domingo, 29 de abril de 2012

7 imágenes, 7 series (CXI)

Llevo varias semanas repitiendo lo mismo, pero ahora sí que sí. Último domingo de Abril. Esto sólo quiere decir que los finales de temporada ya están aquí. Algunas de las series que hoy aparecen aquí, lo harán por última vez (esta temporada) dentro de 7 días. Estas son las mejores imágenes de la última semana.

Serie nº1: The Big C (3x03)

El trabajo de Sean, Joy, una no tan falsa pedida y "tengamos otro hijo"
Serie nº2: The Secret Circle (1x19-20)

De una abuela muerta y la hermana de Cassie

Nick está vivo
Serie nº3: Juego de Tronos (2x04)

La crueldad de Joffrey, los rezos de Arya, "la noche es oscura y llena de terrores" y "bienvenidos a Qarth"

El espía de Tyrion, "los caminos más limpios no ganan guerras" y la sombra
Serie nº4: Once Upon a Time (1x19)

Tú creaste la maldición, un trato roto, una falsa confesión y "voy a recuperar a mi hijo"
Serie nº5: The Good Wife (3x21)

Del rencor de Peter, el peligro de Kalinda, "Welcome back!" y Kalicia
Serie nº6: Nurse Jackie (4x03)

De un "ya lo sabes todo", Chloe siendo profesional, "es un niño" y la pared
Serie nº7: Gossip Girl (5x21)

Descubriendo una hermana, una que va a la cárcel, un posible divorcio y la bitch del UES

¿Quién es tu padre?
Serie nº8: Hart of Dixie (1x19)

Destiny
Serie nº9: Up All Night (1x24) Season Finale

El show de Ava y la re-pedida
Serie nº10: Smash (1x12)

De Bollywood y la sugerencia de Rebeca
Serie nº11: New Girl (1x22)

Freeze frame, las canciones de Jess, Nadia y guerra de culos
Serie nº12: Cougar Town (3x09)

"In yout face" y el pintalabios sin respirar
Serie nº13: Revenge (1x18)

Pelea de gallos, la cara y la cruz de Victoria y los asesinos de David
Serie nº14: Don't Trust the Bitch in Apartment 23 (1x03)

Del mercadillo de Chloe, los idiomas y la hija adoptada

De una pareja de lesbianas, los actores y la sacudida
Serie nº15: The Vampire Diaries (3x20)

Del arma definitiva, una despedida, Klaus y "me tienes a mí"

El cazador definitivo
Serie nº16: Anatomía de Grey (8x21)

Parejas en tiempos de exámenes
Serie nº17: Awake (1x09)

Hay algo de lo que tenemos que hablar

viernes, 27 de abril de 2012

Selina, la Vice


"Veep" es la segunda nueva serie de la HBO a la que hinco el diente esta semana. La primera fue "Girls", que resultó ser mucho mejor de lo que esperaba después de haber leído muchas reacciones en Twitter. Y con "Veep" la situación es prácticamente la misma. Y aunque no me ha parecido tan genial como la serie de "las chicas de la HBO", sí que creo que vamos a pasarlo bastante bien con ella.

En "Veep", Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfuss, que ejerce de "producer") es la vicepresidenta de los EEUU. Una vicepresidenta algo incompetente (¿quién nos dice a nosotros que ocurra así en la vida real?). Selina está rodeada de un equipo de profesionales pendientes de ella: Amy (Anna Chlumsky), Sue (Sufe Bradshaw), Gary (Tony Hale), Mike (Matt Walsh) y a su última adquisición, Dan (Reid Scott), "robado" a una senadora interpetada por Kate Burton. Jonah (Timothy Simons) trabaja para el Presidente, y es un grano en el culo para el equipo de Selina. Entre todos se cubren las espaldas y procuran arreglar los estropicios de los demás (mucho más comunes de lo que ellos desearían).


Esta comedia política tiene bastantes puntos para ser algo muy divertido tirando a genial. Julia Louis-Dreyfuss no tiene mucho que demostrar (2 Emmys y 1 Globo de Oro le avalan como gran actriz de comedia), por lo que todos los ojos se centran en el plantel de secundarios, tan necesarios en las comedias. Y aquí todos cumplen con lo que se espera de ellos. Tenemos al pringado al que le toca comerse todos los marrones, a los dos que competirán por ser el "favorito" de Selina, la secretaria cabrona y a la pobre que tendrá que lidiar con el "enemigo".

