miércoles, 26 de diciembre de 2012

Adiós Queen B. Adiós Princesa S.


La semana pasada The CW cerró, para siempre, "Gossip Girl", la serie que lo fue todo para la cadena durante sus tres primeras temporadas (especialmente durante la segunda) y que se convirtió en lastre las tres últimas. Para nosotros, como espectadores, "Gossip Girl" fue una delicia durante sus dos primeras temporadas (aunque la segunda mitad de la segunda temporada fuese más floja, con capítulo de presentación del que iba a ser el spin-off de Lily Van der Woodsen); tuvo un bajón considerable en su tercera temporada (la de la universidad, la madre de Chuck y la participación de Hilary Duff con trío incluido) del que se recuperó en la muy a tener en cuenta cuarta temporada (que comenzó con esos deliciosos capítulos en París y en la que Katie Cassidy fue la reina durante la primera mitad). La quinta marcó el inicio del fin (trama de boda de cuento para Blair incluida). Y en la sexta, la más breve de todas con sólo 10 capítulos, ha recuperado parte de la esencia de la serie, aunque ya quedaba muy poco por contar. De hecho, su última temporada no sólo ha sido la más corta, sino que también ha sido la menos vista de su historia (su mínimo histórico le llevó a hacer un tristísimo 0.3 en demos con 700.000 espectadores) aunque en la despedida subió al 0.7 con casi millón y medio de espectadores.

A partir de aquí, spoilers del 6x10 "New York, I love You XOXO".

Chuck y Blair han dejado caer a Bart desde la azotea del edificio en el que estaba siendo homenajeado. Así vemos morir al personaje que ya lo hizo en la segunda temporada y que regresó el año pasado para sorpresa de todos. Ahora sólo necesitan salir de allí y evitar encontrarse con la policía, que considera a Chuck como persona de interés después de que durante el homenaje quedase en evidencia la mala relación entre padre e hijo. Así que Chuck y Blair se esconden en el maletero de su limusina y se escapan a un hotel, en el que aparece...Jack Bass, el tío de Chuck y enemigo de toda la vida. Pero ¡oh! tito Jack viene en son de paz y dispuesto a poner a salvo a su sobrino (que nadie olvide todos los tejemanejes que ha habido entres estos tres personajes a lo largo de estos seis años). Por cierto, que alguien le diga a Desmond Harrington que ese pelo que lleva es un NO. Jack les propone que, al ser Blair el único testigo de lo ocurrido, se casen y así eviten que tenga que declarar en contra de Chuck. No es la mejor razón para casarse, pero como bien dice ella, ya han conseguido sus objetivos: sacar adelante la firma de su madre y descubrir el secreto de Bart.


Mientras, Sage ha vuelto a meter en la cabeza de Nate la idea de sacar la identidad de "Gossip Girl" a la luz y así conseguir que el periódico tenga el pelotazo que tanto ansía. Por su parte, Dan quiere demostrarle a Serena que está verdaderamente enamorado de ella y para ello le entregó la otra versión del capítulo que le dedicó a ella. Consigue así el efecto deseado y nuestra rubia de piernas eternas regresa junto al "lonely boy" de Brooklyn. Aunque Blair se empeña en decirle que Dan nunca será como ellos por mucho que lo intente. Así que Humphrey decide que es hora de contar toda la verdad y le entrega a Nate el capítulo final de su historia para que lo publique en su periódico. Por su parte, William regresa junto a Lily para arroparla en estos duros momentos (duros relativamente, que aquí la amiga Lily no demuestra en ningún momento pena por la muerte de Bart, e incluso bromea con el asunto: "Celebraremos el mismo funeral que la otra vez"). La que sí va a pasar un momento duro es Ivy. La mala suerte de esta chica es digna de estudio: cuando pensaba que junto a William iba a ser feliz, éste le cuenta sus verdaderos planes: regresar junto a la madre de sus hijos. Así que, querida Ivy, adiós.

