI) convence para que le ayude a investigar la muerte de Vivian Bowers. Da la casualidad de que Joanna y Vivan fueron mejores amigas durante mucho tiempo, hasta que se separaron la noche en la que Vivian pretendía escaparse de casa. Joanna era la hija de la asistenta de Robert Bowers (Victor Garber, al que podemos ver en "Argo"), cuya primera esposa falleció y que está ahora casado con Sophia (Katherine LaNasa), una perra de cuidado, y con la que tuvo a Mia (Ella Rae Peck, la Lola de "Gossip Girl"). De su primer matrimonio nacieron, además de Vivian, Edward (Tate Donovan, que coincide con Garber en "Argo") y Julian (Wes Brown). Es importante señalar que Julian y Joanna tuvieron su pasado, por lo que cuando su ex del FBI descubra que tuvieron una historia, los celos saldrán a la luz.


La familia Bowers es dueña de los Laboratorios que llevan su nombre y no está alejada de la polémica y los misterios. Edward (casado/separado/divorciado, con una mujer que parece que le tiene miedo y un hijo) se vio envuelto hace 15 años en algún tipo de escándalo del que salió impune. Julian es el artífice del nuevo medicamento contra el cáncer que permite evitar la quimioterarapia (pero que ha tenido resultados nefastos sin que ésto importe para que salga igualmente al mercado). Mia conoce a Remy (Christopher Denham, que también aparece en "Argo"), un perdiodista al que su hermana Vivian filtró la historia del medicamento de Julian y con el que pretendía sacar a la luz la historia. Remy, además, le ha abierto los ojos a Mia con respecto a su padre ("Estoy empezando a pensar que mi padre es un mal tipo") y ha comenzado una especie de alianza de mutuo beneficio junto a Joanna. Pero poco han durado porque Remy ha sido asesinado. Lo que sí ha conseguido Joanna es descubrir, gracias a un pen que su amiga Vivan guardaba en el mismo sitio donde, hace mucho años, guardaba la marihuana, que murió embarazada (¿quién es el padre?). Y, de paso, ha descubierto que cuando terminó su amistad con Vivian, ésta fue enviada por su padre a un centro para madres solteras. Resulta que Vivian dio a luz una niña, que no es otra que su hermana Mia. Así que Mia y Vivian no son hermanas, sino madre e hija. De nuevo, ¿quién es el padre?. Y para cerrar todas estas historias de misterios, Julian arroja al mar el anillo cuya marca tiene grabado el cadáver de Vivian. Pero vamos, que no dudemos ni por un segundo que no fue él el asesino.

"Deception" tiene 11 capítulos para contarnos quién mató a Vivian y por qué. Tenemos muchos sospechosos, y muchas causas probables. El Piloto presenta la historia y a todos los personajes (no es necesario mostras al espectador los misterios de todos los personajes en el primera capítulo), pero falla a la hora de hilar escenas. ¿Contará la serie con el apoyo de la audiencia?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great blog you have got here.. It's hard to find high quality writing like yours nowadays.
I truly appreciate people like you! Take care!!


Feel free to surf to my web-site; goji actives, http://www.avto-trade.com.ua/ru/content/dried-goji-berries,