Ha estado acertada la HBO con sus dos nuevas comedias de los domingos. Ahora deben contar con el respaldo de la audiencia.

jueves, 26 de abril de 2012

El escándalo de los gladiadores en traje


Shonda Rhimes no deja de intentarlo. "Anatomía de Grey" es un éxito. Su hermana pequeña, "Private Practice", lo es, pero en un nivel inferior. "Off the Map" es la prima fea que nadie vio (no llegué a catar ni el Piloto). Y este año, a la loca de Shonda le ha dado por cambiar de profesión y, dejando a un lado a médicos y hospitales, se ha lanzado al mundo de la abogacía en Washington. "Scandal" ha sido su última apuesta, y aunque no está teniendo el éxito esperado, lleva 3 semanas defendiéndose en antena. Pero conmigo, que no cuente.

"Scandal" se centra en un bufete de abogados que no ejercen de abogados. Se hacen llamar "gladiadores en traje". Profesionales que se dedican a evitar futuros escándalos en los que puedan verse involucradas diferentes celebridades (en el Piloto tenemos a un héroe de guerra con secreto y al mismísimo Presidente de los EEUU). Olivia Pope (Kerry Washington) es la jefa y dueña del cotarro. Ella está por encima del bien y del mal con esos ojos que tiene capaces de detectar una mentira. Harrison (Columbus Short) y Stephen (Henry Ian Cusick nuestro querido Desmond Hume) son los abogados del equipo, aunque no ejercerán como tales. Ellos no defienden a nadie; su función es evitar escándalos. Abby (Darby Stanchfield) es la investigadora del equipo; Huck (Guillermo Díaz) se encarga del equipo técnico; y Quinn (Katie Lowes) es la recién llegada y víctima de todos los discursos "somos gladiadores en traje". De fuera de este equipo de "gladiadores" tenemos al Presidente de los EEU (Tony Goldwin, el malo malísimo de "Ghost") y a su ¿asistente? ¿jefe de prensa? Cyrus (Jeff Perry, el padrísimo de Meredith Grey). Importan en la función porque una de las nuevas clientas que llegana al bufete no bufete asegura haber mantenido una relación con el Presidente. Los ojitos de Olivia están convencidos de que la amante miente y el Presidente dice la verdad negando la relación. Pero Olivia tendrá que ponerse gafas, porque sus ojitos mágicos empiezan a fallar (aunque en este caso concreto haya influido el hecho de que ella misma estuvo liada con el Presidente cuando trabajó para él).


Sin ser una cosa horrorosa, el Piloto no me ha covencido. No me importan en absoluto los clientes de Olivia. Y mucho menos me importan las historias de sus trabajadores. Y que se las den de lo que no son con esos diálogos tan rápidos es hasta descarado. Los gladiadores a la arena, y estos solucionadores de escándalos, a la basura.

miércoles, 25 de abril de 2012

Chris, Reagan y la diosa Ava


Cuando la NBC estrenó en Septiembre "Up All Night", no tenía ni idea de que iba a terminar convirtiéndose en una de mis series amor de la temporada. ¿Qué es una serie amor? Una serie que, haga lo que haga, te gusta y te deja feliz. Y "Up All Night" lo consigue; y además, siempre te deja con una sonrira tontorrona en la cara. Porque es una comedia que tal vez no consiga arrancar carcajadas (que lo hace), pero sí te deja con una sensación de felicidad (y en mi caso, después de su opening, con ganas de fiesta).

La historia de la serie era el impacto de la reciente paternidad de Chris y Reagan en sus vidas. Luego Amy (el bebé), fue desapareciendo un poco, aunque nunca dejó de ser nombrada y de aparecer por los capítulos. Y luego teníamos a Ava (la diosa Ava), la jefa y mejor amiga de Reagan, y que ha sido la estrella del show (sin menospreciar al matrimonio protagonista que ha tenido muchísimos puntazos a lo largo de los 24 episodios de la primera temporada). La cuarta en discordia era Missy, que trabaja en "El Show de Ava" y por tanto es compañera de Reagan. Missy, cuando se volvía loca, alcanzaba grandes cotas de adorabilidad. Luego su personaje quedó algo más relegado a un segundo plano y la disfrutamos menos. Chris y Reagan eran unos fiesteros malhablados que se vieron obligados a cambiar costumbres. Pero se les ha dado mejor de lo que ellos esperaban. La serie funciona gracias a la gran química que hay entre el trío protagonista (Christina Applegate, Maya Rudolph y Will Arnett). Otros personajes que han estado por allí, han sido los vecinos de Chris y Reagan, que siempre aparecían para tocarles la moral, Julian que está enamoradito de Ava, o Kevin, el novio de Ava.