Y llegamos así a lo más importante de la series finale: la (esperada) boda entre Chuck y Blair, en Central Park y teniendo a sus familias y amigos como únicos testigos. Y así cierran toda la trama de Bart. En ese momento todos los teléfonos suenan. No, no es una alerta de "Gossip Girl", es el periódico de Nate. Ya ha publicado el capítulo final de Dan, y en él se desvela la identidad de "Gossip Girl". Y, a pesar de llevar seis años convencidos de que la "reina cotilla" era verdaderamente una reina ("Gossip GIRL"), detrás de todos sus cotilleos se escondía Daniel Humphrey. El Alcalde de NY (gracias a todos los que me lo chivasteis en Twitter), Lola, Vanessa, Juliet, Agnes (ni idea de la relevancia de su personaje en la serie, en la que creo que estuvo sólo durante 5 capítulos, pero como está en "Arrow" y es de la misma cadena pues aparece) descubren la noticia asombrados. En este recuerdo de personajes eché en falta que apareciese Diana. Si hasta aparecen Rachel Bilson (hola Zoe Hart, protagonista de "Hart of Dixie", ¡oh, otra serie de la cadena!) y Kirsten Bell (la voz de "Gossip Girl" durante toda la serie) interpretándose a sí mismas preparando una audición para protagonizar la película sobre la novela de Dan. "Si tengo que ser sincera, Rachel, no creo que puedas seguir interpretando a una estudiante de instituto". Si alguien se molestase en revisionar la serie encontraría mil y un situaciones incompatibles con que Dan sea "Gossip Girl", pero no seré yo el que ponga el grito en el cielo. Genial el momento Dorota y su vodka con hielo, pero con pocos hielos. ¿Quién no se planteó que Dorota era "Gossip Girl"?


Cinco años después volvemos a irnos de boda. Sí, Dan y Serena se casan, y es su boda lo que sirve de pretexto para traer de vuelta a Jenny y Eric. En este tiempo Blair y Chuck ha sido padres; Nate está soltero (supuestamente) pero es un empresario de éxito que podría convertirse en alcalde de NY; Lily y William han vuelto mientras que Rufus se ha echado una novia random; y Georgina y Jack están juntos (sino, ¿a santo de qué aparecería él por la boda de estos dos?). Si hasta están presentes Lola, Ivy y Olivia (Hilary Duff) en formato película basada en la autobiografía de la propia Ivy.

"You may be rid of Dan Humphrey, but you'll never be rid of me. There will always be someone on the outside, wanting to get in. Who am I now? That's one secret I'll never tell. You know you love me, X.o.X.o, Gossip Girl"

Confieso que he disfrutado mucho con este capítulo de despedida. Y que, aunque la serie flojeaba, echaré de menos todo el universo Upper East Side. A Blair y Serena las primeras. Y a los descubrimientos musicales los segundos. Aunque bueno, puestos a echar de menos, Dorota siempre tendrá todo nuestro amor.

5 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Ha sido tan trash que ha sido enorme xD

Eso sí, lo de Ivy me ha indignado muchísimo. ¿En serio pretenden hacernos creer que ella es la "mala" o algo? ¡Si ha sido siempre la más puteada! En fin... podría haber sido mucho peor, podría haber sido aburrido por ejemplo.

Anónimo dijo...

I just like the helpful information you provide
in your articles. I'll bookmark your blog and take a look at once more here frequently. I am somewhat certain I will be informed a lot of new stuff proper here! Best of luck for the following!

My page; buy solar cells for home

Anónimo dijo...

I have read so many articles about the blogger lovers but this piece of writing
is genuinely a fastidious paragraph, keep it up.


My web-site: How to get rid of stretch marks

Anónimo dijo...

My family every time say that I am wasting my time here at web, but I
know I am getting familiarity everyday by reading thes good articles or reviews.


Here is my homepage where to buy solar cells online

Anónimo dijo...

It's not my first time to pay a visit this web page, i am browsing this site dailly and take good data from here every day.

Look into my blog post ... ford ranger