Así me quedaré yo si no recibes ninguna nominación
¿Quién no disfrutó viendo a Chris y Reagan haciendo el payaso en la ventana porque estaban convencidos de que sus vecinos no les verían? ¿O cuando fueron a la guardería de Amy a cantar? Brillante fue el capítulo del parto, con unos Chris y Reagan asustados al ver que "tanto pelo saliendo de pelo". Ava estuve terriblemente divertida hablando de Dale, un cámara del programa que había fallecido. El festival de los despidos mostró la locura adorable de Missy que se dedicó a tirar batidos a diestro y siniestro. Ava nos enseño qué es un saco de dormir violador, lo bien que se lo pasa con Enrique (su chófer) y que le suelen confundir con Naomi Watts. En el primer cumpleaños de Amy, aprendimos que no se puede regalar un retrato a una niña de un año (por mucho que tu madrina sea Ava). Kevin (Jason Lee) dejó a Ava, y ella no hizo otra cosa que echarle de menos. Yvonne Encanto (Eve Best) llegó y conquistó a Reagan y Ava. A la vez que Chris y Reagan se volvieron modernos, Ava gritó aquello de "Hey bitches, mamma is here!" y se puso el desodorante de Kevin para dejar claro que no le olvidaba. Stevie Nicks fue invitada en "El Show de Ava" y revolucionó a las chicas.Megan Mullally, como archienemiga de Ava, vino para correr una maratón juntas, mientras que Chris y Reagan jugaban a desexualizarse.


Si me tengo que quedar con algún momento de la season finale, es con el momento "Total Eclipse of the Heart", en el que ha tenido lugar la re-pedida de mano de Chris a Reagan. Ha sido uno de esos momentos que hacen que la serie sea AMOR. La serie va a tener muy dificil la renovación (se estrenó con casi 11 millones de espectadores y un 3.7 en demos y dijo adiós ante poco más de 3 millones y un 1.5 en demos), pero está claro que va a pasar a formar parte de ese selecto club de comedias de una sola temporada que se han ganado nuestro cariño. Y lo que sería absolutamente maravilloso, sería ver a Maya Rudolph nominada en alguna categoría en los Emmy o en los Globos de Oro, porque su Ava Alexander merece todos los premios habidos y por haber. Keep watching and growing!

martes, 24 de abril de 2012

Las chicas de la HBO


HBO estrenó hace dos semanas "Girls", una de sus nuevas comedias para la noche de los domingos. Llamada a ser la heredera de "Sexo en Nueva York" (de la que sólo he visto la quinta temporada, que nadie me pregunte por qué), "Girls" no ha tenido un estreno muy prometedor en cuanto a audiencia se refiere. La serie respira un aire muy Sundance y está producida por Judd Apatow.

Creada, escrita, dirigida y protagonizada por Lena Dunham, "Girls" tiene como protagonistas a cuatro amigas veinteañeras. Hannah (Lena Dunham) acaba de ser despedida y sus padres le han cortado el grifo. Con un novio de los más creepy (Adam Sackler) y obsesionada porque va a coger alguna ETS, Hannah tiene que conseguir un trabajo si quiere seguir viviendo en NY. Comparte piso con Marnie (Allison Williams), que trabaja como recepcionista en una clínica. Allison lleva saliendo cuatro años con Charlie (Christopher Abbott), aunque está decidida a dejarle. Shoshanna (Zosia Mamet) es la más naif de las cuatro; vive con su prima Jessa (Jemima Kirke), que sufre complejo de callejera viajera chic.


Las cuatro representan cuatro perfiles distintos: la sumisa que es incapaz de pararle los pies a su novio, la que tiene las puertas abiertas a la estabilidad pero no está decidida a cruzarlas, la que tiene un mundo entero por descubrir y la joven independiente convencida de que tiene las riendas de su vida bien cogidas. La serie o la compras o la desechas. A la primera. No hay medias tintas con ella. Y en mi caso la he comprado y no creo que vaya a devolverla. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba, por lo que espero pasarlo bastante bien con las cuatro (aunque los chicos no salen muy bien parados, pues o bien son unos bichos raros a los que les gustan los juegos sexuales en los que sodomizan a la chica, o son unos enamorados hasta las trancas que a penas muestran algo de carácter en la relación). Pero bueno, ellos son lo de menos. Estamos en una serie en la que las "girls" son las estrellas y en la que la que no es virgen, atropelló a un cachorro.

lunes, 23 de abril de 2012

Policías de Nueva York


La CBS estrenó la semana pasada "NYC 22" su nuevo procedimental policíaco que cuenta con Rober DeNiro como productor. La temporada pasada ya tuvimos nuestra dosis de procedimental policíaco con "Hawaii Five-0", "Detroit 1-8-7" y "The Chicago Code". Y como bien sabéis, sólo la primera consiguio renovar. De momento, "NYC 22" se ha estrenado con datos muy bajos (menos de 9 millones de espectadores y un 1.5 en demos), por lo que lo va a tener verdaderamente difícil si quiere ser algo más que una serie de midseason.

"NYC 22" sigue a seis jóvenes policías que acaban de salir de la Academia y se incorporan a la comisaría del Distrito 22 de Nueva York. Creo que es un planteamiento ya visto en "Rookie Blue" (ABC), pero como es una serie que no veo, para mí es algo nuevo. Estos seis rookies son: Ray (aka Lazarus) (Adam Goldberg), que estuvo trabajando como reportero durante 14 años hasta que fue despedido; Jennifer (White House) (Leelee Sobieski); Kenny (Stark Sands), en cuya familia el uniforme es algo con lo que se nace, lo que le lleva a tener que cubrir las (altas) expectativas; Tonya (Judy Marte), policía en una familia de delincuentes; Ahmad (Tom Reed), musulmán al que le tocará hacer frente a todo tipo de comentarios racistas; y Jayson (aka Jackpot) (Harold House Moore), una antigua estrella del baloncesto. Terry (Felix Solis) y Daniel (aka Yoda) (Terry Kinney) son los encargados de controlarlos, lo que les llevará a aprovecharse de sus situación como novatos para darles algunos de los casos más estúpidos (como arreglar el water de la viuda de un compañero, o custodiar un cadáver hasta su levantamiento).


El Piloto lo dirigió James Mangold y permitió presentar a los seis protagonistas (excepto al personaje de Sobieski), además de dejarnos ver cómo se desenvolvían en sus primeros casos (dejando uno abierto para ser, previsiblemente, el caso de la temporada). No he visto que haya generado mucha repercusión por Twitter y blogs, algo muy en sinfonía con la audiencia que tuvo en su estreno. Pero a mí me ha gustado (los procedimentales policíacos suelen conseguirlo), por lo que mientras la CBS siga emitiendo capítulos, yo seguiré con estos novatos.

domingo, 22 de abril de 2012

7 imágenes, 7 series (CX)

¡Esto está que arde! Series que se despiden, series en plena recta final, series que acaban de estrenar temporada. Hay de todo y para todos. Y las mejores imágenes de los últimos 7 días, las tenéis aquí.

Serie nº1: Cougar Town (3x07-08)

El sorbo de la victoria y truth gun

Alice Cooper, el trabajo de Laurie, la naturaleza y los ladrones de almas
Serie nº2: Body of Proof (2x20)

Peter
Serie nº3: Juego de Tronos (2x03)

Volveremos a verles, el perfecto plan de Tyrion, Margaery y la traición de Theon

"El poder está donde los hombres creen que está" y una muerte que dará rezos a Arya
Serie nº4: The Good Wife (3x20)

De un mentiroso, "no compres la casa", "te perdono" y el matrimonio Florrick
Serie nº5: Nurse Jackie (4x02)

Doris, un embarazo, Grace y "I'm happy"
Serie nº6: Hart of Dixie (1x18)

De unos hermanos, una confesión, un corazón roto y "Me voy a casar con George"

Serie nº7: 2 Broke Girls (1x21)

Kim Kardashian

Serie nº8: Gossip Girl (5x20)

De una identidad al descubierto, una apreja en problemas, la mdre de Chuck y Lola abandonando el UES

Serie nº9: New Girl (1x21)

De un bebé Schmindt, un embarazo, la matrioshka y los pechos grandes

De una proposición fallida y Sarah

Serie nº10: Ringer (1x22) Season Finale

Confesiones Ringer

De Macawi, Siobhan y las gemelas y "¿Siobhan me quería muerta?"

Serie nº11: Modern Fmaily (3x20)

De consuegros, la sonrisa dela muerte y padre e hija
Serie nº12: The Big C (3x02)

Willy, la confesión de Cathy, AFRO y la profesionalidad

Serie nº13: Best Friends Forever (1x03)

La llegada de los suegros

Serie nº14: Revenge (1x17)

De Emanda la espía, el amigo de Vick, Emanda y el escritor y "si sacas a Emily, contaré la verdad"
Serie nº15: Anatomía de Grey (8x20)

El alzheimer de Adele, la bitch de las entrevistas, el bar del aeropuerto y la decisión de Meredith
Serie nº16: Suburgatory (1x19)

"Soy tu jefa por ser hija de mi madre", lluvia de ideas, la cirugía para ser Dalia y el rescate de Yakult

Serie nº17: "The Vampire Diaries" (3x19)

La 'muerte' de Esther, "Si Klaus muere tú mueres", la decisión de Elena y "Me llamo Esther. Tenemos mucho en común"